Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 3-0 West Ham: Contundente victoria para seguir luchando por los puestos Champions

El Arsenal, que no dio opción a la sorpresa, vence en el Emirates Stadium por goleada a un pobre West Ham y se sitúa en quinta posición, empatado a puntos con el United y a 4 del City

Özil y Walcott celebran el segundo tanto del jugador inglés (Foto vía Premier League)
Arsenal y West Ham llegaban a este enfrentamiento entre conjuntos londinenses con la necesidad de hacerse con la victoria, ya que ambos conjuntos atraviesan una mala racha de resultados. Mientras que los locales no ganan desde el 11 de febrero en el encuentro ante el Hull City (2-0) correspondiente a la jornada 25, los hammers visitaban el Emirates Stadium tras cuatro derrotas consecutivas, siendo su última victoria el 11 de enero contra el Southampton (1-3).

Los gunners venían mermados por las numerosas bajas, siendo clave la reciente lesión de Koscielny, de quién hablaba su entrenador en la previa ya que este parece tener afectado el tendón de Aquiles. A esto se sumaba que ni Mertesacker ni Cech han logrado recuperarse a tiempo para este encuentro. Wenger se vio obligado entonces a alinear a Martínez en la portería, Paulista como el acompañante atrás de Mustafi y Elneny en el medio, sustituyendo al recién recuperado Ramsey. El técnico galo repetiría situando a Welbeck como referencia arriba y escorando a Alexis Sánchez en la banda.

Por su parte el equipo dirigido por Bilic también presentaba cambios con respecto al último encuentro disputado en casa. Los hummers recuperaban para este encuentro a su mejor jugador, Michail Antonio, tras haber estado lesionado varias semanas. Este estaría acompañado en el medio por jugadores habituales como Lanzini, Kouyaté y, como otra de las novedades en el once, Noble. El West Ham saldría de inicio con jugadores rápidos para buscar hacerle daño al Arsenal a la contra.

El inicio de los primeros 45 minutos fue igualado para ambos conjuntos, aunque serían los visitantes quienes tuvieran las primeras ocasiones de peligro. Primero Lanzini con un lanzamiento de falta y posteriormente Noble con un tiro raso pegado al palo llegarían con peligro a la meta hoy defendida por Martínez. Sin embargo tras los primeros 20 minutos de encuentro los gunners se hicieron con el dominio del balón, encerrando al West Ham en su campo. La primera acción de peligro llegaría con una falta de Alexis en torno al minuto 22 que a punto estuvo de enganchar Welbeck, que se encontraba solo en la frontal. El Arsenal atacaba con gran insistencia por el flanco derecho, ayudado por las continuas subidas e incorporaciones al ataque de Bellerín. El lateral derecho español y Walcott generaron las mejores ocasiones para el conjunto local durante la primera mitad. Mientras tanto el West Ham basaba su juego en recuperar el balón para, o bien jugar en largo con Carroll y que este aguantara el balón, o salir rápido por banda tanto con sus jugadores más ofensivos,  Antonio  y Ayew, como a través de las subidas de Masuaku y Byram. Cuando tan solo restaban 5 minutos para que el árbitro pitara el término del primer tiempo, primero Bellerín y posteriormente el centrocampista egipcio Elneny a punto estuvieron de adelantar al Arsenal con dos remates en el área que finalmente terminaron en córner. Finalmente en el descuento, tras una internada por la banda derecha, un disparo de Walcott saldría desviado de la meta de Randolph.

Tras salir de vestuarios tanto la posesión como los acercamientos con peligro estuvieron repartidos para ambos conjuntos. Sin embargo a los pocos minutos del segundo tiempo el Arsenal conseguiría adelantarse en el marcador, siendo este tanto determinante para el desarrollo de lo que restaba de encuentro. Tras un despeje de la defensa visitante a la frontal, Özil disparaba de rosca desde fuera del área para hacer el primero en el minuto 58, colocando el balón pegado al poste derecho del portero, que a pesar de tener poca visibilidad pudo hacer algo más en la acción del gol. A partir de este momento el campo pareció inclinarse hacia la portería del West Ham, que no consiguió deshacerse del dominio gunner durante la media hora restante de encuentro. Tan solo 10 minutos, concretamente en el 68, Walcott volvía a perforar las redes hammers tras una bonita combinación entre Alexis y el centrocampista alemán, siendo este último quien asistiera al internacional con Inglaterra para que batiera a Randolp con un tiro raso pegado al palo. Cuando todavía restaban 15 minutos de encuentro, Lanzini tuvo en sus botas el primer gol del West Ham tras un lanzamiento desde fuera del área, el cual sería detenido con una gran intervención de Martínez. El gol que terminó de sentenciar el encuentro fue obra de dos jugadores introducidos por Wenger en los últimos minutos. Chamberlain, tras una conducción desde el centro del campo, dejaría el balón a Giroud para que este anotara en el minuto 84 un precioso tanto de rosca desde fuera del área, habiéndose perfilado previamente el balón para su pierna zurda. La última llegada del West Ham sería un tiro del recién entrado Fernandes. Ya en el descuento el árbitro no pitó un claro penalti cometido por Byram sobre el lateral zurdo Monreal, aunque poca influencia tendría finalmente esta acción sobre el resultado.

Con estos 3 puntos el Arsenal se mantiene en la pelea por los puestos europeos, los cuales parecían alejarse tras una mala racha de resultados. Por su parte el West Ham sigue cayendo en picado en una nefasta temporada de los de Bilic, que pelearán por no acercarse a la parte baja de la clasificación.


Con la tecnología de Blogger.