Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz CF 1-1 CD Lugo: Tablas en un duelo de nivel

El Cádiz salva un punto con diez, ante un Lugo que plantó cara en la Tacita de Plata

Foto vía La Voz Digital


LaLiga 1|2|3-Jornada 33

Cádiz1
Lugo1
Ficha técnica
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, José Mari, Abdullah, Salv (Nico, 60')i, Álvaro García, Aketxe (Santamaría, 60') y Ortuño Servando, 76') CD 

Lugo: Roberto, Caravela, D'Jalo, Carlos Hernández, Kravets (Leuko, 60'), Seoane, Sergio Gil, Damiá Sabater (Pablo Caballero, 72'), Campillo (Pita, 78'), Fede Vico y Joselu. 0-1: D'jalo (2'); 1-1: Ortuño (15') 

Árbitro: Alberola Rojas, (Comité manchego). Amonestó a los visitantes Campillo. Expulsó en el 74' a Aridane por entrar con la plantilla por delante a Campillo. 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga. Carranza. 12.848 espectadores.
Mil setecientos cuarenta y nueve días después, el C.D Lugo volvía al estadio Ramón de Carranza. Hace casi cinco años marcó un día para la historia, hoy el empate deja sabor a derrota. Los amarillos buscaban en casa consolidarse en puestos de play-off y seguir presionando al Girona.El cuadro gallego, no perder las opciones que le quedaban de meterse en esa lucha.

Comenzaba el partido con ritmo y el Lugo iba a ponerse por delante en la primera jugada a balón parado. Min.3 un córner que remataba el central Marcelo Djaló adelantaba a los albivermellos. Duro palo para los locales comenzar de esta manera, pero la afición amarilla no le perdió la cara al partido y animó a su equipo. Tras unos minutos de tránsito, se hizo con el dominio del balón y buscaba por banda izquierda llevar peligro sobre la meta lucense.

Poco le duró la alegría a los gallegos, en el min.16 un centro chut de Aketxe era empujado por Ortuño al fondo de las mallas para devolver las tablas al marcador. Comenzaba un nuevo partido entre dos equipos hasta entonces muy enchufados. Tras lograr el empate, el Cádiz comenzó a encontrarse más cómodo, a tener largas posesiones. Volcaba todo el peligro por la banda de Álvaro García,muy activo en la primera parte, y que en el min.27 apunto estuvo de sorprender al guardameta Roberto con un centro envenenado.

El Lugo intentaba deshacerse con toque de la presión amarilla, pero no conseguía conectar jugadas de peligro tras el mediocampo. A balón parado lo intentó también el Cádiz, con una falta lanzada por Aketxe que sorprendió a todos menos a Roberto que consiguió desviar el balón. Con el empate se llegaba al descanso en la Tacita de Plata, en una primera parte con ligero dominio local.

Comenzaba la segunda parte, casi como la primera, con el Lugo forzando un córner, aunque esta vez no cuajó peligro. El conjunto gallego se hizo con el control del balón en esta segunda parte, y llevó peligro sobre la meta de Cifuentes. Primero con un disparo potente de Jordi Calavera desde la frontal que repelió el guardameta a córner, y poco después era Campillo que entre líneas a punto estuvo de conectar un disparo delante del portero cadista.

Insistía el conjunto lucense, que asedió por momentos el área rival, y Joselu en el min.62 estuvo a punto de adelantar a los gallegos con una cuchara que pasó rozando el palo. La jugada debió ser anulada por fuera de juego.

Movió el banquillo Álvaro Cervera buscando frescura que acabase con el dominio visitante. Dió entrada a Santamaría y a Nico, mientras que en el Lugo tuvo que entrar Leuko para suplir a Vasyl Kravets con molestias en el abductor.

El Lugo perdió un poco el ritmo, y el Cádiz intentaba reponerse y buscar el control del balón de nuevo. No lo veía claro Luis César que quitó mediada la segunda parte a Damiá para dar entrada a Caballero buscando los tres puntos. Esto sumado a la expulsión de Aridane por una plancha peligrosa sobre Campillo le dió aires a los gallegos para ir a por el partido. La imagen de la pierna de Antonio Campillo lo dejaba claro, expulsión justa, que además provocó la lesión del jugador al que sustituyó Carlos Pita.

Quince minutos de superioridad que el Lugo no supo aprovechar para llevarse la victoria. Los remates de Caballero, Joselu y Sergio Gil no encontraron portería. Tanto perdonó el conjunto lucense que a punto estuvo de pagarlo en los minutos de descuento. Una contra de los locales y el despiste de los centrales del Lugo, hizo que Nico gozase de una oportunidad clara que finalmente atajó Roberto sin apuros.

Reparto de puntos en Cádiz, donde el conjunto visitante fue superior en el cómputo global, pero el trabajo en defensa de ambos conjuntos impidió ver un duelo de más goles. Los locales se mantienen una semana más en ese cuarto puesto que da opción de ascenso. Los gallegos, que siguen sin ganar fuera en lo que va de año, tienen la salvación prácticamente asegurada pero las opciones de play-off se van disipando sin aprovechar estas oportunidades.


@dadinox


Con la tecnología de Blogger.