Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Análisis de los emparejamientos de Playoffs de la Conferencia Este

Comienza la lucha por quitarle el trono del Este a un LeBron que lleva seis temporadas sin abdicar

Foto vía @NBAMEX
Boston Celtics (1)-Chicago Bulls (8)

Los Celtics llegan a los Playoffs con un primer puesto que no era esperado al principio de temporada. Los de Brad Stevens deben demostrar que esta posición se la han ganado a pulso y pueden ser un serio aspirante a ganar la conferencia Este a los Cavaliers. Su rival en la primera ronda serán los Chicago Bulls, los cuales han estado luchando por clasificarse para la postemporada hasta el último momento. El juego de los Bulls no ha sido el esperado pese a los últimos partidos, produciéndose conflictos internos entre los jugadores por problemas de actitud y de juego. En los cuatro partidos de temporada regular cada equipo ha ganado dos partidos, pero en los Playoffs se espera que los Celtics no tengan grandes dificultades para pasar a la ronda siguiente. Cabe destacar la vuelta de Rondo al TD Garden. El primer partido se disputará el día 17 a las 00:30 horas.

Pronóstico: Boston Celtics gana en seis partidos

Cleveland Cavaliers (2)-Indiana Pacers (7)

Llega el momento esperado para medir el rendimiento de los Cavaliers. Durante gran parte de la temporada se ha especulado que los de Tyron Lue no tenía ninguna preocupación por quedar primeros en la conferencia. Lebron y compañía deberán mostrar su candidatura a repetir campeonato. Enfrente el rey tendrá a un viejo conocido, los Indiana Pacers de Paul George, equipo que queda muy lejos de aquel que fuera primero de conferencia no hace muchos años. Los Pacers intentaran poner en apuros a los Cavaliers los cuales quieren estar por tercer año en las finales y Lebron presentarse en su séptima final consecutiva. A lo largo de la competición doméstica en los cuatro partidos han ganado Cleveland tres partidos por uno de los de Indiana. El primer partido será el día 15 a las 21:00 horas.

Pronóstico: Cleveland gana en cinco partidos

Toronto Raptors (3)-Milwaukee Bucks (6)

Los de Canadá llegan con muchas dudas a el momento más decisivo de la temporada. Es cierto que se han reforzado con la llegada de Tucker e Ibaka, pero es cierto que el juego y el nivel ha empeorado dependiendo en muchos partidos de las actuaciones individuales de Derozan. Por estos motivos se duda a la hora de colocar a los Raptors entre los aspirantes a ganar la Conferencia. Su rival posee uno de los jugadores llamados a dominar la liga, Giannis Antetokounmpo, quien tras la lesión de Jabari Parker se encuentra “solo ante el peligro”. Pese a no ser la mejor temporarada de Toronto no se espera que los de Jason Kidd den una gran sorpresa. A lo largo de la temporada han jugado cuatro partidos de los cuales los Raptors han ganado 3. El primer choque será el dia 15 a las 23:30 horas.

Pronóstico: Toronto gana en seis partidos

Washington Wizards (4)-Atlanta Hawks (5)

Los de la capital pese al mal arranque llegan a los Playoffs con un gran nivel tras haberse reforzado con las llegadas de Bojan Bogdanovic y Brandon Jennings reforzando la segunda unidad de los de Wizards. La primera piedra en su camino y de gran nivel serán los Atlanta Hawks, que pese a no estar entre los puestos de arriba sigue siendo un rival muy peligroso si desarrolla su mejor juego con Dennis Schröder como director de orquesta por primera temporada, Tim Hardaway Jr quien está realizando una temporada destacable y Dwight Howard quien recuerda por momentos al mejor “superman”. Esta eliminatoria será la más igualada y puede decidirse en un séptimo partido, siempre y cuando los Wizards muestren la mejor versión de la temporada regular, donde en los cuatro choques que disputó contra su enemigo en Playoffs venció en tres ocasiones. El primer partido de la eliminatoria será el día 16 a las 19:00 horas.

Pronóstico: Washington gana en siete partidos


@pmgd1997


Con la tecnología de Blogger.