Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CA Osasuna 2-2 RC Deportivo: El Depor aplaza la salvación

El equipo gallego no fue capaz de vencer a un Osasuna ya descendido y deberá esperar para certificar su permanencia en las próximas jornadas

Causic realiza un lanzamiento a puerta | Foto: Twitter


LaLiga Santander-Jornada 35

Osasuna2
Deportivo2
Ficha técnica
Osasuna: Sirigu; Oier, Steven, Fuentes; Fausto, Buñuel, Roberto Torres, Causic, Carlos Clerc; Kodro, Sergio León

RC Deportivo: Lux; F.Navarro, Arribas, Albentosa, Juanfran; Borges, Guilherme, Luisinho, Emre Çolak, Bruno Gama; Andone

Goles: 1-0 Steven, m.1; 1-1 Guilherme, m.17; 1-2 Guilherme, m.70; 2-2 Juanfran (p.p), m.77

Árbitro: Hernández Hernández. Mostró cartulina amarilla a Guilherme, Albentosa y Arribas del Deportivo, y a Buñuel y Oier de Osasuna.

Incidencias: partido disputado en el estadio de El Sadar, correspondiente a la 35º jornada de La Liga Santander.
El Deportivo de la Coruña llegaba a El Sadar con el objetivo de conseguir matemáticamente la salvación con una victoria ante el ya descendido Osasuna. Los de Pepe Mel buscaban también resarcirse de la goleada sufrida el pasado miércoles ante el Real Madrid. Por su parte, Osasuna es ya equipo de La Liga 1|2|3, por lo que su único objetivo pasaba por mostrar su mejor cara ante su afición.

El encuentro se inició con un gol rápido por parte del conjunto local. Sergio León aprovechaba un mal despeje de Guilherme para poner un centro que remataba Steven dentro de la portería herculina en el minuto 1. Durante los primeros instantes de juego se pudo ver un Deportivo que apenas se acercaba al área rival y que intentaba presionar sin éxito.

En el minuto 17 Guilherme aprovechaba un centro de Juanfran desde la derecha para enviar el balón al segundo palo y poner el 1-1 en el marcador. Con este gol el conjunto deportivista comenzó a ganar dominio de balón, pero seguía sin generar ocasiones.

Al final de la primera mitad, en el minuto 39, Juanfran recogía un centro de Luisinho tras un gran contraataque, pero el cuero se estrellaba en el larguero.

Tras la reanudación el Deportivo pasó a ser el claro dominador el encuentro, mucho más metido en el campo rival e impidiendo a Osasuna hacer su juego. A punto estuvo Luisinho de adelantar al Depor en el 62, pero su disparo se fue rozando el palo. Lo intentaba en el 65 Buñuel para Osasuna con un remate que no llegó finalmente a generar peligro para la portería de Lux.

En el 70 aparecía otra vez Guilherme para imponer a los coruñeses en el marcador. Albentosa enviaba un córner al segundo palo y aprovechaba el brasileño para anotar el 1-2 que daría los tres puntos al conjunto de Pepe Mel.

Sin embargo, la fortuna no estaría de parte del Deportivo. En el minuto 77 Juanfran ponía la igualada con un gol en propia puerta tras un córner. Los herculinos hicieron todo lo posible para volver a adelantarse, pero nada pudieron hacer para evitar que el encuentro se cerrase con 2-2.

El Deportivo no pudo sellar finalmente la permanencia en El Sadar. Deberá esperar al próximo domingo en Riazor, donde se enfrentará al Espanyol. Osasuna, por su parte, visitará al Valencia sin otra ambición que darle una alegría a sus aficionados.


@Luciaseiijas


Con la tecnología de Blogger.