Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Celta 0-2 SD Eibar: El Eibar alarga su sueño europeo

Los guipuzcoanos asaltaron Balaídos gracias a los goles de Kike y Pedro León para acabar el fin de semana en puestos europeos después de su tercera victoria consecutiva

Foto vía Celta


LaLiga Santander-Jornada 31

Celta0
Eibar2
Ficha técnica
Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás, Planas; 'Tucu' Hernández (Radoja, m.56), Pape Cheikh, Jozabed; Señé (Aspas, m.65), Pione Sisto y Rossi (Beauvue, m.34).

Eibar: Yoel Rodríguez; Capa, Ramis, Gálvez, Luna; Pedro León (Rubén Peña, m.70), Dani García, Rivera, Bebé (Adrián, m.75); Sergi Enrich y Kike García (Juncá, m.87).


Goles: 0-1, M.12: Kike García; 0-2, M.50: Pedro León.


Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Jozabed, por parte del Celta de Vigo, y a Sergi Enrich y Ramis por parte del Eibar.


Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.741 espectadores.
El tren hacia Europa hacía hoy su parada en Balaídos en el choque del Celta contra el Eibar, dos rivales directos, pero serían los guipuzcoanos los que aprovecharían la oportunidad. Un gol de Kike García en la primera parte y otro de Pedro León en la segunda alejaban las aspiraciones europeas de Galicia mientras que ayudaban al Eibar a meterse de lleno en la lucha por la sexta posición.

Berizzo planteó su partido contra el Eibar con la cabeza puesta en la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Genk y alineó a varios de sus jugadores menos habituales como Señé o Pape Cheikh. Esto afectó a los gallegos que no lograron encontrar su juego y solo Jozabed daba algo de orden a la ofensiva celtiña.

A los 13 minutos de juego el Eibar ya tomaría la ventaja en el marcador, un pase largo de Ramis sería cabeceado por Sergi Enrich para dejarle el balón franco a Kike García que remataba libre de marca. Era el 0-1.

El Celta no parecía responder al gol de los visitantes y la apatía era clara en su juego, para colmo Giuseppe Rossi se tuvo que retirar lesionado a los 35 minutos de juego para dejar su lugar a Beauvue.

Antes del descanso el Eibar tuvo oportunidad de aumentar su ventaja pero la ocasión de Bebé fue detenida con acierto por Sergio Álvarez.

La segunda parte tomaría la misma dinámica que la primera y a los 6 minutos los vascos darían otro mazazo en Balaídos. Antonio Luna cedía el balón a la frontal del área a Pedro León para que el murciano ajustase el balón al lado del poste derecho y anotara el 0-2 en el marcador.

El Celta intentó reaccionar tras el 0-2 pero el camino ya era demasiado largo. Pione Sisto combinó con gran acierto con Jozabed pero el chut del sevillano acabó topándose con la escuadra de Yoel.
Berizzo dio entrada a Iago Aspas y Radoja en busca de un último aliento para conseguir la remontada pero nada funcionó. Antes del pitido final los vigueses tuvieron dos oportunidades más para recortar distancias pero ni Aspas primero, ni Beauvue después, fueron capaces de anotar gol.

El Eibar suma así cinco partidos seguidos sin conocer la derrota y tres victorias consecutivas lo que le hace ascender hasta la sexta posición. El Celta por su parte tras su derrota en Mestalla y hoy frente al Eibar los colocan a 9 puntos del séptimo clasificado, el Athletic.



Con la tecnología de Blogger.