Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla Atlético 1-0 Córdoba: Un error condena al Córdoba CF

El equipo cordobesista pierde su sexto partido consecutivo fuera de casa, tras un clamoroso error de su portero Kieszek y por la sequía goleadora en la que se encuentra sumido el equipo


LaLiga 1|2|3-Jornada 31

Sevilla Atlético1
Córdoba CF0
Ficha técnica
Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo, Álex Muñoz, Matos; Yan Eteki (Borja San Emeterio, m. 84), Fede San Emeterio, Borja Lasso (Schettino, m. 91); Curro (Aburjania, m. 71), Ivi y Marc Gual. 

Córdoba CF: Kieszek, Caro, Héctor Rodas, Cisma (Luso, m. 8 (Piovaccari, m. 62)); Pedro Ríos, Edu Ramos, Sergio Aguza, Javi Lara, Bíttolo; Alfaro (Markovic, m. 76); Rodri.

Goles: 1-0 Kieszek (15')

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano y Leonés). Amonestó a los locales Matos y Marc Gual y al visitante Edu Ramos. GOL: 1-0, m. 15: Kieszek, en propia puerta.

Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga 1-2-3, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ante 5.521 espectadores, con cerca de medio millar de cordobesistas entre ellos.
Se presentaba un encuentro en el que el Córdoba buscaba alejarse de la zona de descenso después de los resultados de la jornada de ayer, que aprietan aún más la clasificación de la Liga 123. El partido comenzó con Córdoba que buscaba ser dueño del balón y trataba de llegar la portería contraria mediante pases largos. En una de esas, llegó la primera jugada peligrosa del partido. Un pase largo de Javi Lara buscando a Rodri que no supo engatillar el balón ante la salida alocada de Caro.

El cuadro califal pecaba de cometer muchos pases defectuosos y no era capaz de realizar transiciones limpias defensa-ataque. En el minuto 8 de partido iba a llegar el primer contratiempo para el Córdoba, Cisma tenía que ser sustituido por Luso, al caer lesionado en una jugada fortuita.

A medida que pasaban los minutos el Sevilla Atlético se fue haciendo con el control del balón, ante un Córdoba incapaz de dar más de tres pases seguidos. Ese control del juego por parte del filial sevillista iba a tener su premio en forma de gol. En el minuto 15, el equipo sevillista hacía el  1-0, tras disparar Marc Gual desde fuera del área, su disparo era detenido por Kieszek, quien no es capaz de atajar el balón que rebota en su pierna y termina metiéndose el balón sin querer en su propia portería.

El equipo sevillista siguió dominando el encuentro ante un Córdoba aún masticando el gol encajado. De hecho, el equipo dirigido por Diego Martínez, pudo hacer el segundo, tras un disparo cruzado de Curro, que se marchó rozando el poste, después de una gran jugada colectiva del filial sevillista. A raíz de esta jugada el cuadro cordobesista despertó y estuvo a punto de empatar cuando en el minuto 34, un centro desde la derecha de Pedro Ríos a Rodri, que casi marca después de rematar de chilena. Inmediatamente, el Sevilla Atlético respondió con un disparo raso desde la frontal de Marc Gual que esta vez sí atajó el portero polaco del Córdoba.

El primer tiempo acabó con los jugadores del Córdoba reclamando un posible penalti sobre Rodri que no señaló el colegiado Valdés Aller.

Tras el paso por vestuarios, el partido se reanudó con un Córdoba muy dubitativo, incapaz de combinar ni de enlazar jugadas. Una vez el equipo dirigido por Luís Carrión se asentó en el campo, comenzó a inquietar la portería del Sevilla Atlético. En el minuto 54, Pedro Ríos ejecutaba un disparo fuerte de volea desde fuera del área, que obligaba a Caro a enviar el balón a saque de esquina.

EEl Córdoba se iba haciendo con el dominio del juego y poco a poco, el equipo sevillista se iba encerrando en su campo. Sin embargo, en el minuto 62, el equipo blanquiverde ejecutaba su segundo cambio forzado del partido, tras lesionarse Luso, que dió entrada al delantero italiano Piovaccari. Tras este cambio, el Córdoba iba a disfrutar de tres ocasiones claras consecutivas de igualar el partido. La primera, en el minuto 67, cuando Pedro Ríos asistió de cabeza a Rodri, cuyo remate era repelido por el portero del filial sevillista. Seguidamente, en el minuto 68, Rodri superó esta vez a Caro, pero Alex Muñoz llegó a tiempo para despejar el balón, antes de que cruzara la línea de gol. En el minuto 69, el delantero soriano del Córdoba, Rodri, volvía disfrutar de otra ocasión que era otra vez despejada por Caro.

El equipo cordobés se fue desinflando a medida que avanzaba el tiempo. En el minuto 89, disfrutó de la última ocasión del partido, Piovaccari se internaba dentro del área, centraba atrás y Markovic remató muy desviado de la portería del equipo sevillista.

Mal resultado para un Córdoba excesivamente castigado por el fallo de su portero e incapaz de marcar después de las ocasiones que disfrutó y se postula como un claro candidato al descenso a Segunda B, ante un Sevilla Atlético que se consolida en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.


@manuel_Zafra14


Con la tecnología de Blogger.