Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 2-2 Real Zaragoza: Pasito a pasito

Almería y Real Zaragoza firman tablas después de una primera parte loca en la que los aragoneses se pusieron 0-2 en el minuto seis y los andaluces empataron en el 44. Fidel fue expulsado a falta de 20 minutos y ambos equipos dieron por bueno el empate en el tramo final

Quique empató el partido antes del descanso. Foto: Real Zaragoza


LaLiga 1|2|3-Jornada 33

Almería2
Real Zaragoza2
Ficha técnica
Almería: Casto; Ximo, Nano, Morcillo, Motta; Borja, Diamanka (Isidoro, min. 77); Fidel, Puertas (Gaspar, min. 88); Quique y Kalu Uche (Callejón, min. 72)

Real Zaragoza: Ratón; Feltscher (Isaac, min. 66), Marcelo Silva, José Enrique, Casado; Zapater, Javi Ros, Edu Bedia (Dongou, min. 73); Cani (Edu García, min. 61), Pombo y Ángel


Goles: 0 – 1, Edu Bedia (min. 3), 0 – 2, Ángel (min. 6), 1 – 2, Morcillo (min. 15), 2 – 2, Quique (min. 45)

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité territorial Asturias). Por parte del Almería amonestó a Antonio Puertas (min. 25), a Borja Fernández (min. 75) y expulsó a Fidel Chaves por doble amarilla (min. 30 y min. 69). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Edu Bedia (min. 59).

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga 1/2/3 que se disputó en el estadio Juegos del Mediterráneo ante 7.200 espectadores.
Almería y Real Zaragoza no consiguen escapar de la zona baja de la tabla tras un empate certificado en la primera parte y firmado en la segunda. Tras ponerse 0-2 a los seis minutos, dos fallos en la salida de balón y en la marca permitieron a los rojiblancos empatar antes del descanso. Tras el paso por vestuarios y, sobre todo, la expulsión de Fidel, ambos equipos dieron por bueno un punto que les permite seguir creciendo pero no les saca del peligro.

Después de ganar 0-1 en Tarragona, Ramis apostaba por el mismo once, salvo el sancionado Joaquín, que se sumaba a las múltiples bajas del técnico. Asimismo, Láinez perdía a Cabrera y Lanzarote, aunque recuperaba a su “Ángel”. Una de las novedades, Rubén Gracia “Cani” se inventaba una gran jugada por la derecha por servir el gol a un Edu Bedia que batió a Casto de disparo cruzado. El Zaragoza no se arrugó y, al igual que en Elche, siguió buscando el segundo tanto que lograría solo dos minutos después. Pombo traza un magnífico pase a Ángel para que el canario, con una calidad por encima de la categoría, dibuje una perfecta vaselina que hizo inútil la salida de Casto.

Con 0-2 en el marcador y, todavía, todo el partido por jugarse, el Almería dio todo por perdido y se fue al ataque. El Zaragoza solo tenía que seguir igual, tratando de salir tranquilo con balón, presionando arriba y jugando con la ansiedad local. Nada más lejos de la realidad. Los hoy avispas se encontraron con más nervios de los que se preveían con el 0-2 en el luminoso. Tras un saque de esquina, Ros pierde un balón por querer jugarlo demasiado bonito, Puertas caracolea dentro del área y le pone el gol a Morcillo, que fusila a Ratón.

El Almería buscaba su peligro por las bandas, su principal fortaleza y ante los huecos de Feltscher y Casado. Puertas sembraba el pánico cada vez que encaraba al venezolano. Mientras tanto, Casto evitó que el Zaragoza sentenciara con un paradón descomunal a un mejor lanzamiento de falta de Zaragoza y a un mano a mano con Cani. El de Torrero lo hizo todo bien tras marcharse de todos los defensas que le salieron, pero su clase se desvaneció cuando solo le quedaba superar a Casto. Y ya se sabe lo que le pasa al que perdona. En un lanzamiento en corto desde la esquina, Cani se olvida de tapar a Fidel, que pone un centro al área pequeña donde Quique remató el empate.

Partido nuevo de 45 minutos, de una segunda parte en el que el físico juega malas pasadas. Así lo entendieron ambos equipos, que decidieron poner cloroformo al partido a sabiendas de que una derrota les puede suponer un golpe mortal a la temporada. O quizá directamente ambos no podían dar más. Por algo están ocupando las posiciones que ocupan con 33 partidos disputados. Uche estuvo cerca de la remontada con un centro de Fidel que remata desviado. Respondió Ángel con un duro disparo al primer palo bien retenido por Casto.

En medio de esa balsa de aceite que plantearon Ramis y Láinez, hubo algo que pudo cambiar el rumbo del partido. Fidel fue expulsado por una falta en la frontal del área, segunda amarilla. Láinez buscó pólvora con Dongou, pero el camerunés hace dos meses que está perdido para la causa. Lo intentaron Edu García en una jugada individual y José Enrique en un remate de córner. El físico zaragocista no dio para más en 20 minutos. Tampoco haber perdido dos partidos en el último mes en el descuento ayudó. Almería y Zaragoza firmaron el empate y no se dieron sustos en el tramo final del partido.

Con este resultado, el Almería se queda a las puertas de salir del descenso, mientras los zaragocistas solo pueden alejarse un punto más de los puestos rojos, aunque mete en el ajo a Reus y Numancia, también con 40 puntos, que se creían salvados hace un mes. 


@Dyorealzaragoza


Con la tecnología de Blogger.