Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 2-4 Real Madrid: Los madridistas ya esperan un nuevo derbi como líderes

Los merengues consiguen la victoria en Butarque ante un Leganés peleón que no se dio por vencido

Los jugadores merengues celebran uno de los cuatro goles (vía Real Madrid)


LaLiga Santander - Jornada 30

Leganés2
Real Madrid4
Ficha técnica
Leganés: Herrerín; Tito (Min. 54, Samuel), Bustinza, Mantovani, Siovas, Rico; Gabriel (min. 64, Bueno), Rubén Pérez, Timor, Szymanowski (Min. 84, Machís); Luciano Neves.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Min. 81, Modric), James Rodríguez (Min. 72, Isco); Lucas Vázquez, Asensio, Morata (Min. 78, Mariano).

Goles: 0-1, min. 15: James; 0-2, min. 17: Morata; 0-3, Min. 22: Morata; 1-3, min. 33: Gabriel; 2-3, min. 35: Luciano; 2-4, min. 47: Morata.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán) Amonestó a Gabriel, Bustinza y Nacho. 

Incidencias: Estadio municipal de Butarque (Madrid), ante 10.922 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander.

En la jornada 30 de la Liga Santander, el conjunto pepinero recibía la visita del Real Madrid. El Leganés venía de hacer un buen partido en Anoeta donde consiguió un punto. Los madridistas, por su parte, venían de golear al Alavés en un partido poco cómodo para los blancos.

El partido comenzó con un Leganés muy metido en el partido con buena presión sobre los jugadores blancos. El partido parecía algo trabado, hasta el minuto 15, cuando una buena jugada individual de Marco Asensio que llega hasta línea de fondo y asiste a James para marcar el primer tanto del encuentro.

Los visitantes volverían a dar otro golpe sobre Butarque, dos minutos después. En el 17, un centro peinado por Nacho lo cabecea Morata, algo escorado, para superar a Herrerín y aumentar la distancia en el marcador.

Los de Garitano parecían haber bajado los brazos a los quince minutos del comienzo. En el minuto 22, una buena asistencia entre líneas de Kovacic para Morata deja al delantero blanco en buena posición para rematar y colocar el 3-0 en el marcador.

El Madrid parecía manejar el partido, con una ventaja cómoda en el marcador. Los pepineros intentaban hacer daño por las bandas. En el minuto 31, una buena jugada por la izquierda le llega el balón perfecto a Gabriel Pires para recortar distancias en el marcador (3-1).

Dos minutos después, en el 33, tras un saque de esquina y un remate desde la frontal, Luciano Neves aprovecha el rechace para marcar a quemarropa el 2-3 y aumentar los ánimos de todos los aficionados de Butarque.

En los últimos minutos de la primera mitad, Danilo tuvo la oportunidad de marcar pero su disparo lejano se encontró con el palo de la meta de Herrerín. Esta atractiva primera parte, llena de goles, llegaba al descanso con el resultado aún por decidir y el Estadio de Butarque creyendo en la proeza.

Las esperanzas de los pepineros pronto se vendrían abajo, tras la reanudación. En el minuto 47, un centro de James lo rematan entre Morata y las manos de Mantovani para meter el balón dentro de la portería y colocar el 2-4 final en el marcador.

El conjunto de Zidane no se daba por satisfecho y lo seguía intentando en esta segunda mitad. Mientras tanto, los locales intentaban conseguir alguna ocasión clara para volver a recortar distancias. Los madridistas lo intentaban mediante internadas de Marco Asensio y los pepineros mediante acciones de Szymanowski.

El partido bajó el ritmo, tras una primera mitad muy competitiva. En el 88, los madridistas tuvieron la última oportunidad para aumentar el marcador. Una buena jugada individual de Lucas Vázquez, con un sombrero y un autopase, no la consigue concretar y su remate es parado, con grandes reflejos, por el guardameta del Leganés.

Con la conclusión de este buen partido entre ambos equipos, los tres puntos se los llevan los blancos que siguen manteniendo el liderato (aun con un partido menos). Los blanquiazules bajan al abismo y se colocan en el último puesto de salvación, cinco puntos por encima del descenso, que lo marca el Sporting de Gijón.


@adrianpl95


Con la tecnología de Blogger.