Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 1-1 CD Tenerife: El Numancia consigue un empate ''in extremis'' que le sabe a oro

El conjunto soriano logro en el minuto 92' un afortunado empate y hace justo lo ocurrido en el encuentro

Los jugadores del Numancia celebran un tanto | Foto: @EmartSoccerPRO


LaLiga 1|2|3-Jornada 35

Numancia1
Tenerife1
Ficha tƩcnica
Numancia: Aitor FernĆ”ndez, Unai Medina, Carlos GutiĆ©rrez, Dani Calvo, ĆĆ±igo PĆ©rez, Escassi (Ripa 71’), Ruiz de Galarreta, Capilla (Kike Sola 76’), Valcarce, Nacho (Marc Mateu 58’), David Nieto.

Tenerife: Dani HernĆ”ndez, Jorge SĆ”enz, GermĆ”n, Carlos Ruiz, Camille, Alberto, Aitor Sanz, Suso (Shibasaki 65’), AarĆ³n Ƒƭguez (Vitolo 86’), Lozano (Omar Perdomo 76’), Amath.

Goles: 0-1. ‘Choco’ Lozano (68’). 1-1 Carlos GutiĆ©rrez (93′)

Ɓrbitro: SaĆŗl Ais Reig (colegio valenciano). AmonestĆ³ a Calvo (34’), David Nieto (37’) y Valcarce (53’) por parte del Numancia y a Alberto (80’) y Aitor Sanz (90’) por parte del Tenerife.

Incidencias: Los Pajaritos.
El C.D. Numancia logrĆ³ un meritorio ante el Tenerife cuando el partido ya agonizaba. En los instantes finales, una falta lanzada por ĆĆ±igo Perez al Ć”rea y rematada por el canterano Dani Calvo certificaba el empate en Los Pajaritos. Previamente, Choco Lozano hacia ilusionarse a la aficion tinerfeƱa con su gol, el cual podĆ­a suponer una gran jornada tras los tropiezos de sus rivales en la zona alta.

Llegaba el Numancia tras romper una mala racha frente al Elche y con el objetivo de continuar con la buena dinĆ”mica. Jagoba Arrasate mantenĆ­a el mismo once que tan buen resultado dio en tierras ilicitanas, pese a recuperar efectivos como Ripa o Marc Mateu. En cambio, Jose Luis Marti hacia cambios en su once dĆ”ndole paso a Choco Lozano en lugar de Vitolo, justo el mismo cambio que realizĆ³ en el partido anterior en el descanso y que tan buen resultado le dio. Con la salida del hondureƱo el equipo aƱadĆ­a capacidad de remate arriba y fijaba la defensa numantina. Con los resultados dados en la tarde de ayer era la perfecta ocasion para recortarle puntos a la zona de ascenso directo.

Comenzaba el partido en una maƱana soleada donde el Numancia era quien salĆ­a con mas intenciones de los dos equipos. Pese a ello la mas clara la tenia el conjunto isleƱo en los pies de Amath, que en una jugada se plantaba frente a Aitor Fernandez y cuando lo mas fĆ”cil era marcar, disparĆ³ a un lado de la porterĆ­a. No logro disipar el Ć­mpetu del Numancia que continuaba tratando de perforar la porterĆ­a visitante. Dani Nieto casi lo consigue en un corner directo que iba cogiendo rosca y se convertia en peligrosa. Por parte de los blanquiazules el jugador mas peligroso era Aaron Ƒiguez, que trataba de crear ocasiones de manera individual. Dani Hernandez realizĆ³ una gran intervenciĆ³n en una falta lanzada por ĆĆ±igo Perez que se dirigĆ­a a la escuadra. Un fallo de Carlos Ruiz tras un corner a favor del Tenerife, propicio una contra del Numancia que terminaba blocando Dani. Asi fue terminando la primera parte con dos equipos muy combativos.

SalĆ­an los mismos 22 jugadores y continuaba la misma dinĆ”mica con la que habĆ­a finalizado la primera mitad. ReclamĆ³ un penalti Valcarcel pero el colegiado no seƱalo nada y le mostrĆ³ tarjeta amarilla al delantero. El equipo rojillo mejor planteado en el ataque y tras la salida al campo de Marc Mateu el equipo llegaba muy a menudo creando ocasiones. Sin embargo, quien se adelantaba en el marcador era el Tenerife tras una jugada personal de Aaron que recogĆ­a un balĆ³n en el centro del campo y avanzaba por la banda izquierda hasta centrar al Ć”rea donde esperaba Lozano para rematar con el hombro.

A partir de aquĆ­, Arrasate sacaba mas mordiente con Kike Sola, mientras que Marti buscaba controlar el partido aƱadiendo a Vitolo en el verde. Y cuando el partido ya agonizaba, Dani Calvo remataba una falta en el area pequeƱa para hacer el tanto del empate. El Numancia se va satisfecho con un punto que le hace continuar su dinĆ”mica positiva mientras que al Tenerife le sabe a poco y a ocasiĆ³n perdida.


@EfrenGome


Con la tecnologĆ­a de Blogger.