Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Victoria de Baskonia; average para Valencia (71-63)

Beaubois con 18 puntos fue el máximo anotador del partido

Foto ACB
Baskonia y Valencia se enfrentaban en un encuentro donde el que ganara se colocaría en la segunda plaza de la liga. Los taronja llegaban tras perder contra Khimki en Moscú el viernes y Baskonia tras ganar el jueves a Milán y reencontrarse consigo mismo.

El partido comenzó con un bajo ritmo de anotación donde las primeras ventajas fueron para Valencia de la mano de Oriola (6-10). Después de esa acción hubo un tiempo muerto de Sito Alonso desde el cual Baskonia, por medio de una gran presión en la salida de balón de Valencia consiguió colocarse a 1 al final del primer cuarto (11-12)

En el segundo cuarto Baskonia continuó presionando y lograba sus primeras ventajas del partido que llegaron a ser de 5 puntos (19-14) por la gran actuación de Shengelia y la sorprendente aparición de Blazic. Valencia se agarraba a acciones aisladas que por medio de Sato o Oriola les hacían agarrarse al partido y irse al descanso sólo 4 abajo (29-25) en un partido donde Guillem Vives se retiró con un posible esguince de tobillo.

El tercer cuarto empezó con un Blazic enchufado por el que sólo Rafa Martínez parecía capaz de contrarestarle. Pocas apariciones más hubo en este cuarto salvo alguna acción aislada de Kim Tillie que hacía que Baskonia mantuviese la ventaja al final del tercer cuarto (49-43)

En el último cuarto Baskonia parecía querer rematar el partido y por parte de sus dos artífices esta tarde, Larkin y Beaubois consiguieron ventajas que encarrilaban el partido (60-50). El partido si, pero el average no, y Valencia se dispuso a defender ese average de 8 puntos que al final consiguió empatar pero, como en la Fonteta el conjunto de Pedro Martínez (expulsado al descanso) llegó a 99 puntos, se lo quedan. El partido finalizó con un 71-63.

Con esta victoria Baskonia adelanta a los taronja en la clasificación y se pone segundo pero los valencianos se llevan el average que puede ser determinante en un futuro.


@Adrimarco2000


Con la tecnología de Blogger.