Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Análisis de los emparejamientos de Playoffs de la Conferencia Oeste

Durant busca su primer anillo con los Warriors de Curry
Foto vía @NBAMEX

Golden State Warriors (1)-Portland Trail Blazers (8)

Primer paso del camino de los Warriors para intentar llegar a su tercera final consecutiva y obtener así el anillo que tanto ansía Kevin Durant. Los de San francisco pese a las bajas en comparación con el año pasado son uno de los principales favoritos a ganar al Oeste y a ser campeones de la NBA. El primer obstáculo será un rival conocido ante el que ya se encontró el año pasado los Blazers de Damian Lillard. Los de Portland únicamente tienen a su base, a C. J. McCollum y a Nurkic siempre y cuando se recupere de sus molestias. Esta eliminatoria debería no tener gran dificultad para los actuales subcampeones, pero puede darle un susto en algún partido en el que Lillard muestre un nivel estratosférico. Durante la temporada regular los Warriors ha ganado todos los partidos contra los Blazers (4-0). El primer partido será el 16 a las 21:30.

Pronóstico: Golden State Warriors gana en cinco juegos

San Antonio Spurs (2)- Memphis Grizzlies (7)

Los tejanos perduran como eternos favoritos pese al paso de los años en sus jugadores y su entrenador. La novedad de Pau Gasol como relevo de Tim Duncan unido a los pasos adelante de jugadores como Leonard o Aldridge siguiendo las ordenes de Popovich les convierten en uno de los pocos equipos que pueden destronar a los “todopoderosos” Warriors. Enfrente tendrán a unos Grizzlies de una gran defensa pero que se encontraran mermados por la posible baja de Tony Allen, quien es uno de los que fundamentan la defensa de los de Memphis. Pese a esto el equipo de Marc Gasol intentaran ganar dar la sorpresa, aunque posiblemente solo ganen algún partido para evitar el 4-0. A lo largo de la temporada regular cada equipo ha ganado dos partidos. El AT&T recibirá el primer partido el día 16 a las 02:00.

Pronóstico: Houston Rockets gana en seis partidos

Houston Rockets (3)- Oklahoma City Thunder (6)

Posiblemente será la serie más seguida de ambas conferencias ya que se enfrentarán los dos máximos candidatos al premio del MVP. La barba y Westbrook tendrán uno de los mejores duelos posibles en la temporada actual. Pese a esto se prevé que pase la eliminatoria el equipo tejano dado el nivel mostrado en la temporada regular estando bien respaldado por jugadores secundarios como Gordon, Williams, Nene o Anderson. Los Thunder por su parte tras el primer año postdurant tienen bastante dependencia de su hombre récord por lo que el pase de los de Oklahoma se dará si Westbrook hace actuaciones de otro planeta. Durante la temporada regular Harden le ha ganado en tres de las cuatro ocasiones al hombre de los triples dobles. El primer duelo entro ambos aspirantes al MVP será el día 17 a las 03:00.

Pronóstico: Houston Rockets gana en seis partidos

Los Ángeles Clippers (4)- Utah Jazz (5)

Puede que sea la eliminatoria más igualada de la Conferencia Oeste, pese a que los Clippers han ganado en tres de los cuatro partidos a los Jazz. Los de Utah han pasado de no clasificarse la temporada pasada a ser quintos empatando en victorias y derrotas con su rival gracias a su gran defensa motivada por la gran explosión este año de Hayward y el autodenominado mejor pivot de la NBA (Rudy Gobert). Los de Hollywood por su parte no muestra su mejor cara en la postemporada por lo que hay puede aprovechar Utah para conseguir el pase. El primer partido en el Staple será el día 16 a las 4:30.

Pronóstico: Utah Jazz  gana en siete partidos


@pmgd1997

Con la tecnología de Blogger.