Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Lugo 2-1 Real Oviedo: Joselu remonta el partido contra el Real Oviedo

Dos goles del delantero andaluz le dan la vuelta al tanto inicial de Toché

Foto vía  @dadinox


LaLiga 1|2|3-Jornada 34

CD Lugo2
Real Oviedo1
Ficha técnica
CD Lugo: Roberto; Jordi Calavera, Carlos Hernández, Djaló, Manu; Seoane, Sergio Gil (Carlos Pita, min.38); Damià Sabater (Iriome, min.71), Campillo, Fede Vico (Pablo Caballero, min.86); y Joselu.

Real Oviedo: Juan Carlos; José Manuel Fernández, Héctor Verdés, David Costas, Varela (David Fernández, min.23); Borja Domínguez (Michu, min.64), Erice; Susaeta, Torró, Saúl Berjón (Nando, min.64); y Toché.

Goles: 0-1, min.7: Toché. 1-1, min.41: Joselu. 2-1, min.60: Joselu.

Árbitro: Gorestegui Fernández-Ortega, del colegio vasco. Mostró amarilla a Joselu (min.5) y Manu (min.82), del Lugo; y a Linares (min.21, en el banquillo) y Toché (min.61), del Oviedo.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 6.000 aficionados, más de un millar del Oviedo. 
Tarde calurosa en Lugo para presenciar un partido clave en la pelea por el Playoff de ascenso a Primera División. El Lugo, noveno clasificado con 45 puntos, se medía al Real Oviedo, cuarto clasificado con 52. Más de 1000 ovetenses acompañaron al equipo de Fernando Hierro en este desplazamiento

Salió el Real Oviedo con una fuerte presión en el inicio del partido, sin dejar tocar el balón al equipo local. Pronto avisaría Susaeta en los primeros minutos con un disparo que se fue alto de la meta que defendía Roberto. En la siguiente jugada llegaría el gol visitante. Balón largo de Davis Costas que peina Berjón y recoge Toché para batir con la zurda a Roberto

A partir del gol, el Lugo despertó y avisó de su peligro con un cabezazo en fuera de juego de Carlos Hernández y un disparo de Sergio Gil desde fuera del área.

En ambos conjuntos tuvieron que ser sustituidos jugadores en esta primera mitad por lesión: Varela en el minuto 23 por el cuadro asturiano y Sergio Gil en el minuto 38 por parte del cuadro gallego.

Llevaba peligro a balón parado el Lugo sobre la portería defendida por Juan Carlos y en el minuto 41, Joselu, ponía las tablas en el marcador tras rematar desde el centro del área un pase de Calavera.

Tras la reanudación, los dos equipos buscaron el segundo tanto que los pusiese por delante en el marcador. Erice avisaba a Roberto con un disparo desde fuera del área. A continuación era el Lugo quien avisaba por medio de Antonio Campillo con un disparo al travesaño tras una gran pase de Fede Vico.

Dos minutos después, en el 60, Joselu aprovechaba una buena asistencia de Seoane para cruzar la pelota ante la salida de Juan Carlos y colocar el  2-1 en el luminoso. Con este tanto, Joselu, hacía su gol número veinte esta temporada, con una gran efectividad en los partidos de casa, donde suma quince dianas.

El Oviedo intentó reaccionar y en el minuto 72, el árbitro invalidaba un gol a Toche tras rematar en fuera de juego un pase de Michu.

No hubo tiempo para mucho más en el Anxo Carro. El Real Oviedo se queda en sexta posición con 52 puntos, mientras que el Lugo suma tres puntos más y se sitúa en la octava posición con 48 puntos, recortando a cuatro la distancia entre ellos y poder soñar con una plaza para el Playoff de ascenso a Liga Santander.


@danigarval1982


Con la tecnología de Blogger.