Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 1-0 CF Reus Deportiu. El Lugo vence a un Reus sin ataque y mantiene la ilusión

Yelko Pino desequilibró el empate en los minutos finales para lograr la victoria en el Anxo Carro y situarse a tres puntos de los puestos de play-off

Los jugadores locales celebran el gol de Pino
(Foto La Voz de Galicia)



LaLiga 1|2|3-Jornada 32

Lugo1
Reus0
Ficha técnica
CD Lugo: Roberto, Kravets, Marcelo, Carlos, Seoane, Campillo, Fede Vico (Yelko, 80'), Joselu, Damià (Caballero, 63'), Sergio (Pita, 72') y Calavera

CF Reus: Badia, Melli, Olmo, Atienza, Migue, Garai, Folch, Miramón (Fran, 57'), Guzzo (Vítor, 67'), Ricardo (Haro, 77') y Máyor

Goles: 1-0 Yelko Pino, 85'

Árbitro: Arias López. Amonestó a a Damià y Kravets en el Lugo.


Incidencias: Anxo Carro.
Dos equipos semblantes hasta antes de empezar. Ambos técnicos mantuvieron el bloque titular de la jornada anterior, aunque con pequeñas modificaciones. Luis César, entrenador del CD Lugo, introdujo a Marcelo en sustitución del lesionado Ignasi Miquel e hizo debutar a Kravets en el lateral izquierdo. Por la parte visitante, Natxo González, míster del CF Reus Deportiu, se vio obligado a improvisar en el lateral derecho debido a las lesiones de Benito y Campins. El vasco confió en Melli para ocupar ese lugar.

Inicio de partido igualado en el que el Lugo disfrutó de mayor acercamiento al área rival. Joselu fue el primero en lograr un chute entre los tres palos a pase de Calavera, aunque Badia detuvo fácilmente. Fue en el minuto cinco de encuentro. En los siguientes, los catalanes consiguieron cerrar todos los espacios para que los gallegos no encontraran posiciones cómodas de remate. Además, Pichu y Olmo estuvieron impecables en los centros laterales.

En el ecuador de la primera parte, Joselu lo volvió a intentar, ahora con más peligro, pero otra vez Badia estuvo atento para salir a los pies del delantero. Los minutos pasaron sin más ocasiones, pero con aún mayor posesión local. A los de Natxo González, muy solidario en tareas defensivas, les costaba una odisea combinar en campo rival debido a la alta presión ejercida por los albivermellos. En algún contrataque pudieron poner en aprietos a Roberto, pero la falta de acierto en el último pase hizo que eso no ocurriera.

Con la reanudación, los hombres de Luis César salieron más decididos en busca del gol que les diera ventaja en el marcador. En lugar de masticar las jugadas tanto como la primera parte, introdujeron a su juego más verticalidad. Además de buscar las internadas por banda derecha de Calavera, muy incisivo durante todo el partido, centraron al área desde diversas posiciones y mandaron balones a la espalda de la zaga visitante, que dejó a los delanteros locales en posición ilegal en varias ocasiones. Vico estuvo a punto de marcar en una falta ensayada. Campillo sacó en corto y Badia se esforzó al máximo para enviar a córner el potente chute del medio izquierdo.

La mayoría de la segunda parte, el esférico estuvo en terreno reusense que, a pesar de defenderse bien e igual que la primera parte, no consiguió crear ocasiones de peligro en la portería de Roberto. Pocos detalles en ataque que hizo remarcó la falta de gol del conjunto catalán. En la recta final de partido y con una mayor igualdad que en el inicio de la segunda parte, el Lugo se adelantó en el partido gracias a un tanto de Yelko Pino. Centro de Pita desde banda derecha buscando el segundo palo donde se encontraba el vigués, sin defensor, para batir a Badia. Con el gol recibido, el Reus se desplegó en ataque para intentar buscar un épico empate por los pocos minutos restantes. Sin embargo, la única ocasión fue de Haro después de peinar una falta lejana botada por Vítor. Antes, los gallegos pudieron sentenciar en algún contrataque.

Teniendo en cuenta lo visto en el encuentro, justa victoria del Lugo. El Reus, cuando tenía un punto en sus manos, vio como un error defensivo se lo arrebataba. Los de Luis César se posicionan tres puntos de los play-off de ascenso y siguen así con su sueño, aunque en la próxima jornada tendrán que verse las caras con un hueso difícil de roer como el Cádiz. Por su parte, los “roig-i-negres” se vuelven a casa de manos vacías y esperando la visita del Huesca. Mantienen distancia con el descenso, pero no se pueden confiar.


@Dapuol


Con la tecnología de Blogger.