Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 2-1 Manchester City: Un doblete de Hazard hace que los blues acaricien el título liguero

El Chelsea deja la liga prácticamente sentenciada gracias a dos goles de Hazard que hacen que el conjunto citizen se quede fuera de la pelea por el título

Celebración del gol del Chelsea (Foto Premier League)

Premier League-Jornada 31

Chelsea2
Man. City1
Ficha técnica
Chelsea: Courtois; Zouma (Matic, min 46), David Luiz, Cahill; Azpilicueta, Fábregas (William, min 81), Kanté, Marcos Alonso; Pedro, Hazard (Cheek, min 90), Diego Costa.

ManCity: Caballero; Navas, Stones, Kompanny, Clichy; Fernandinho, Delph; De Bruyne (Sterling, min 79), Silva, Sané (Nolito, min 85); Agüero.

Goles: 1-0 Hazard (min 9), 1-1 Agüero (min 26), 2-1 Hazard (min 35)

Árbitro: Mike Dean (Inglaterra) Amonestó a: Clichy (min 52), Delph (min 77), Kompany (min 83), Kanté (min 90+3)

Incidencias: Stamford Bridge. 41.528 espectadores.
Chelsea y Manchester City se enfrentaban en la trigésimo primera jornada de la Premier League en un partido decisivo en la pelea por el título de liga. Si el conjunto londinense ganaba dejaría la liga prácticamente sentenciada. Pero si el Manchester City ganaba el encuentro haría que los blues sufrieran en el tramo final de la temporada ante su principal perseguidor, el Tottenham. Ya que en la última jornada los spurs recortaron tres puntos al Chelsea tras un pinchazo inesperado ante el Crystal Palace.

El once de Antonio Conte era su habitual 3-4-3 pero esta vez con Azpilicueta en el carril derecho y con Zouma de defensa central. Lo demás era lo esperado: Courtois bajo palos, con una línea de tres centrales formada por Zouma, David Luiz y Cahill. El medio campo formado por Azpilicueta, Fábregas, Kanté y Marcos Alonso y en ataque el tridente formado por Pedro, Hazard y Diego Costa. Por su parte, Pep Guardiola optó por un 4-2-3-1 con la entrada de Kompany y Delph al once inicial y la apuesta de Jesús Navas en el lateral derecho, variante que ya probó la jornada pasada contra el Arsenal. El optar por un doble pivote hizo que Sterling partiera desde el banquillo siendo De Bruyne quien jugara en la banda derecha.

El partido comenzó con bastante ritmo y esto hizo que el marcador se abriera a los pocos minutos tras una buena jugada por banda derecha que acabaría en gol de Hazard tras un pase raso que roza en Kompany y Caballero no logra despejar. De esta forma se adelantaría el Chelsea. Después del gol de los locales, éstos defendieron más cerca de su área haciendo que el Manchester City llegase más a portería contraria. Pero los visitantes no lograrían las tablas hasta que en una jugada Silva remata, Courtois repele el disparo y el balón cae al Kun Agüero que marca a placer. Sin embargo, el Chelsea se volvería a adelantar en el marcador tras una jugada en la que Kompany hace penalti sobre Pedro. Hazard fallaría la pena máxima, Caballero no pudo orientar el rebote y el belga marcaría el segundo y definitivo tanto para los suyos.

Tras el descanso el partido fue frío, con un City impotente y con un Chelsea que controlaba el partido en defensa. Kompany, Agüero y Stones, a balón parado, tuvieron ocasiones para hacer el empate, pero el marcador no se movería.

Así se llegaba al final del partido con un Manchester City que se despide del campeonato y se centrará en asegurar puestos de Champions y con un Chelsea que cada jornada que pasa es más líder, y es que algo muy grave tiene que pasar para que la liga no se quede en Stamford Bridge.


@JZazo19


Con la tecnología de Blogger.