Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz CF 1-1 Levante UD: Un desafortunado penalti deja al Cádiz sin los tres puntos

El conjunto amarillo mereció mucho más ante la visita de un adormilado lider

Salvi celebra un tanto durante esta temporada | Foto : La Voz de Cádiz


LaLiga 1|2|3-Jornada 35

Cádiz CF1
Levante UD1
Ficha técnica
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian (Aitor, 82’), José Mari (Gorka, 88’), Garrido, Salvi (Nico, 82’), Álvaro García, Aketxe y Ortuño. 

Levante UD: Raúl, Pedro López, Postigo (Saveljich, 35’), Chema, Toño, Campaña, Rober Pier, Jason (Abraham, 62’), Morales, Casadesús (Juan Muñoz, 82’), Roger. 

Goles: 0-1 Min. 40. Roger (p) 1-1 Min. 56. Salvi 

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Mostró amarilla a Jason (25’), Chema (77’), Campaña (89’) por el Levante UD.

Incidencias: 13.716 espectadores en el Ramón de Carranza. Partido correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga 1|2|3.
Partido intenso el vivido hoy en el Ramón de Carranza. Ambos equipos llegaban en situaciones bastantes diferentes. El Cádiz que, tras haber empatado en Huesca, buscaba una victoria que le distanciase de sus más fieles perseguidores. En cambio el Levante, ya casi ascendido, la victoria, en caso de que tanto Getafe y Tenerífe perdieran sus respectivos partidos, habría supuesto el ascenso aunque como ya dejó entrever Muñiz en la previa del partido: "preferimos ascender en casa"

Tanto Cádiz como Levante cambiaron bastante sus onces con respecto a la jornada pasada. Por parte del Levante, las grandes novedades fueron Pier y Casadesús. Cervera, sin embargo, revolucionó el once. Brian Oliván, Álvaro García, Salvi y Aridane volvían al once titular.

El partido comenzaba con posesión visitante. El Cádiz, como venía siendo habitual esta temporada, esperaba robar el balón y aprovechar sus dos velocísimas bandas para salir en contraataque. La primera ocasión del encuentro la tendría el conjunto amarillo poco antes del cuarto de hora. Salvi, que tras recibir un grandísimo pase de José Mari, remataba a ras de suelo pero su disparo era repelido por Raúl. La segunda oportunidad del encuentro volvería a ser del Cádiz pero esta vez el disparo, por parte de Aketxe, lo atajaría el meta visitante. El Cádiz, mejor que el lider, gozaba de oportunidades aunque no conseguía transformarlas en gol. Y cuando mejor estaba, llegaría lo que sería un auténtico jarro de agua fría. Alrededor del minuto 39, de la Fuentes Rámos señalaba penalti a favor del Levante por mano de Sankaré. El penalti lo transformaría Roger Martí a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. Maravillosa temporada la que está viviendo el valenciano que con este gol suma veintiuno en su cuenta particular.

La segunda parte empezaba con un Cádiz cambiado y más peleón. Prueba de ello se vió en el minuto 53 cuando Garrido, tras un fenomenal córner botado por Aketxe, mandaba de cabeza el balón al palo derecho de la portería. Cuatro minutos más tarde llegaría la igualada. Aketxe, tras un pase de José Mari, se sacaba de la chistera un voleón que el larguero repelía pero Salvi, en el rechace, fusilaba a Raúl. Inapelable chut del de Sanlucar. Con el gol, el Cádiz se crecía más, más y más. El Levante, aunque lo intentaba, no conseguía salir de su propío campo pues la labor ejercida tanto por Garrido como por José Mari no se lo permitía. En el minuto 60 llegaría la polémica del partido. En una falta botada por Aketxe, Sankaré cae derribado dentro del área. De la Fuente, sin embargo, no pitaba la pena máxima. La afición del Cádiz, lógicamente, se enfurecía con el árbitro. Y es que no es de extrañar pues el equipo gaditano tan solo cuenta con un penalti a favor y seis en contra en todo lo que llevamos de temporada. Desafortunados números los de este equipo que, sin duda alguna, no merece tener. Aún así, el partido continuaba con dominio local. Ortuño, en el minuto 64, desaprovechaba en boca de gol una gran jugada combinativa entre Salvi y Álvaro. A falta de quince minutos para el final, Morales tendría lo que sería la única oportunidad del Levante en toda la segunda parte. El madrileño, de volea, obligaba estirarse a Cifuente. Poco después, Raúl repelía de puños una potentísima falta lanzada por Aketxe.

Finalmente, reparto de puntos entre Levante y Cádiz. El conjunto amarillo, que mereció mucho más que el empate, se situa quinto con 54 puntos en su casillero. El Levante, por su parte, seguiría siendo primero a falta de siete jornadas para el final. Su ascenso, ya más que claro, podría producirse la semana que viene en su casa en caso de victoria ante el Real Oviedo.


@Baldoitaliano


Con la tecnología de Blogger.