Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 2-1 Real Oviedo: Joselu remonta el partido contra el Real Oviedo

Dos goles del delantero andaluz le dan la vuelta al tanto inicial de TochƩ

Foto vĆ­a  @dadinox


LaLiga 1|2|3-Jornada 34

CD Lugo2
Real Oviedo1
Ficha tƩcnica
CD Lugo: Roberto; Jordi Calavera, Carlos HernĆ”ndez, DjalĆ³, Manu; Seoane, Sergio Gil (Carlos Pita, min.38); DamiĆ  Sabater (Iriome, min.71), Campillo, Fede Vico (Pablo Caballero, min.86); y Joselu.

Real Oviedo: Juan Carlos; JosĆ© Manuel FernĆ”ndez, HĆ©ctor VerdĆ©s, David Costas, Varela (David FernĆ”ndez, min.23); Borja DomĆ­nguez (Michu, min.64), Erice; Susaeta, TorrĆ³, SaĆŗl BerjĆ³n (Nando, min.64); y TochĆ©.

Goles: 0-1, min.7: TochƩ. 1-1, min.41: Joselu. 2-1, min.60: Joselu.

Ɓrbitro: Gorestegui FernĆ”ndez-Ortega, del colegio vasco. MostrĆ³ amarilla a Joselu (min.5) y Manu (min.82), del Lugo; y a Linares (min.21, en el banquillo) y TochĆ© (min.61), del Oviedo.

Incidencias: Partido de la trigĆ©simo cuarta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 6.000 aficionados, mĆ”s de un millar del Oviedo. 
Tarde calurosa en Lugo para presenciar un partido clave en la pelea por el Playoff de ascenso a Primera DivisiĆ³n. El Lugo, noveno clasificado con 45 puntos, se medĆ­a al Real Oviedo, cuarto clasificado con 52. MĆ”s de 1000 ovetenses acompaƱaron al equipo de Fernando Hierro en este desplazamiento

SaliĆ³ el Real Oviedo con una fuerte presiĆ³n en el inicio del partido, sin dejar tocar el balĆ³n al equipo local. Pronto avisarĆ­a Susaeta en los primeros minutos con un disparo que se fue alto de la meta que defendĆ­a Roberto. En la siguiente jugada llegarĆ­a el gol visitante. BalĆ³n largo de Davis Costas que peina BerjĆ³n y recoge TochĆ© para batir con la zurda a Roberto

A partir del gol, el Lugo despertĆ³ y avisĆ³ de su peligro con un cabezazo en fuera de juego de Carlos HernĆ”ndez y un disparo de Sergio Gil desde fuera del Ć”rea.

En ambos conjuntos tuvieron que ser sustituidos jugadores en esta primera mitad por lesiĆ³n: Varela en el minuto 23 por el cuadro asturiano y Sergio Gil en el minuto 38 por parte del cuadro gallego.

Llevaba peligro a balĆ³n parado el Lugo sobre la porterĆ­a defendida por Juan Carlos y en el minuto 41, Joselu, ponĆ­a las tablas en el marcador tras rematar desde el centro del Ć”rea un pase de Calavera.

Tras la reanudaciĆ³n, los dos equipos buscaron el segundo tanto que los pusiese por delante en el marcador. Erice avisaba a Roberto con un disparo desde fuera del Ć”rea. A continuaciĆ³n era el Lugo quien avisaba por medio de Antonio Campillo con un disparo al travesaƱo tras una gran pase de Fede Vico.

Dos minutos despuĆ©s, en el 60, Joselu aprovechaba una buena asistencia de Seoane para cruzar la pelota ante la salida de Juan Carlos y colocar el  2-1 en el luminoso. Con este tanto, Joselu, hacĆ­a su gol nĆŗmero veinte esta temporada, con una gran efectividad en los partidos de casa, donde suma quince dianas.

El Oviedo intentĆ³ reaccionar y en el minuto 72, el Ć”rbitro invalidaba un gol a Toche tras rematar en fuera de juego un pase de Michu.

No hubo tiempo para mucho mĆ”s en el Anxo Carro. El Real Oviedo se queda en sexta posiciĆ³n con 52 puntos, mientras que el Lugo suma tres puntos mĆ”s y se sitĆŗa en la octava posiciĆ³n con 48 puntos, recortando a cuatro la distancia entre ellos y poder soƱar con una plaza para el Playoff de ascenso a Liga Santander.


@danigarval1982


Con la tecnologĆ­a de Blogger.