Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 0-1 Villarreal. El submarino amarillo se aferra a Europa

El Villarreal asalta el Villamarín y hunde a un Betis que prolonga su mala racha

Ceballos conduce la pelota (Foto | Real Betis)

LaLiga Santander-Jornada 30

Betis0
Villarreal1
Ficha técnica
Betis: Adán; Piccini (Joaquín, m.54), Bruno, Pezzella, Tosca (Álex Alegría, m.78), Durmisi; Rubén Pardo, Dani Ceballos, Darko Brasanac (Donk, m.78); Rubén Castro y Tonny Sanabria. 

Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Samu Castillejo, Rodrigo, Dos Santos, Roberto Soriano; (Bruno, m.68) Adrián (Jaume Costa, m.84) y Sansone (Bakambu, m.64). 

Gol: 0-1, Adrián (min. 47). 

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Brasanac (m.39) y Durmisi (m.73) y a los visitantes Víctor Ruiz (m.66) y Dos Santos (m.70). 

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 25.500 espectadores.  
Era una noche clave para Víctor Sánchez del Amo y para Fran Escribá. Ambos técnicos habían sido cuestionados en los últimos días por la mala dinámica que ambos equipos presentaban en las últimas fechas. Un Betis situado en una zona cómoda de la tabla que no quería verse involucrado en problemas de última hora, y un Villarreal que debía volver a sumar de tres en tres para no perder la senda de los de arriba y afianzar su candidatura para disputar la Europa League el curso que viene.

El partido se presentaba bonito desde el principio y agradable para el espectador, con muchos acercamientos peligrosos sobre ambas áreas que ninguno de los dos equipos conseguía transformar. Se provocaron situaciones de gol muy claras, pero Andrés Fernández y Antonio Adán estuvieron a un buen nivel protagonizando muy buenas intervenciones.

Los verdiblancos buscaban el gol a través de centros al área, pero sufrían a la hora de defender las contras del Villarreal, que tuvo al filo del descanso una muy buena ocasión de Adrián que este envió fuera por muy poco.

Cosas del fútbol, nada más reanudarse el partido tras el descanso, iba a ser el propio Adrián el que iba a aprovechar un centro tras una buena jugada personal de su excompañero en el Oporto José Ángel, adelantándose en el marcador en el minuto 47'.

El guión del encuentro no cambio, y ambos siguieron gozando de aproximaciones sobre la portería de su rival. Fran Escribá trató de dormir el partido metiendo a Bruno para aguantar más el balón y evitar que el choque se convirtiese en un corre calles. El Betis, por su parte, veía como se le echaba el tiempo encima y buscaba presionar la salida de balón de los castellonenses y tener mayor presencia en campo rival.

En el tramo final del encuentro, los béticos buscaron el empate con ímpetu, lo que permitió al Villarreal encontrar huecos a la espalda de la defensa y tener la oportunidad de cerrar la victoria, pero Bakambu iba a estrellar el balón en la madera. En la última jugada del partido, Dani Ceballos iba a recibir un balón en la frontal del área y tras regatearse a varios rivales disparó a puerta encontrándose con el poste.

Finalmente, el Betis pierde tras hacer un buen papel ante un rival difícil y se complica la vida, pues está a 9 puntos del descenso y a la espera de lo que hagan los de abajo. El Villarreal, por el contrario, se reconcilia con la victoria tras dos partidos sin sumar y se coloca 5º por delante de Athletic y Real Sociedad.


@RubenTR_16


Con la tecnología de Blogger.