Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-1 Sporting: Final agridulce para el Sporting

El conjunto rojiblanco consigue un punto en Mestalla y no se mueve en la clasificación. El Valencia, por su parte, no convence a su público


LaLiga Santander-Jornada 27

Valencia1
Sporting1
Ficha técnica
Valencia: Alves, Montoya (Santi Mina, m.63), Garay, Mangala (Bakkali, m.82), Gayá; Parejo, Carlos Soler, Cancelo, Orellana, Munir y Zaza.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Canella, Babin, Mere, Douglas; Cases (Xavi Torres, m.80), Vesga, Sergio Álvarez; Burgui (Echiejile, m.72), Carmona y Cop (Castro, m.76).


Goles: 0-1, m.60: Cop. 1-1, m.84: Munir.


Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó por el Valencia a Orellana, Mangala y Zaza, y por el Sporting a Cases, Cop, Cuéllar, Torres y Douglas.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander disputado en el Camp de Mestalla ante 28.000 espectadores.
Hoy es día grande en Valencia, comienzan sus fiestas de las Fallas, pero Mestalla parece que se ha declarado lugar independiente. Partido gris del conjunto ché, que ha empatado 1-1 ante su público frente a un Sporting de Gijón que nota una mejoría en su juego, pero no acaba de sacar los tres puntos. Con este resultado, el equipo local rompe su racha de victorias en su estadio y no acaba de lograr el despegue que sus aficionados tanto ansían.

Los jugadores de ambos conjuntos saltaron con las ganas de conseguir unos tres puntos que les permitieran dar un paso más en la clasificación. La situación, de primeras, parecía ideal para un Valencia que se enfrentaba a un Sporting de Gijón dolido después de su derrota en el Molinón contra el Deportivo, pero se ha encontrado contra un rocoso conjunto asturiano, que por poco no se lleva los tres puntos de la ciudad del Turia.

Con el pitido del colegiado, se inició una primera parte en la que las imprecisiones de ambos equipos marcaron el ritmo del partido. Ningún bando llegaba a la portería contrario con la apariencia de crear real peligro. A pesar de ello, y como sorpresa para los aficionados valencianistas, el conjunto visitante fue el único que inventó alguna ocasión clara de gol, algo que se ejemplificó con un taconazo de Cop en el área local, que Carmona no logró aprovechar. Posteriormente, fue Mikel Vesga, quien tras un fantástico remate de cabeza en el primer palo logró impactar el balón contra el larguero de la meta defendida por Diego Alves.

En la segunda mitad, el equipo valencianista pareció estirarse un poco más y crear alguna ocasión de peligro. Sin embargo, el control del partido seguía siendo ejercido por el bando rojiblanco. El Sporting ponía a prueba Diego Alves, pero Gayá, tan enérgico en la banda izquierda como siempre, logró un penalti a favor de su equipo después de que Jorge Meré le derribara en el área contraria. Dani Parejo, el habitual lanzador de las penas máximas en su conjunto, erró ante un gran Cuéllar que ya lleva dos penaltis parados en dos partidos seguidos. Parada importantísima, que de no haber sido así hubiera significado un claro cambio de inflexión en el encuentro.

Minutos después de esta actuación, el Sporting de Gijón, tras un gran robo en el centro del campo, montaría una gran contra que supuso el 0-1 en el marcador. Sergio Álvarez interceptó un balón que llegó para la carrera de Duje Cop, quien abriendo al perfil izquierdo para Burgui acabó rematando a las redes un disparo de este último, después de que su disparo fuera repelido por Diego Alves.

Se escuchaban pitos de los aficionados valencianistas, que veían cercana una derrota de los suyos ante un desafortunado Sporting en la clasificación. Ante esta situación, el Valencia fue encarecidamente a por la remontada, pero los asturianos no perdieron de vista su intención ofensiva.

En los minutos finales, este empuje local se vio premiado en el minuto 84. Munir, muy poco activo durante el transcurso del partido, logró encajar un balón aéreo con la cabeza junto al palo izquierdo de Cuéllar. Las caras largas se mostraban en los rostros de los jugadores rojiblancos, que intentaron junto a sus rivales lograr el gol de la victoria que le diera los tres puntos. A pesar de estos últimos intentos, el encuentro finalizó con un reparto de puntos, que deja con un sabor agridulce a ambos conjuntos.


@jorgegcuesta


Con la tecnología de Blogger.