Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 3-0 Osasuna: El Atleti se divierte en el Calderón y se afianza en la tercera plaza

Un doblete de Carrasco y un gol de Filipe Luis dan la victoria a los colchoneros antes del decisivo partido de Champions en Leicester. Los navarros sucumbieron ante la pegada rojiblanca sin oponer resistencia

Carrasco celebra uno de sus dos goles anotados ante Osasuna | www.atleticodemadrid.com

LaLiga Santander-Jornada 32

Atlético3
Osasuna0
Ficha técnica
Atlético: Oblak, Juanfran, J. M. Giménez, Godín, Filipe Luis (Savic, m. 66), Lucas, Correa, Thomas, Nico Gaitán (Cerci, m. 75), Carrasco y F. Torres (Tiago, m. 71).

Osasuna: Sirigu, Oier, David García, Berenguer, Fuentes, C. Clerc (Aitor Buñuel, m. 57), Fausto Tienza (R. Torres, m. 77), Causic, Olavide (De las Cuevas, m. 57), Sergio León y Kenan.

Goles: 1-0 (m. 30): Carrasco. 2-0 (m. 47): Carrasco. 3-0 (m. 61): Filipe Luis.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó al local J. M. Giménez y a los visitantes Kenan, De las Cuevas, Sirigu, Fuentes y Oier.  

Incidencias: 44.113 espectadores en el Estadio Vicente Calderón con motivo de un partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander.
Partido redondo del Atlético de Madrid ante un Osasuna impotente que no consiguió incomodar a Oblak. Un gol de Carrasco en el primer tiempo abrió la lata en un partido plácido para los del ‘Cholo’. La vuelta al equipo de Tiago, recuperado tras una lesión de larga duración, puso el broche de oro a un triunfo que afianza a los rojiblancos en el tercer puesto independientemente de lo que haga el Sevilla en su partido contra el Valencia. El único punto negativo de un triunfo de cabo a rabo fueron los dos penaltis fallados en un tramo final del partido atípico

Con un ambiente fantástico en el Estadio Vicente Calderón, con muchos jóvenes en las gradas con motivo del Día del Niño, el balón echó a rodar sobre el césped. Osasuna, valiente desde el inicio intentando hacerse con el control del esférico en los primeros compases de juego, se vio obligado a recular progresivamente cuando los de Simeone empezaron a llegar con peligro. El Atlético de Madrid planteó un once con muchos cambios. Con el partido trascendental de vuelta ante el Leicester en el horizonte, y con la obligación de ganar para consolidarse en el tercer puesto, sin Griezmann ni Saúl en el once titular, y con Gabi, Gameiro y Koke fuera de la convocatoria, Simeone dio minutos a los menos habituales. Por parte del cuadro navarro, que llegaba al partido en su mejor momento de la temporada tras dos victorias consecutivas, Vasiljevic apostó por un atrevido 3-4-3 de inicio para medirse a los colchoneros con Clerc, Čaušić y Berenguer como novedades.

Cumplido el primer cuarto de hora, una espectacular incorporación en ataque de Giménez estuvo a punto de acabar en el gol de Correa. Pocos minutos después, de nuevo el argentino disfrutó de otra gran ocasión en la segunda jugada de un lanzamiento desde la esquina. 

Cuando Osasuna empezaba a mostrar síntomas de desorganización, Carrasco recibió el esférico en la frontal del área y con habilidad ejecutó un disparo colocado para batir a Sirigu y poner el 1-0 en el electrónico. Lejos de lograr recomponerse, Osasuna era incapaz de encontrar la manera de cruzar la divisoria y jugar en campo contrario. En la recta final del primer período, Godín estuvo a punto de firmar el segundo tanto con un testarazo que se marchó fuera por muy poco y, un minuto después, Fernando Torres avisó de nuevo con un disparo ligeramente desviado. 

El Atlético tan sólo necesitó un minuto tras el descanso para hacer el segundo gol y poner tierra de por medio en el marcador. Carrasco le ganó la espalda con facilidad a Olavide en el segundo palo y remató a placer un buen centro de Gaitán. El conjunto navarro, que ni con un doble cambio pudo cambiar la dinámica del choque, no conseguía sobreponerse a la presión madrileña. 

El Atleti siguió imponiendo impasible su guion. Filipe Luis se encargó de hacer el tercero con un tiro con rosca al que nada pudo hacer Sirigu. Con el partido más que sentenciado, Simeone dio entrada a Tiago, que reapareció cuatro meses después de su lesión, y a Cerci, que después de dos años volvió a jugar con la elástica rojiblanca. En los últimos compases, Correa, muy activo durante todo el encuentro, estuvo muy cerca de encontrar el premio del gol tras una gran jugada individual. Cuando parecía que el partido se iba a acabar sin más, el árbitro indicó hasta dos penaltis a favor del Atleti en poco más de dos minutos. Dos penaltis que iban a desaprovechar los del ‘Cholo’ y que avivan, una jornada más, la crisis en los lanzamientos desde el punto de penalti en el cuadro rojiblanco. Sirigu se reivindicó parando el primero, ejecutado por Carrasco, y también el segundo, esta vez tirado por Thomas

Los dos errores desde el punto de penalti no deslucieron una tarde en la que el Vicente Calderón se divirtió pensando en el partido crucial de Champions ante el Leicester del próximo martes. En Osasuna, la derrota no cambia en absoluto el objetivo en este tramo final de campaña, que sigue siendo seguir peleando mientras haya opciones matemáticas.



Con la tecnología de Blogger.