Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valverde sentó cátedra en Cataluña

Se disputó la edición 97 de la Vuelta a Cataluña prueba del calendario World Tour con inicio en Calella el 20 de marzo y final en Barcelona 26 de marzo

Foto @CiclismoInter
La contrarreloj por equipos (41,3 kilómetros) prometía dar emoción, no solo en la etapa sino en la lucha por la general final. El Movistar fue el más rápido en la prueba. pero tras una sanción de 1 minuto, la primera batalla entre los favoritos la ganaba Van Garderen; 45 segundos sobre Froome, 58 segundos sobre Valverde y 1:13 sobre Contador, el más golpeado de los favoritos.

En la Molina, primer final en alto, llegaba el desquite para el Movistar y para Valverde que tras seguir el ataque en los últimos 400 metros de Martin y rematar desde atrás le permitió llevarse la victoria al “Bala”.

La 'etapa reina' aparecía frente a los ciclistas, que veían como ese ascenso final a el puerto de categoría especial ''Lo Port'' empezaba a decantar los reales favoritos a la lucha por la victoria final. Van Garderen no aguantaba el ritmo del SKY y del TREK mientras un sólido Valverde junto al joven Marc Soler aguardaban con calma el momento perfecto para romper a los favoritos. Tras un último “arrancón” de Soler y con solo Froome, Contador y Valverde aguantando el ritmo, llegaba el último kilómetro, donde Valverde utilizo su mayor fortaleza –la explosividad- para llevarse la victoria y llevarse de paso el liderato.

El final en Barcelona dejaba ver cómo Valverde era el corredor más fuerte en todo el terreno tras ganar su tercera etapa en un sprint sobre el colombiano Jarlison Pantano. Con un Froome perdido en la sexta etapa el sorprendente Marc Soler ocupaba el tercer lugar del pódium solo superado por Valverde y Contador.


@Felixciclismo


Con la tecnología de Blogger.