Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Shane Larkin guía a Baskonia ante Estudiantes (70-76)

El base, autor de 20 puntos, guía a Baskonia en el Wizink Center

Shengelia intimidando a Arteaga. Foto acb
El partido comenzó con un gran ritmo de anotación por parte del conjunto estudiantil que les llevó a un 8-0 de salida en el que destacó como no Edwin Jackson, metiendo la mayoría de los puntos de su equipo en la parte inicial.  Baskonia trataba de reaccionar y le costó entrar en el partido y Jackson se volvió a aprovechar de eso para poner un 14-3 que tuvo que parar Sito. Por medio de dos acciones de Voigtmann Baskonia se fue metiendo poco a poco en el partido pero al final del primer cuarto seguía 8 abajo (20-12).

El descanso del primer cuarto fue balsámico para Baskonia y por medio de un gran Toko Shengelia lograba ponerse a un punto (22-21). Con Laprovittola bajó el ritmo de juego, pero eso le vino bien a un Baskonia que iba ganando terreno poco a poco sin que el Estudiantes pudiese hacer nada en este cuarto. Muy desacertado en ataque, gran culpa de la buena defensa baskonista en este cuarto. (28-34) al descanso.

El tercer cuarto comenzó con un Baskonia tratando de romper el partido y lo consiguió con una salida en tromba que comandada por Shane Larkin, les puso 12 arriba (39-51). Maldonado paró el partido y reajustó varias cosas y eso le sirvió para irse sólo a seis puntos (50-56), con la aparición estelar de Víctor Arteaga.

El último cuarto prometía y no defraudó, a base de una gran defensa y con la aparición por primera vez en el partido de los triples, Estudiantes lograba ponerse por delante mediado el último cuarto (62-61). En ese momento, apareció el hombre del partido, Shane Larkin, para matar el partido con grandes acciones de tiro y pase que Estudiantes no logró contrarrestar. El partido finalizó con un (70-76). Baskonia continuará arriba en la clasificación y Estudiantes deberá remar para meterse en playoff.


@adrimarco2000


Con la tecnología de Blogger.