Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 2-0 Espanyol: Fácil triunfo del Athletic ante el Espanyol

Los leones sentenciaron el partido en el primer tiempo con dos goles de Aduriz


LaLiga Santander-Jornada 30

Athletic2
Espanyol0
Ficha técnica
Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Saborit; Iturraspe, Beñat (Mikel Rico, m.81); Susaeta, Raúl García (San José, m.73), Muniain (Williams, m.62); y Aduriz.

RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Víctor Álvarez; Melendo (Hernán Pérez, m.46), Javi Fuego, Diop, Marc Roca (Jurado, m.46); Piatti y Álvaro Vázquez (Caicedo, m.75).

Goles: 1-0, m.16: Aduriz, de penalti. 2-0, m.37: Aduriz.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.27), y a los visitantes Víctor Álvarez (m.18), David López (m.37) y Javi Fuego (m.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 38.362 espectadores, según datos del club bilbaíno
Jornada 30 en la liga Santander que medía a Athletic y Espanyol en San Mamés. Valverde presentó una alineación sin muchos cambios, sin Williams arriba pero con Aduriz y Muniain como atacantes más destacados. Por su parte, Quique sorprendió con un equipo repleto de variaciones, con la novedad de ambos Victor, Sánchez y Alvarez, laterales en el día de hoy, sentando a la "perla perica" Aaron, intocable hasta la fecha desde su debut y a Javi Lopez, que venía siendo habitual en las últimas jornadas. También hubo rotaciones en el doble pivote, con Marc Roca y Diop jugando de inicio junto al canterano Melendo. Otro canterano, Álvaro Vázquez, tendría la responsabilidad anotadora en el día de hoy en detrimento de Gerard Moreno.

Empezaron mejor los blanquiazules, más intensos que los leones en estos primeros compases de partido. Pero nada más lejos de la realidad. El Athletic se hizo rápidamente con el control del partido y, en el minuto 14, Muniain libre de marca recibe un balón diagonal, Victor Sánchez llega desequilibrado a la jugada y comete un penalti clamoroso sobre el mismo Muniain que Aduriz se encargaría de transformar para hacer el 1-0.

El Espanyol no reaccionaba tras el gol local. Diego Lopez, guardameta visitante, se desesperaba cada vez más ante las acometidas de los vascos. Tal era el dominio rojiblanco que el cancerbero gallego tuvo que recoger de nuevo la pelota del fondo de las mallas en el minuto 36. Beñat botó una falta lateral que Aduriz aprovechó para hacer el 2-0. El Espanyol pudo descontar antes del descanso con un cabezazo de David Lopez que salvó Kepa, realizando una de las paradas de la temporada.

Tras la reanudación, Quique buscó reaccionar, dejando en el banquillo a Melendo y Marc Roca e introduciendo en el verde a Hernán Pérez y Jurado.

Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban. Mediado el segundo acto, Piatti y Jurado dispusieron de sendas ocasiones que apenas inquietaron a Kepa. De Marcos, a punto estuvo de anotar el tercero para los locales con un disparo sin ángulo que tocó en un defensa perico y Diego López envió a córner.

El marcador ya no se movería en el nuevo San Mames y el partido acabó con un 2-0 merecido de los locales que los acerca más a la zona de Europa League. El Espanyol deberá hacerse fuerte en su feudo y sumar todos los puntos posibles para optar a la séptima plaza.


@Juanjuel


Con la tecnología de Blogger.