Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

WBA 3-1 Arsenal: Los gunners caen de nuevo y se complican sus opciones de Champions

El Arsenal pierde un partido vital para descolgarse más, aún si cabe, de los puestos de Champions. El WBA dominó el juego aéreo y Dawson, lateral derecho, anotó dos goles de cabeza. Robson-Kanu redondeó la goleada saliendo desde el banquillo. El mejor del Arsenal y autor del gol gunner fue Alexis Sánchez

@laaficion

Partido número doscientos en Premier League para Ramsey, mañana para olvidar, pues su equipo no supo leer el encuentro y pese a ser los dominadores del juego y tener más del sesenta por ciento de la posesión no supieron materializar sus ocasiones y acabaron arrastrándose por el terreno de juego.
Pese a ser uno de los equipos con menos posesión de la liga, el conjunto de Tony Pulis sabe aprovechar muy bien sus ocasiones y con mucha efectividad saca sus partidos adelante, pues
actualmente están en la posición octava. El primer acercamiento vino de mano de los locales, pues Nyom, velocista y regateador dribló magistralmente hasta a tres defensores del Arsenal y, tras entrar en el área defendida por Cech, realizó un pase muy potente que no conectó con ningún compañero. Los locales avisaban.

El Arsenal buscaba controlar el partido, pero los anfitriones lo ponían muy complicado. Tras una buena combinación entre Alexis y su lateral Monreal, llegó el primer acercamiento visitante, aunque los zagueros locales supieron despejar sin problemas.

A los pocos minutos llegó el primer córner del encuentro, McAuley defensor del West, (lleva siete goles este año) fijó a Mustafi y Kolscielny, provocando que Dawson entrara solo al primer palo y por alto batiese a Peter Cech. Se adelantaban los locales y como siempre a balón parado.

Resulta muy peligroso estar por debajo en el marcador en la cancha de este conjunto, pues saben cómo cerrarse atrás y resulta muy difícil penetrar su férrea defensa. Además, el gol supuso un golpe anímico para el Arsenal muy fuerte, pues los de Wenger son un equipo muy frágil al que le cuesta sobreponerse a los goles tempraneros en contra. Pero en esta ocasión supieron reaccionar rápido y a los pocos minutos empataron el partido. Chadli no ayudó a defender y a su espalda entro solo un jugador muy desequilibrante, Alexis Sanchez, el cual controló con el pecho y en cuestión de segundos regateo en área pequeña a un defensor y empaló por alto, llegando a tocar en el larguero un derechazo imparable para Ben Foster. Tablas en el marcador.

Antes del descanso se sucederían dos paradones, uno en cada portería. Primero Foster atajo un disparo envenenado de Ramsey y después respondería Cech con unas sensacionales manos a una rosca de Fletcher. Creaba más peligro el West Bromwich que el Arsenal, a pesar de la necesidad de rascar más de un punto por parte de los visitantes.

Por desgracia para el conjunto de Wenger vendría un problema aún peor que el empate, la lesión de su portero titular Cech, el cual tras realizar un mal movimiento, se sentó ene l verde y pidió el cambio. Ospina, el meta colombiano no mejoró las actuaciones del checo, de hecho estuvo bastante desastroso y su equipo acabó perdiendo por sus malas decisiones.

Además McClean intentando cortar un contragolpe, derribó a Alexis provocando que este estuviera tendido en el terreno de juego y tuviera que ser atendido en la banda. No se le pasaron las molestias durante toda la segunda parte y no terminó el partido. Vio amarilla, pero si llega a expulsarle no hubiera sido extraño. Así se llegó al descanso.

Se reanudó la segunda parte en la que hubo más goles pero fue más lenta que su predecesora y un Arsenal necesitado de goles no supo encontrar su juego y acabo pidiendo el final ante el desastroso planteamiento de Wenger.

Pulis decidió introducir en el rectángulo de juego a Robson-Kanu, cambio clave que cambió el encuentro. Pues cuando apenas llevaba dos minutos realizó el segundo tanto para su equipo que le daba una victoria momentánea. Pues la defensa lo dejó controlar y marcar a placer gracias a un buen centro.

Los problemas acechaban al Arsenal que veía como volvía a estar por debajo en el marcador y además quedaba menos tiempo. Wenger intentó mejorar al equipo cambiando el sistema y metiendo a Giroud por Walcott para jugar 4-4-2. No sirvió. El equipo estaba apagado y concedía contras peligrosas a su rival. Robson-Kanu avisó tras quedarse mano a mano con Ospina y desaprovechar su ocasión. El West no se conformaba con ese marcador y quería más.

Otra vez de córner y otra vez el héroe del partido Dawson marcaria para darle aire a su ventaja y sellar la victoria. Quedaba tiempo para una posible reacción gunner, pero no se encontraron cómodos y tiraron el partido. Planteamiento desastroso de un partido que a priori parecía más asequible. Así termino el encuentro y los tres puntos se quedaron en casa. Decepción por parte del Arsenal, que lleva desde el 11 de febrero sin ganar a un equipo de su categoría, ya que las únicas victorias que ha cosechado han sido contra equipos regionales en la FA cup. Además deja esta derrota bastantes señalados como Xhaka, fichaje del que se esperaba más y del propio fondo de armario gunner que no da para mucho más. Tiempos difíciles para los de Londres. Se complica su participación en Champions para el año que viene.


@walpy_peter98


Con la tecnología de Blogger.