Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Mirandés 0-1 Real Zaragoza: Láinez mantiene su Ángel

El 19º gol de Ángel Rodríguez permite al Real Zaragoza de César Láinez acariciar la permanencia. Con el técnico zaragozano, el cuadro blanquillo suma 11 puntos de 15 posibles y 3 veces la puerta a 0. El Mirandés, con dos pies en 2ªB

Ángel remata a portería | Foto: Real Zaragoza



LaLiga 1|2|3-Jornada 35

CD Mirandés0
Real Zaragoza1
Ficha técnica
CD Mirandés: Roberto; Carlos M. (Pedro Martín, min. 85), Ruymán, F.Cruz, Kijera; Rúper, Eguaras; Provencio (Fofo, min. 69), Álex García (Sangalli, min. 34), Guarrotxena; y Urko Vera

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater, Javi Ros (Valentín, min. 78), Edu Bedia (Cani, min. 65); Lanzarote (Samaras, min. 81), Pombo y Ángel


Goles: 0-1, Ángel (min. 14)

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité territorial de Castilla-La Mancha). Por parte del Mirandés amonestó a Fran Cruz (min. 17) y a Álex García (min. 28). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Ratón (min. 76), a Pombo (min. 77) y a Cabrera (min. 88)

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga 1/2/3 que se disputó en el estadio de Anduva ante 4.000 espectadores.
El Real Zaragoza volvió a sacar oro de esa mina llamada Ángel Rodríguez. Un nuevo gol del delantero canario, y van 19, certifica virtualmente que la SAD aragonesa pueda seguir viviendo una temporada más. Los zaragocistas acarician la permanencia gracias también a la mano de César Láinez, que ha cambiado radicalmente la imagen de un equipo que suma su quinto partido sin perder. El Mirandés, por su parte, pone prácticamente los dos pies en 2ªB.

Pablo Alfaro buscó una revolución en el 11 buscando reaccionar su equipo tras la dura derrota en Tarragona. El técnico daba entrada a Ruymán, Kijera, Provencio, Eguaras y Urko Vera en su cuarto partido en Anduva. Mientras, Láinez repetía su once de gala que venció al Mallorca hace una semana y al Elche en su debut. Los locales salieron con más empuje, conscientes de que podía ser su última bala para agarrarse a la salvación. Urko Vera en un escorzo y Guarrotxena, uno de los que más peligro llevó en todo el partido, en una internada sin rematador fueron los primeros en llevar peligro a la meta de Ratón.

Pero fueron los zaragocistas quienes golpearon primero. En un centro de Cabrera, Roberto intentó despejar, pero golpeó en la pierna de Ángel y el balón se coló en la portería. Posiblemente, si la jugada hubiera sido en la meta contraria, el esférico se hubiera ido a saque de puerta, córner o banda, pero las dinámicas marcaban que el Zaragoza está tocado por el Ave César (Láinez) y al Mirandés no le acompaña ni un ápice de fortuna. Y a todo esto, ya van 19 del 9 canario y un esfuerzo más que tendrá que hacer Lalo Arantegui para renovarle. A partir de ahí, el Zaragoza quiso mandar con balón, y el Mirandés no encontraba espacios gracias a un imperial Marcelo Silva. Edu Bedia lo intentó de cabeza y Javi Ros perdonó el segundo solo ante Roberto. El tudelano quiso regalarle el gol a Ángel, en fuera de juego, cuando tenía franca posición de remate.   

Tras el paso por vestuarios, el Mirandés salió con más valentía hacia el marco contrario. Urko Vera encontró las cosquillas a la espalda de José Enrique. El delantero remató en área pequeña, pero el balón se marchó rozando el palo de Ratón. El portero gallego continúa su progresión desde que Láinez le dio los guantes con un inmenso partido en el que dominó toda su área en los momentos de más peligro aéreo local. Y cuando el riesgo venía desde la frontal, también se lució para sacar una gran mano a un fuerte disparo de Guarrotxena.

Con el paso de los minutos, el Mirandés perdió gasolina, amén de los cambios de Láinez que reorganizaron el centro del campo visitante. La entrada de Cani permitió al Zaragoza dormir el partido cuando más encendido lo tenía el cuadro rojillo, que no conseguía romper la muralla maña. Alfaro se lanzó al ataque con el juego aéreo de Pedro Martín, pero apenas consiguió hacer temblar la portería de un seguro Álvaro Ratón. De hecho, estuvo más cerca el segundo. Samaras, que por fin tuvo sus primeros minutos fuera de casa, deja solo a Ángel ante la sentencia, pero el canario no acertó solo delante de Roberto.

Tras el partido, el Mirandés prácticamente certificó su descenso y el Zaragoza, su permanencia y, quién sabe, poder permitirse soñar en los últimos siete partidos.


@Dyorealzaragoza


Con la tecnología de Blogger.