Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 2-1 Villarreal: El Alavés aprieta la Europa League

El Alavés vuelve a ganar cuatro jornadas después, mientras que con esta derrota, el Villarreal deja la Europa League al rojo vivo

Ibai celebra el 1-0 | Foto Alaves



LaLiga Santander-Jornada 32

Alavés2
Villarreal1
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Ely, Laguardia, Theo Hernández; Marcos Llorente, Manu García; Camarasa (Vigaray, min. 88), Ibai Gómez (Alexis, min. 74), Toquero (Katai, min. 75); y Deyverson. 

Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Musacchio, Álvaro González, Jaume Costa; Bruno, Rodrigo (Trigueros, min. 57), Roberto Soriano, Adrián (Santos Borré, min. 65); Bakambu y Sansone (Leo Suárez, min. 87).

Goles: 1-0, m.35: Ibai Gómez. 2-0, min.44: Ely. 2-1, min.69: Bakambu.  
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta a amarilla a los locales Toquero (min. 61) y Theo (91) y a los visitantes Bakambu (min. 25), Musacchio (43), Roberto Soriano (65) y Jaume Costa (91)

Incidencias: Mendizorroza (18.000 personas).
El Villarreal perdió una de sus oportunidades más claras para puntuar esta tarde - noche en Mendizorroza, y conseguir de esa manera ampliar su ventaja con respecto a sus rivales por un puesto en la Europa League. El Alavés vuelve a la victoria 4 partidos después y frente a su afición, afianzando ya la tan ansiada permanencia. 

En el descanso, los de Pellegrino ya tenían una ventaja de 2-0 en el marcador, pero tras el descanso llegó el gol de Bakambú, y con ello las complicaciones para el equipo local. Lo cierto es que al final del partido el autor del único gol del Villarreal pudo repetir la azaña y empatar el partido; pero no fue posible.

Fue Ibai quien abrió el marcador con una volea justo después del despeje a la frontal del área de Mario Gaspar. Con un potente disparo, Andrés vio como el balón se coló por la derecha de la portería que el mismo defendía. 

Diez minutos después, rozando ya el final de primer tiempo, y gol de los locales. Esta vez, el encargado sería Rodrigo Ely. Un gol con una jugada bonita detrás, que terminaría con Toquero centrándole el balón al futuro autor del tanto. Parecía definitiva la ventaja del Alavés, pero al final, las cosas se complicarían un poco.

Finalizaría de esa manera el primer tiempo, con una ventaja clara de los locales, pero sin nada decidido, la segunda parte traería consigo tensión para el equipo de casa.

En el minuto 70 llegó el gol de los visitantes. obra de Bakambú. Santos Borré aprovechó un error de Theo y, pasandole el balón al autor del único tanto del submarino amarillo, que no dudó en rematar a la red. Con este tanto, el resultado del partido sería definitivo. 

El Alavés logra posicionarse en la zona cómoda de la tabla, mientras que el Villarreal ve como, poco a poco, el sueño del cuarto puesto va desapareciendo.


@FanyDC_10


Con la tecnología de Blogger.