Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta de Vigo 0-1 Real Betis: El Betis aprovecha la resaca del Celta tras la Europa League

Brasanac da la victoria al Betis tras un gran remate de cabeza frente a un Celta desconocido 

Los jugadores del Celta y Betis durante una accĆ­Ć³n del partido | Foto vĆ­a Celta




LaLiga Santander-Jornada 33

Celta0
Betis1
Ficha tƩcnica
RC Celta de Vigo: Sergio, Lemos, Roncaglia, Sergi GĆ³mez (Jony 63’), Planas, Marcelo DĆ­az, Radoja, Pape (Wass 71’), Jozabed, Bongonda y Guidetti (Beauvue 59’).

Real Betis BalompiĆ©: AdĆ”n, Rafa Navarro, Bruno, Mandi, Tosca, Durmisi, Brasanac (Cejudo 88’), RubĆ©n Pardo (Petros 86’), Dani Ceballos, JoaquĆ­n (RubĆ©n Castro 81’) y Ɓlex AlegrĆ­a.

Goles: 0-1. Brasanac (54’).

Ɓrbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, comitĆ© del PaĆ­s Vasco. AmonestĆ³ a Durmisi (27’), Planas (61’), Bruno (70’), Wass (79’), Dani Ceballos (80’), Marcelo DĆ­az (80’), Rafa Navarro (86’) y Cejudo (94’).


Incidencias: BalaĆ­dos.
El Celta de Vigo se enfrentaba al Real Betis BalompĆ­e en la trigĆ©sima tercera jornada de la LaLiga Santander, el Betis llegaba tras la victoria 2-0 ante el Eibar en el Benito VillamarĆ­n. Los de Berizzo llegaban tras su clasificaciĆ³n histĆ³rica para las semifinales de Europa League.

El once del Celta estarĆ­a marcado por las rotaciones, con Sergio en porterĆ­a, Lemos, Sergi GĆ³mez, Roncaglia y Planas en defensa, el mediocentro para Pape, Radoja y Marcelo DĆ­az, y la delantera por Jozabed, Guidetti y Theo Bongonda. Por parte del Real Betis presentarĆ­a dos rotaciones respecto al once que saliĆ³ de inicio en el partido frente al Eibar, Mandi sustituirĆ­a al sancionado Pezzella, y Dani Ceballos al tambiĆ©n sancionado Jonas Martin. La primera mitad serĆ­a para el Betis, con un dominio abrumador sobre el Celta, el equipo verdiblanco llegarĆ­a a contar con hasta 10 ocasiones que no supo concretar, algunas de estas llegarĆ­an por parte de JoaquĆ­n, uno de los jugadores mĆ”s destacado de la primera mitad. Dani Ceballos tambiĆ©n contarĆ­a con varias oportunidades de cara a porterĆ­a, asĆ­ como Ɓlex AlegrĆ­a, salvadas muchas ellas por el portero viguĆ©s Sergio Ɓlvarez. Las Ćŗnicas oportunidades para el Celta de Vigo llegarĆ­an tras errores defensivos de los de VĆ­ctor SĆ”nchez Del Amo, Theo y Jozabed contarĆ­an con dos grandes ocasiones que rechazarĆ­a Antonio AdĆ”n con varias intervenciones para dejar el empate a cero en el marcador al final de la primera mitad.

La segunda mitad estarĆ­a mĆ”s igualada que la primera, el Betis contarĆ­a con varias oportunidades y se adelantarĆ­a en el marcador tras un buen centro de Riza Durmisi y un gran  remate del serbio Darko Brasanac en el minuto 54. Tras el gol bĆ©tico Berizzo introducirĆ­a en el terreno de juego a Claudio Beauvue en sustituciĆ³n de Guidetti, y poco despuĆ©s tambiĆ©n tendrĆ­a que salir del campo Carles Planas lesionado por Jonny que ocuparĆ­a su puesto en el cĆ©sped. SerĆ­a el Celta el que tendrĆ­a el balĆ³n tras el gol del Betis, aunque no dispondrĆ­a de claras oportunidades. El conjunto viguĆ©s agotarĆ­a sus cambios en el minuto 71 dando entrada a Daniel Wass por Pape. El Betis dispondrĆ­a de varios contrataques que no supo aprovechar, quizĆ”s debido al cansancio de los jugadores. Sorprendentemente, VĆ­ctor no realizarĆ­a sustituciones hasta los Ćŗltimos diez minutos, dando entrada a RubĆ©n Castro, Petros y Cejudo por JoaquĆ­n, Pardo y Darko Brasanac respectivamente. El partido finalizarĆ­a con un tiro de Wass que se marcharĆ­a cerca del palo de la porterĆ­a de Antonio AdĆ”n.

Partido muy completo del Betis que consigue por primera vez dos triunfos consecutivos y deja casi certificada la permanencia a costa de un celta afectado por las rotaciones tras el partido de Europa League. El Betis visitarĆ” el prĆ³ximo jueves el Nuevo San MamĆ©s para enfrentarse al Athletic de Bilbao, mientras que el Celta viajarĆ” a Sevilla para enfrentarse en el RamĆ³n SĆ”nchez PizjuĆ”n al Sevilla FC.


@AntonioMora7


Con la tecnologĆ­a de Blogger.