Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CA Osasuna 2-2 Real Sporting: Empate insuficiente para el Sporting en El Sadar

El conjunto asturiano consigue rascar un punto en un partido que se le habĆ­a complicado, a pesar de ser superior a un rival que prĆ”cticamente ya estĆ” en Segunda DivisiĆ³n

LeĆ³n y Kodro celebran un tanto | Foto: CA Osasuna


LaLiga Santander-Jornada 33

Osasuna2
Sporting2
Ficha tƩcnica
Osasuna: Sirigu; Aitor BuƱuel, Oier, Vujadinovic (Steven, m.9), Fuentes, Clerc; Roberto Torres (De las Cuevas, m.75), Fausto Tienza (Fran MĆ©rida, m.56), Causic; Kenan y Sergio LeĆ³n.

Real Sporting: CuĆ©llar; Douglas, Babin, Jorge MerĆ©, Canella; Mikel Vesga; Carmona (VĆ­ctor RodrĆ­guez, m.63), Sergio Ɓlvarez (Carlos Castro, m.70), Moi GĆ³mez, Burgui (Afif, m.89); y Cop.

Goles: 1-0, m.19: Kenan. 2-0, m.72: Kenan. 2-1, m.79: Canella. 2-2, m.81: Carlos Castro.

Ɓrbitro: Gil Manzano (ComitĆ© ExtremeƱo). MostrĆ³ tarjeta amarilla a Fausto Tienza (m.48) y Kenan (m.73), de Osasuna, y a Moi GĆ³mez (m.36), Sergio Ɓlvarez (m.46+), Jorge MerĆ© (m.62) y Burgui (m.71), del Sporting.

Incidencias: Partido de la trigƩsima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 14.964 espectadores, con la presencia de unos 500 seguidores del Sporting

Encuentro con muchos goles el disputado entre dos rivales en puestos de descenso, que con la derrota de LeganĆ©s en el Estadio de la CerĆ”mica, tenĆ­an la posibilidad de asomarse y situarse cerca de la plaza que permite la permanencia en la Ć©lite del fĆŗtbol espaƱol. Osasuna, con un juego agresivo y con mucha motivaciĆ³n, vio cĆ³mo los rojiblancos les remontaron un 2-0 en el marcador en los minutos previos al desenlace del encuentro. Un punto para cada equipo que poco vale en el tramo de la temporada en el que nos encontramos.

Los hombres de RubĆ­ plantearon una idea de juego muy clara para llevarse los tres puntos del campo del colista y poder seguir soƱando en mantener la categorĆ­a. Consecuencia de ello, los asturianos dominaron en los primeros compases del partido, con la posibilidad de incluso ponerse rĆ”pidamente por delante en el marcador. El colegiado anulĆ³ un gol de Burgui en el minuto 17 por fuera de juego, aparentemente inexistente, que hubiera supuesto un partido muy diferente del resultado visto al tĆ©rmino de los 90 minutos.

Osasuna, con mucha motivaciĆ³n desde el pitido inicial, veĆ­a cĆ³mo era superado por su rival. Sin embargo, serĆ­an ellos quienes marcarĆ­an el primer gol del encuentro en el minuto 18. Roberto Torres, tras fallar Douglas en la marca, pone un centro al corazĆ³n del Ć”rea que Jorge MerĆ© introduce en su propia porterĆ­a ante un Kenan Kodro destinatario del pase anterior. Jarra de agua frĆ­a para el Sporting, que hasta el momento tenĆ­a controlado los tiempos del partido.

A pesar del resultado, el Sporting continuĆ³ con su dinĆ”mica de juego y pudo empatar el encuentro pocos minutos despuĆ©s. Duje Cop, de forma inesperada y completamente inexplicable, errĆ³ en el minuto 24 solo ante el portero con todo a su favor, despuĆ©s de recibir un gran pase entrelĆ­neas de Burgui. Los jugadores sportinguistas se sentĆ­an desconcertados por el momento del partido en el que se encontraban.

Tras esta Ćŗltima ocasiĆ³n el partido cayĆ³ en un periodo de poco juego ofensivo por parte de las dos plantillas, con un Osasuna que defendĆ­a con gran corazĆ³n y muchas faltas el gran tesoro cosechado. En la segunda parte, los navarros se estiraron un poco mĆ”s y buscaron las incursiones en banda de Sergio LeĆ³n para crear graves peligros a la zaga sportinguista, pero sin perder de cara ese juego defensivo y trabado que le caracterizĆ³ durante los minutos anteriores.

Premio de esa postura mĆ”s ofensiva y atractiva, el conjunto local logrĆ³ situar el 2-0 en el minuto 71. Pase desde el lateral del Ć”rea para el remate dentro de Kenan Kodro, que aloja en el interior de la porterĆ­a de CuĆ©llar por el palo del guardameta, dando la sorpresa a los visitantes y provocando la euforia entre los aficionados rojillos. El Sporting veĆ­a cĆ³mo se le escapaba la oportunidad de lograr una victoria de un partido clave en el pulso por la permanencia.

A pesar de la apariencia de un partido decantado para el equipo local, el Sporting consiguiĆ³, de forma totalmente inesperada para todos los espectadores, empatar el partido y lograr dos goles que les permitĆ­an soƱar de nuevo con llevarse los tres puntos de Pamplona. Un gol de Canella en el minuto 79, tras un despeje fallido de la defensa rojilla, sirviĆ³ a los asturianos la posibilidad de lograr un punto en el encuentro, que se confirmarĆ­a con un segundo gol de Carlos Castro en el minuto 81. Esta nueva situaciĆ³n permitirĆ­a al Sporting luchar sorprendentemente de nuevo por la victoria, algo que finalmente no se producirĆ­a a pesar del empuje de los rojiblancos.


@jorgegcuesta


Con la tecnologĆ­a de Blogger.