Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UCAM Murcia 1-1 R.C.D. Mallorca: El UCAM rescata un punto con polémica

El Mallorca se adelantó con un cabezazo de Raillo. Poco antes de acabar el partido, el árbitro señaló un penalti que permitió al UCAM empatar el partido por medio de Jona




LaLiga 1|2|3-Jornada 28

UCAM Murcia1
Mallorca1
Ficha técnica
UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Álvarez, Basha, Jona, Collantes (Vicente, 57'), Morillas, Albizua, Juande, Tito (Nono, 46') y Salvador (Natalio, 67').

RCD Mallorca: Cabrero, Company, Raillo, Yuste, Ansotegi, Angeliño, Sasa Zdjelar, Juan Domínguez (Oriol, 68'), Culio, Lago Junior y Brandon (Lekic, 74').

Goles: 0-1: minuto 16, Raillo. 1-1: minuto 83, Jona.

Árbitro: Prieto Iglesias, Eduardo. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Tito (35') y Tekio (72') y a los visitantes Culio (70') y Raillo (89').

Incidencias: La Condomina.
Ante la escasez de resultados positivos, Olaizola ha decidido cambiar el tipo y el esquema de juego. Ante la debacle de la semana pasada ante el Tenerife, el Mallorca ha salido hoy con un 5-3-2 con la sorprendente titularidad de Ansotegi y Company y también con el regreso de Culio. El principal objetivo del míster bermellón era no perder de ningún modo de ahí que saliera con cinco defensas. 

El encuentro comenzó con la disputa del esférico por ambos conjuntos. Ninguno tuvo un dominio destacado del balón. El Mallorca se dedicó a defender y a enviar balones largos para que Lago y Brandon corrieran y, así, intentar ganar en velocidad a los centrales murcianos. Sin embargo, los bermellones se adelantaron en el marcador en el minuto 15 gracias a un cabezazo de Raíllo en un córner sacado por Culio. 

El gol sentó al UCAM como un jarro de agua fría y muy cerca estuvo el Mallorca de marcar el segundo gol en la jugada siguiente. Otra vez se repetían los mismos protagonistas, Culio centraba, Raíllo remataba, pero su envío fue desviado a Brandon quien disparó fuera por muy poco. En el minuto 21 Juan Domínguez disparó a la portería que defiende Biel Ribas, aunque su tiro se fue desviado. El resto de la primera mitad siguió con una tónica similar. 

En la segunda mitad hubo un cambio de roles ya que el Mallorca salió totalmente dormido. En el minuto 47 Basha disparó a puerta, pero Ansotegi pudo despejar el balón que tenía muchas posibilidades de entrar en la portería bermellona. En la jugada siguiente, Jona remata a puerta y Cabrero la detuvo. Hasta el minuto 55 con una jugada de Lago, no despertó, aunque, eso sí, de manera muy efímera. 

El Mallorca empezó a cerrarse atrás y a defender la victoria provisional. Así lo demostraba Olaizola con la entrada de Joan Oriol al campo. El UCAM intentó apretar un poco a los mallorquines, aunque sin demasiado peligro. No fue hasta el minuto 81 en el que en un córner sacado por Collantes el árbitro señaló un penalti inexistente de Company a Natalio. Jona disparó desde los once metros y batió a Cabrero para empatar el partido. En el minuto 92 Angeliño tuvo una ocasión de oro para vencer, pero Biel Ribas la despejó para dejar el empate en el marcador.

El Mallorca sigue en descenso una jornada más y la semana que viene se enfrentará el sábado a las 4 contra el Lugo. El UCAM se mantiene tres puntos por encima del descenso y jugará el sábado a las 6 contra el Mirandés.


Con la tecnología de Blogger.