Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CA Osasuna 2-2 Real Sporting: Empate insuficiente para el Sporting en El Sadar

El conjunto asturiano consigue rascar un punto en un partido que se le había complicado, a pesar de ser superior a un rival que prácticamente ya está en Segunda División

León y Kodro celebran un tanto | Foto: CA Osasuna


LaLiga Santander-Jornada 33

Osasuna2
Sporting2
Ficha técnica
Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Oier, Vujadinovic (Steven, m.9), Fuentes, Clerc; Roberto Torres (De las Cuevas, m.75), Fausto Tienza (Fran Mérida, m.56), Causic; Kenan y Sergio León.

Real Sporting: Cuéllar; Douglas, Babin, Jorge Meré, Canella; Mikel Vesga; Carmona (Víctor Rodríguez, m.63), Sergio Álvarez (Carlos Castro, m.70), Moi Gómez, Burgui (Afif, m.89); y Cop.

Goles: 1-0, m.19: Kenan. 2-0, m.72: Kenan. 2-1, m.79: Canella. 2-2, m.81: Carlos Castro.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Fausto Tienza (m.48) y Kenan (m.73), de Osasuna, y a Moi Gómez (m.36), Sergio Álvarez (m.46+), Jorge Meré (m.62) y Burgui (m.71), del Sporting.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 14.964 espectadores, con la presencia de unos 500 seguidores del Sporting

Encuentro con muchos goles el disputado entre dos rivales en puestos de descenso, que con la derrota de Leganés en el Estadio de la Cerámica, tenían la posibilidad de asomarse y situarse cerca de la plaza que permite la permanencia en la élite del fútbol español. Osasuna, con un juego agresivo y con mucha motivación, vio cómo los rojiblancos les remontaron un 2-0 en el marcador en los minutos previos al desenlace del encuentro. Un punto para cada equipo que poco vale en el tramo de la temporada en el que nos encontramos.

Los hombres de Rubí plantearon una idea de juego muy clara para llevarse los tres puntos del campo del colista y poder seguir soñando en mantener la categoría. Consecuencia de ello, los asturianos dominaron en los primeros compases del partido, con la posibilidad de incluso ponerse rápidamente por delante en el marcador. El colegiado anuló un gol de Burgui en el minuto 17 por fuera de juego, aparentemente inexistente, que hubiera supuesto un partido muy diferente del resultado visto al término de los 90 minutos.

Osasuna, con mucha motivación desde el pitido inicial, veía cómo era superado por su rival. Sin embargo, serían ellos quienes marcarían el primer gol del encuentro en el minuto 18. Roberto Torres, tras fallar Douglas en la marca, pone un centro al corazón del área que Jorge Meré introduce en su propia portería ante un Kenan Kodro destinatario del pase anterior. Jarra de agua fría para el Sporting, que hasta el momento tenía controlado los tiempos del partido.

A pesar del resultado, el Sporting continuó con su dinámica de juego y pudo empatar el encuentro pocos minutos después. Duje Cop, de forma inesperada y completamente inexplicable, erró en el minuto 24 solo ante el portero con todo a su favor, después de recibir un gran pase entrelíneas de Burgui. Los jugadores sportinguistas se sentían desconcertados por el momento del partido en el que se encontraban.

Tras esta última ocasión el partido cayó en un periodo de poco juego ofensivo por parte de las dos plantillas, con un Osasuna que defendía con gran corazón y muchas faltas el gran tesoro cosechado. En la segunda parte, los navarros se estiraron un poco más y buscaron las incursiones en banda de Sergio León para crear graves peligros a la zaga sportinguista, pero sin perder de cara ese juego defensivo y trabado que le caracterizó durante los minutos anteriores.

Premio de esa postura más ofensiva y atractiva, el conjunto local logró situar el 2-0 en el minuto 71. Pase desde el lateral del área para el remate dentro de Kenan Kodro, que aloja en el interior de la portería de Cuéllar por el palo del guardameta, dando la sorpresa a los visitantes y provocando la euforia entre los aficionados rojillos. El Sporting veía cómo se le escapaba la oportunidad de lograr una victoria de un partido clave en el pulso por la permanencia.

A pesar de la apariencia de un partido decantado para el equipo local, el Sporting consiguió, de forma totalmente inesperada para todos los espectadores, empatar el partido y lograr dos goles que les permitían soñar de nuevo con llevarse los tres puntos de Pamplona. Un gol de Canella en el minuto 79, tras un despeje fallido de la defensa rojilla, sirvió a los asturianos la posibilidad de lograr un punto en el encuentro, que se confirmaría con un segundo gol de Carlos Castro en el minuto 81. Esta nueva situación permitiría al Sporting luchar sorprendentemente de nuevo por la victoria, algo que finalmente no se produciría a pesar del empuje de los rojiblancos.


@Xurde_97


Con la tecnología de Blogger.