Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 1-0 Real Sociedad: El Atlético de Madrid se afianza en la tercera posición

Los de Simeone consiguen derrotar a los de Eusebio con un solitario gol de Filipe Luis

Carrasco ante Yuri (Foto @Atleti)


LaLiga Santander-Jornada 30

Athletic2
Espanyol0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godin, Savic, Filipe Luis; Carrasco, Saúl, Gabi, Koke; Griezmann (Correa, min.72), Torres (Gimenez, min.82).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola (Elustondo, min.40), Navas, Iñigo, Yuri; Zubeldia, Granero (Juanmi, min.74); Vela, Xabi Prieto (Oyarzabal, min.45), Canales; Willian Jose.

Goles: 1-0, Filipe Luis, min.28.

Arbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro) ha amonestado a los visitantes Zubeldia, Yuri, Navas y Rulli.

Incidencias: Partido de la jornada 30 disputado en el Vicente Calderón.
El club madrileño llegaba a esta jornada tras derrotar al Málaga por 0-2, mientras que la Real no pasaba del empate en su feudo ante el Leganés. Este resultado permitía al Atlético subir a la tercera posición y los donostiarras mantenían el quinto puesto.

El inicio del partido en el Calderón estaba dominado por los guipuzcoanos, pero eran los rojiblancos los que creaban las primeras ocasiones de gol. Griezmann iba a disfrutar de la primera con un mano a mano ante Rulli pero el portero argentino detenía sin ningún problema. A los cinco minutos, tras una gran combinación entre Torres y Filipe Luis, llegaba el primer gol del partido. El brasileño se internaba en el área se la dava al de Fuenlabrada y este se la devolvía para que el lateral zurdo batiera a Rulli por bajo.

Tras el gol, el conjunto txuri-urdin buscaba el empate pero las ocasiones volvían a caer del lado local. Torres iba a ser el que iba a disfrutar de la oportunidad más clara del primer tiempo. Un centro desde la derecha de Carrasco encontraba al delantero pero este se topaba con el poste para, a continuación, lanzar el balón a la lateral de la portería visitante. Poco después, la Real perdía a Odriozola por lesión y entraba al terreno de juego Elustondo. Con el único tanto de los madrileños se llegaba al descanso.

El segundo acto empezaba de la misma manera que la primera, con la Real dominando el juego y el Atlético esperando atrás para salir a la contra. En esta segunda parte, los de Eusebio no iban a gozar de ninguna ocasión de gol mientras que los de Simeone disfrutarían de dos oportunidades muy claras. Primero Carrasco y luego Giménez, pero ambos se encontraban con un inmenso Rulli.

Finalmente, los rojiblancos conseguían hacerse con los tres puntos, lo que le permite afianzarse en el tercer puesto. En cambio, la Real desciende a la séptima posición tras las victorias, en el día de hoy, del Villarreal y del Athletic.

La próxima jornada, el Atlético de Madrid visitara al Real Madrid en el Santiago Bernabeu mientras que los donostiarras recibirán al Sporting de Gijón en Anoeta.


@Anderbarri


Con la tecnología de Blogger.