Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 3-0 UD Las Palmas: Paso casi definitivo hacia la permanencia

El equipo de Garitano goleó a la UD Las Palmas gracias a los tantos de Luciano (2) y Guerrero

Guerrero celebra el 2-0 | Foto: Juan Aguado


LaLiga Santander-Jornada 34

Leganés3
Las Palmas0
Ficha técnica
Leganés: Herrerín; Tito, Siovas, Mantovani, Diego Rico (Bustinza, min.87); Rubén Pérez, Timor; Samu García, Luciano, Gabriel (Bueno, min.62); y Guerrero (El Zhar, min.68).

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Hélder; Montoro (Javi Castellano, min.68); Momo, Jesé, Tana, Hernán (Halilovic, min.76); y Expósito (Roque Mesa, min.76).

Goles: 1-0, min.54: Luciano. 2-0, min.58: Guerrero. 3-0, min.60: Luciano.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó a Timor (min.41). Expulsó a Rafa Cristóbal, preparador físico de Las Palmas (min.49).

Incidencias: encuentro correspondiente a jornada treinta y cuatro de la Ligar disputado en el estadio de Butarque ante 9.756 espectadores.
El conjunto de Garitano consiguió una victoria que sabe a oro ante los chicos de Quique Setién. Los pepineros lograron llevarse la victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas por un contundente 3-0, y certifican virtualmente su permanencia una temporada más en la Liga Santander.

El equipo canario llegó a la capital con la salvación conseguida el pasado fin de semana contra el Alavés y con bajas importantes, como Kevin Prince Boateng y Jonathan Viera, para enfrentarse a un Léganes que necesitaba los tres puntos. El "Lega" saltó al terreno de juego con el equipo de gala, mientras que los canarios mostraron un once con infinidad de novedades, entre ellos el debutante Expósito, Hernán o Momo.

El encuentro comenzó nivelado. En el terreno de juego se podían apreciar dos equipos que salían a por el partido. El primer acercamiento al área rival lo tuvieron los madrileños con un gran tiro de Rico que sacudió el larguero. Tras esto, el partido se tranqulizó en el resto de la primera mitad, los porteros no tuvieron mucho trabajo y el choque llegó al descanso con 0-0 en el luminoso.

Comenzó la segunda mitad y apareció la salsa del fútbol, los goles. En el minuto 55, Javi Varas cometió un error clamoroso en una salida de balón, regalando el gol a Luciano que adelantó al "Lega" en el marcador. Cuatro minutos después, otro error defensivo del equipo de Setién dio lugar al tanto de Miguel Guerrero, quedando el partido 2-0 a favor de los pepineros a falta de media hora de encuentro. Y tan solo dos minutos después, el colegiado del partido, Iñaki Vicandi Garrido, señalaba penalti a la Unión Deportiva tras una falta cometida por el uruguayo Mauricio Lemos. Luciano no perdonó y pusó el definitivo 3-0.

Este partido da al Leganés un colchón de seis puntos sobre la salvación a falta de 4 partidos por jugar, y deja a Las Palmas tocada tras su mala imagen fuera de la isla, ya que no gana desde la primera jornada de Liga contra el Valencia. El próximo partido de los de Setién será este sábado contra el Atlético de Madrid, mientras que los madrileños jugarán el domingo en Eibar.


@IvanB_96


Con la tecnología de Blogger.