Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Numancia 1-1 CD Tenerife: El Numancia consigue un empate ''in extremis'' que le sabe a oro

El conjunto soriano logro en el minuto 92' un afortunado empate y hace justo lo ocurrido en el encuentro

Los jugadores del Numancia celebran un tanto | Foto: @EmartSoccerPRO


LaLiga 1|2|3-Jornada 35

Numancia1
Tenerife1
Ficha técnica
Numancia: Aitor Fernández, Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Íñigo Pérez, Escassi (Ripa 71’), Ruiz de Galarreta, Capilla (Kike Sola 76’), Valcarce, Nacho (Marc Mateu 58’), David Nieto.

Tenerife: Dani Hernández, Jorge Sáenz, Germán, Carlos Ruiz, Camille, Alberto, Aitor Sanz, Suso (Shibasaki 65’), Aarón Ñíguez (Vitolo 86’), Lozano (Omar Perdomo 76’), Amath.

Goles: 0-1. ‘Choco’ Lozano (68’). 1-1 Carlos Gutiérrez (93′)

Árbitro: Saúl Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó a Calvo (34’), David Nieto (37’) y Valcarce (53’) por parte del Numancia y a Alberto (80’) y Aitor Sanz (90’) por parte del Tenerife.

Incidencias: Los Pajaritos.
El C.D. Numancia logró un meritorio ante el Tenerife cuando el partido ya agonizaba. En los instantes finales, una falta lanzada por Íñigo Perez al área y rematada por el canterano Dani Calvo certificaba el empate en Los Pajaritos. Previamente, Choco Lozano hacia ilusionarse a la aficion tinerfeña con su gol, el cual podía suponer una gran jornada tras los tropiezos de sus rivales en la zona alta.

Llegaba el Numancia tras romper una mala racha frente al Elche y con el objetivo de continuar con la buena dinámica. Jagoba Arrasate mantenía el mismo once que tan buen resultado dio en tierras ilicitanas, pese a recuperar efectivos como Ripa o Marc Mateu. En cambio, Jose Luis Marti hacia cambios en su once dándole paso a Choco Lozano en lugar de Vitolo, justo el mismo cambio que realizó en el partido anterior en el descanso y que tan buen resultado le dio. Con la salida del hondureño el equipo añadía capacidad de remate arriba y fijaba la defensa numantina. Con los resultados dados en la tarde de ayer era la perfecta ocasion para recortarle puntos a la zona de ascenso directo.

Comenzaba el partido en una mañana soleada donde el Numancia era quien salía con mas intenciones de los dos equipos. Pese a ello la mas clara la tenia el conjunto isleño en los pies de Amath, que en una jugada se plantaba frente a Aitor Fernandez y cuando lo mas fácil era marcar, disparó a un lado de la portería. No logro disipar el ímpetu del Numancia que continuaba tratando de perforar la portería visitante. Dani Nieto casi lo consigue en un corner directo que iba cogiendo rosca y se convertia en peligrosa. Por parte de los blanquiazules el jugador mas peligroso era Aaron Ñiguez, que trataba de crear ocasiones de manera individual. Dani Hernandez realizó una gran intervención en una falta lanzada por Íñigo Perez que se dirigía a la escuadra. Un fallo de Carlos Ruiz tras un corner a favor del Tenerife, propicio una contra del Numancia que terminaba blocando Dani. Asi fue terminando la primera parte con dos equipos muy combativos.

Salían los mismos 22 jugadores y continuaba la misma dinámica con la que había finalizado la primera mitad. Reclamó un penalti Valcarcel pero el colegiado no señalo nada y le mostró tarjeta amarilla al delantero. El equipo rojillo mejor planteado en el ataque y tras la salida al campo de Marc Mateu el equipo llegaba muy a menudo creando ocasiones. Sin embargo, quien se adelantaba en el marcador era el Tenerife tras una jugada personal de Aaron que recogía un balón en el centro del campo y avanzaba por la banda izquierda hasta centrar al área donde esperaba Lozano para rematar con el hombro.

A partir de aquí, Arrasate sacaba mas mordiente con Kike Sola, mientras que Marti buscaba controlar el partido añadiendo a Vitolo en el verde. Y cuando el partido ya agonizaba, Dani Calvo remataba una falta en el area pequeña para hacer el tanto del empate. El Numancia se va satisfecho con un punto que le hace continuar su dinámica positiva mientras que al Tenerife le sabe a poco y a ocasión perdida.


@EfrenGome


Con la tecnología de Blogger.