Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 0-1 RCD Espanyol: Victoria sobre la bocina

Leganés y Espanyol disputaron un partido muy intenso y con pocas ocasiones que se decidió en el añadido

Foto vía @CDLeganes

LaLiga Santander-Jornada 32

Leganés0
Espanyol1
Ficha técnica
CD Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Marín; Ruben Pérez (Timor, 67’), Erik Morán; El Zhar, Gabriel, Szymanowski (Machís, 88’); y Guerrero (Luciano, 62’).

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Diego Reyes, David López, Aarón; Jurado (Marc Navarro, 86’), Javi Fuego, Marc Roca, Piatti (Hernán, 76’); Caicedo (Baptistao, 64’) y Gerard.

Goles: Leo Baptistao 0-1 (91’),

Árbitro: Carlos Clos Gómez. Amonestó con cartulina amarilla a Caicedo (45’), Javi Fuego (53’) Rubén Pérez (63’)

Incidencias: Partido correspondiente a las jornada 32 del campeonato nacional de LaLiga disputado en Butarque.
Leganés y Espanyol llegaban al partido con ambiciones muy distintas. El conjunto pepinero buscaba la victoria para alejarse de las posiciones de descenso y dejar prácticamente sellada la permanencia en la Liga Santander. Por contra, el Espanyol se presentaba al partido con la intención de seguir enganchado en la parte alta de la tabla y no caer en terreno de nadie para las últimas seis jornadas.

Durante toda la primera mitad ambos equipos estuvieron muy imprecisos. Las pérdidas de balón reinaban en un partido intenso y con muy pocas ocasiones de gol. Algo más de peligro conseguía llevar el Leganés, aunque todo eran disparos lejanos y fáciles para un Diego López que se encontró muy seguro. Por su parte el Espanyol no inquietó en ningún momento la portería de Iago Herrerín y, de hecho, el único tiro en toda la primera parte fue un disparo de Piatti desde fuera del área que se marchó muy alto.

Tras estos 45 minutos difíciles para ambos equipos, todo indicaba que durante el descanso los dos entrenadores introducirían algunos cambios tácticos para tratar de resolver todos los problemas de creación, existentes en ambos conjuntos.

Sin embargo, en la segunda mitad las cosas cambiaron solamente para el Leganés. El equipo de Asier Garitano se soltó más en ataque y dispuso de buenas oportunidades para avanzarse en el marcador. No obstante, Diego López se volvió a mostrar –un partido más- muy seguro. El conjunto visitante solamente dispuso de una ocasión por medio de Felipe Caicedo que sacó muy bien el portero pepinero y otro tiro de Pablo Piatti que, con todo de cara, disparó muy lejos.

Cuando todo parecía que terminaría en un empate a cero, el Espanyol consiguió un contrataque mediante sus dos delanteros –Leo Baptistao y Gerard Moreno- que definió el brasileño con una vaselina excelsa para llevarse unos tres puntos que en ningún momento del partido pareció que podría conseguir.

Al final del encuentro, el Leganés se fue cabizbajo por dejar escapar un punto que tenía amarrado y que había luchado y merecido. Por el contrario, el Espanyol se encontró con una victoria seguramente inmerecida pero que le sirve para seguir teniendo esperanzas en la lucha por posiciones europeas.
El próximo sábado el Leganés visitará al Villarreal en el Estadio de la Cerámica y el RCD Espanyol recibirá al Atlético de Madrid en el RCDE Stadium.


@Adri_Rosell


Con la tecnología de Blogger.