Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Almería 3-1 AD Alcorcón: El Almería coge aire

El Almería logró una importante victoria ante un rival directo como es el Alcorcón, y toma algo de oxígeno en su lucha por la permanencia en un partido en el que fueron claves los goles de Quique González para derrotar a un equipo madrileño que entra en descenso


LaLiga 1|2|3-Jornada31

UD Almería3
Alcorcón1
Ficha técnica
UD Almería: Casto; Marco Motta, Ximo Navarro, Trujillo, Nano; Joaquín, Azeez (Borja Fernández, m.61); Antonio Puertas, Pozo (Corona, m.74), Fidel (Kalu Uche, m.83); Quique.

Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega (Álvaro Giménez, m.46), Owona, Elgezabal, Bellvís; Tropi, Dani Toribio (Martín Luque, m.73), Pablo Pérez, Iván Alejo; Óscar Plano (Kadir, m.85), David Rodríguez.

Goles: 1-0, m.27: Quique. 1-1, m.65: David Rodríguez. 2-1, m.67: Quique. 3-1, m.90+2: Antonio Puertas.

Árbitro: Díaz de Mera (colegio castellano-manchego). Amonestó a Pozo (m.38), Joaquín (m.52), Fidel (m.69) y a Casto (m.90+1) en el Almería; y a Bellvís (m.35), Iván Alejo (m.61) y a Elgezabal (m.68), y expulsó al técnico Julio Velázquez (m.80) en el Alcorcón.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada de liga disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.419 espectadores. 
El UCAM, que toma oxígeno al alejarse del descenso, se adelantó en el ecuador del primer tiempo por medio del suizo-albanés Vullnet Basha, pero poco después empató Ximo Navarro, tras lo que en el segundo Fidel remontó para el Almería, pero los murcianos reaccionaron con goles de Iban Salvador y Alberto Ortiz 'Tito'. 

El tercer gol del UCAM, a los 63 minutos, hizo demasiado daño al Almería, incapaz de reaccionar pese a que había logrado darle la vuelta al marcador en el primer minuto de la segunda parte y, para colmo de males para los locales, incluso fallaron un penalti por medio de José Ángel Pozo a cuatro minutos de la conclusión. 

La primera parte tuvo alternativas. El Almería, en el que Fidel estrelló un balón en el travesaño en el primer minuto, mandó durante unos diez minutos, pero el UCAM Murcia, a la contra, se adueñó del choque con las entradas por banda de Collantes e Iban Salvador. 

Basha firmó el primer acercamiento claro de los visitantes, en lo que fue el preludio del 0-1, logrado a los 25 minutos por el medio albanés desde la frontal tras una acción entre Collantes y Jona. 

La respuesta del Almería llegó con un remate fuera de Pozo, primero, y de Quique González, en el 32, pero el partido lo manejaba el UCAM, que vivía de las pérdidas rojiblancas y pudo ampliar su renta en el 33, pero Jona no estuvo acertado ante el meta Casto. Sin embargo, el Almería logró empatar a nueve del descanso al rematar Ximo Navarro un servicio de Fidel al saque de un córner. 

En la reanudación, el Almería salió mejor y en el primer minuto aprovechó un robo de balón de Corona que manejaron bien Quique y Fidel, que fue quien disparó para adelantar a los rojiblancos, en un partido de ida y vuelta. 

La vuelta del dominio para el UCAM terminó sentenciando el partido, ya que a los 54 minutos una buena acción de Jona acabó con un servicio para que Iban Salvador pusiera el 2-2 en el marcador, tras lo que poco después en otro descuido rojiblanco, en el 63, Tito aprovechó un córner mal defendido para marcar el definitivo 2-3.

El Almería, aunque sigue en descenso, logró su primer triunfo con Luis Miguel Ramis en su banquillo y se sitúa a un solo punto de la permanencia merced a dos tantos de Quique, que adelantó a los suyos cerca de la media hora y de nuevo en el ecuador del segundo tiempo, tras empatar David Rodríguez dos minutos antes, mientras que Antonio Puertas rubricó en el tiempo añadido el 3-1. 

En un partido muy intenso por parte de ambos equipos, con la presión alta y dando mucha importancia a los errores contrarios que cometieron tanto almerienses como madrileños, el equipo rojiblanco resolvió mejor en las fases importantes del juego para imponerse a un rival directo y meterlo de lleno en la pelea por la permanencia. 

Quique, clave en el bando local por sus goles y su asistencia ante un Alcorcón incómodo y que buscó la meta rival con insistencia pero sin acierto, adelantó al Almería con un gran remate de cabeza a los 27 minutos, a centro del italiano Marco Motta

Antes del 1-0, ambos equipos demostraron todo lo que se jugaban y arriesgaron para obtener ventaja en el marcador. La presión alta de ambos equipos hacía más daño al Almería, con muchas pérdidas en la zona de creación, si bien ninguno de los dos encontró portería. 

El Alcorcón vivía de la aportación de jugadores como Óscar Plano y David Rodríguez, que creaban incertidumbre en la parcela defensiva local, aunque mediada la primera parte, el Almería comenzó a quitarse la presión y a poner cerco al área de Dmitrovic

Así, en el primer lanzamiento entre los tres palos acertó con la red en una acción de Marco Motta, que cazó un balón imposible y puso un centro que Quique González remató al fondo de las mallas. 

Con el gol, el Alcorcón se vio obligado a dar un paso al frente y tuvo una buena opción para empatar a tres minutos del descanso, con un disparo de David Rodríguez que se marchó fuera. 

El Almería respondió con un tímido remate de Quique a las manos de Dmitrovic y, en el 44, el visitante Pablo Pérez mandó el balón fuera por poco en la última acción de la primera parte. 

En la reanudación, el equipo madrileño salió más intenso y pronto igualó David Rodríguez, en el minuto 65, pero la reacción rápida de los locales volteó de nuevo el marcador, tan solo dos minutos después, con otro cabezazo de Quique tras un perfecto centro de Fidel

Antes hubo dos jugadas polémicas, una en cada área, en las que el árbitro no señaló nada, primero un posible penalti del local Trujillo a David Rodríguez y luego otro de Fede Vega sobre Quique. 

El Alcorcón, ya con Martín Luque en el campo, buscó tener el balón arriba y el Almería mandar en el centro del campo con la entrada de Corona

El argelino Kadir lo tuvo todo a su favor para empatar a tres minutos del final, pero mandó el balón fuera, en tanto que el Almería, cuando más empujaba el Alcorcón, mató definitivamente el partido en una contra en el tiempo de prolongación en la que Quique cedió el balón a Antonio Puertas y éste marcó el 3-1 definitivo


@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.