Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria de Baskonia; average para Valencia (71-63)

Beaubois con 18 puntos fue el mƔximo anotador del partido

Foto ACB
Baskonia y Valencia se enfrentaban en un encuentro donde el que ganara se colocarĆ­a en la segunda plaza de la liga. Los taronja llegaban tras perder contra Khimki en MoscĆŗ el viernes y Baskonia tras ganar el jueves a MilĆ”n y reencontrarse consigo mismo.

El partido comenzĆ³ con un bajo ritmo de anotaciĆ³n donde las primeras ventajas fueron para Valencia de la mano de Oriola (6-10). DespuĆ©s de esa acciĆ³n hubo un tiempo muerto de Sito Alonso desde el cual Baskonia, por medio de una gran presiĆ³n en la salida de balĆ³n de Valencia consiguiĆ³ colocarse a 1 al final del primer cuarto (11-12)

En el segundo cuarto Baskonia continuĆ³ presionando y lograba sus primeras ventajas del partido que llegaron a ser de 5 puntos (19-14) por la gran actuaciĆ³n de Shengelia y la sorprendente apariciĆ³n de Blazic. Valencia se agarraba a acciones aisladas que por medio de Sato o Oriola les hacĆ­an agarrarse al partido y irse al descanso sĆ³lo 4 abajo (29-25) en un partido donde Guillem Vives se retirĆ³ con un posible esguince de tobillo.

El tercer cuarto empezĆ³ con un Blazic enchufado por el que sĆ³lo Rafa MartĆ­nez parecĆ­a capaz de contrarestarle. Pocas apariciones mĆ”s hubo en este cuarto salvo alguna acciĆ³n aislada de Kim Tillie que hacĆ­a que Baskonia mantuviese la ventaja al final del tercer cuarto (49-43)

En el Ćŗltimo cuarto Baskonia parecĆ­a querer rematar el partido y por parte de sus dos artĆ­fices esta tarde, Larkin y Beaubois consiguieron ventajas que encarrilaban el partido (60-50). El partido si, pero el average no, y Valencia se dispuso a defender ese average de 8 puntos que al final consiguiĆ³ empatar pero, como en la Fonteta el conjunto de Pedro MartĆ­nez (expulsado al descanso) llegĆ³ a 99 puntos, se lo quedan. El partido finalizĆ³ con un 71-63.

Con esta victoria Baskonia adelanta a los taronja en la clasificaciĆ³n y se pone segundo pero los valencianos se llevan el average que puede ser determinante en un futuro.


@Adrimarco2000


Con la tecnologĆ­a de Blogger.