Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

WBA 3-1 Arsenal: Los gunners caen de nuevo y se complican sus opciones de Champions

El Arsenal pierde un partido vital para descolgarse mĆ”s, aĆŗn si cabe, de los puestos de Champions. El WBA dominĆ³ el juego aĆ©reo y Dawson, lateral derecho, anotĆ³ dos goles de cabeza. Robson-Kanu redondeĆ³ la goleada saliendo desde el banquillo. El mejor del Arsenal y autor del gol gunner fue Alexis SĆ”nchez

@laaficion

Partido nĆŗmero doscientos en Premier League para Ramsey, maƱana para olvidar, pues su equipo no supo leer el encuentro y pese a ser los dominadores del juego y tener mĆ”s del sesenta por ciento de la posesiĆ³n no supieron materializar sus ocasiones y acabaron arrastrĆ”ndose por el terreno de juego.
Pese a ser uno de los equipos con menos posesiĆ³n de la liga, el conjunto de Tony Pulis sabe aprovechar muy bien sus ocasiones y con mucha efectividad saca sus partidos adelante, pues
actualmente estĆ”n en la posiciĆ³n octava. El primer acercamiento vino de mano de los locales, pues Nyom, velocista y regateador driblĆ³ magistralmente hasta a tres defensores del Arsenal y, tras entrar en el Ć”rea defendida por Cech, realizĆ³ un pase muy potente que no conectĆ³ con ningĆŗn compaƱero. Los locales avisaban.

El Arsenal buscaba controlar el partido, pero los anfitriones lo ponĆ­an muy complicado. Tras una buena combinaciĆ³n entre Alexis y su lateral Monreal, llegĆ³ el primer acercamiento visitante, aunque los zagueros locales supieron despejar sin problemas.

A los pocos minutos llegĆ³ el primer cĆ³rner del encuentro, McAuley defensor del West, (lleva siete goles este aƱo) fijĆ³ a Mustafi y Kolscielny, provocando que Dawson entrara solo al primer palo y por alto batiese a Peter Cech. Se adelantaban los locales y como siempre a balĆ³n parado.

Resulta muy peligroso estar por debajo en el marcador en la cancha de este conjunto, pues saben cĆ³mo cerrarse atrĆ”s y resulta muy difĆ­cil penetrar su fĆ©rrea defensa. AdemĆ”s, el gol supuso un golpe anĆ­mico para el Arsenal muy fuerte, pues los de Wenger son un equipo muy frĆ”gil al que le cuesta sobreponerse a los goles tempraneros en contra. Pero en esta ocasiĆ³n supieron reaccionar rĆ”pido y a los pocos minutos empataron el partido. Chadli no ayudĆ³ a defender y a su espalda entro solo un jugador muy desequilibrante, Alexis Sanchez, el cual controlĆ³ con el pecho y en cuestiĆ³n de segundos regateo en Ć”rea pequeƱa a un defensor y empalĆ³ por alto, llegando a tocar en el larguero un derechazo imparable para Ben Foster. Tablas en el marcador.

Antes del descanso se sucederƭan dos paradones, uno en cada porterƭa. Primero Foster atajo un disparo envenenado de Ramsey y despuƩs responderƭa Cech con unas sensacionales manos a una rosca de Fletcher. Creaba mƔs peligro el West Bromwich que el Arsenal, a pesar de la necesidad de rascar mƔs de un punto por parte de los visitantes.

Por desgracia para el conjunto de Wenger vendrĆ­a un problema aĆŗn peor que el empate, la lesiĆ³n de su portero titular Cech, el cual tras realizar un mal movimiento, se sentĆ³ ene l verde y pidiĆ³ el cambio. Ospina, el meta colombiano no mejorĆ³ las actuaciones del checo, de hecho estuvo bastante desastroso y su equipo acabĆ³ perdiendo por sus malas decisiones.

AdemĆ”s McClean intentando cortar un contragolpe, derribĆ³ a Alexis provocando que este estuviera tendido en el terreno de juego y tuviera que ser atendido en la banda. No se le pasaron las molestias durante toda la segunda parte y no terminĆ³ el partido. Vio amarilla, pero si llega a expulsarle no hubiera sido extraƱo. AsĆ­ se llegĆ³ al descanso.

Se reanudĆ³ la segunda parte en la que hubo mĆ”s goles pero fue mĆ”s lenta que su predecesora y un Arsenal necesitado de goles no supo encontrar su juego y acabo pidiendo el final ante el desastroso planteamiento de Wenger.

Pulis decidiĆ³ introducir en el rectĆ”ngulo de juego a Robson-Kanu, cambio clave que cambiĆ³ el encuentro. Pues cuando apenas llevaba dos minutos realizĆ³ el segundo tanto para su equipo que le daba una victoria momentĆ”nea. Pues la defensa lo dejĆ³ controlar y marcar a placer gracias a un buen centro.

Los problemas acechaban al Arsenal que veĆ­a como volvĆ­a a estar por debajo en el marcador y ademĆ”s quedaba menos tiempo. Wenger intentĆ³ mejorar al equipo cambiando el sistema y metiendo a Giroud por Walcott para jugar 4-4-2. No sirviĆ³. El equipo estaba apagado y concedĆ­a contras peligrosas a su rival. Robson-Kanu avisĆ³ tras quedarse mano a mano con Ospina y desaprovechar su ocasiĆ³n. El West no se conformaba con ese marcador y querĆ­a mĆ”s.

Otra vez de cĆ³rner y otra vez el hĆ©roe del partido Dawson marcaria para darle aire a su ventaja y sellar la victoria. Quedaba tiempo para una posible reacciĆ³n gunner, pero no se encontraron cĆ³modos y tiraron el partido. Planteamiento desastroso de un partido que a priori parecĆ­a mĆ”s asequible. AsĆ­ termino el encuentro y los tres puntos se quedaron en casa. DecepciĆ³n por parte del Arsenal, que lleva desde el 11 de febrero sin ganar a un equipo de su categorĆ­a, ya que las Ćŗnicas victorias que ha cosechado han sido contra equipos regionales en la FA cup. AdemĆ”s deja esta derrota bastantes seƱalados como Xhaka, fichaje del que se esperaba mĆ”s y del propio fondo de armario gunner que no da para mucho mĆ”s. Tiempos difĆ­ciles para los de Londres. Se complica su participaciĆ³n en Champions para el aƱo que viene.


@walpy_peter98


Con la tecnologĆ­a de Blogger.