DyO: Chelsea 4-2 Tottenham: Eden Hazard al rescate
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Chelsea 4-2 Tottenham: Eden Hazard al rescate

Escrito por: Redacción DYO , sábado, 22 de abril de 2017

El Chelsea tuvo la efectividad y la suerte de su lado y eliminaron a los de Pochettino tras una gran actuación de Eden Hazard saliendo desde el banquillo

Hazard celebra el 3-2 | Foto: Invictos


FA Cup-Semifinales

Chelsea4
Tottenham2
Ficha técnica
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Aké; Moses, Kanté, Matic, Alonso; Willian (Hazard, m.61), Pedro (Fàbregas, m.74) y Batshuayi (Diego Costa, m.61).

Tottenham Hotspur: Lloris; Dier, Alderweireld, Vertonghen; Trippier, Wanyama (N'Koudou, m.79), Dembélé, Son (Walker, m.68); Alli, Eriksen y Kane.


Goles: 1-0, m.4: Willian. 1-1, m.17: Kane. 2-1, m.42: Willian. 2-2, m.52: Alli. 3-2, m.75: Hazard. 4-2, m.80: Matic.


Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Alonso (m.45+3) y a Kanté (m.93), del Chelsea; y a Alderweireld (m.4) y a Alli (m.73), del Tottenham.


Incidencias: primera semifinal de la Copa de Inglaterra disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante 86.355 espectadores. Arsenal y Manchester City jugarán el domingo la segunda semifinal

El estadio de Wembley albergaría la primera semifinal de la FA Cup. Antonio Conte llegaba al estadio con un esquema diferente: Batshuayi sería titular mientras que Diego Costa y Eden Hazard estarían en el banquillo. Por la otra parte, Mauricio Pochettino no se guardaría nada y mantendría a sus estrellas en el once inicial.

El partido comenzó con ocasiones para ambos equipos. Nada más llegar al minuto tres y gracias a una falta de Toby Alderweireld sobre Pedro, Willian puso el primero en el marcador y el noveno en su cuenta particular. Gran disparo del brasileño que entró por el palo de un Lloris que no llegó a tiempo.

El equipo de Pochettino no se rendiría y seguiría con su esquema de juego: tener la posesión del balón. Ésto no supondría ningún problema para el Chelsea porque cada vez se iría sintiendo más cómodo en el encuentro gracias a sus inminentes y veloces contraataques.

En el minuto 14, Batshuayi tendría la oportunidad de hacer el 2-0 de cabeza tras un centro de Kanté pero Lloris atrapó sin problemas abajo. Le faltó potencia al belga.

La reacción se haría presente, tres minutos después, en el equipo del White Hart Lane. Tras un gran centro de Eriksen al primer palo, Harry Kane agachándose y de cabeza desviaría su dirección yéndose el esférico al palo más alejado y metiéndose en la portería. Definición de puro 9 del delantero inglés el cual lleva 26 goles en la presente temporada.

A partir del gol de Kane, los Spurs buscarían más el segundo gol que el equipo de Antonio Conte. Presionarían mucho más a la zaga "blue" y los saques de esquina y los centros del danés Eriksen por la banda derecha serían su principal arma.

En el minuto 35 avisaría una vez más el Tottenham centrando. Vertonghen centraría al área para que rematara un Eric Dier que llegaba en carrera. El cabezazo del inglés se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería de Courtois.

El tiempo iba avanzando y las ocasiones no iban siendo tan claras para el equipo de Mauricio Pochettino. La lenta circulación del balón y la poca precisión se hacía presente.

La primera parte terminaría con polémica. Kanté abriría el juego para que Moses se adentrara en el área. Ante tal acción, Son llegaría corriendo desde atrás y se tiraría al suelo tocando sutilmente al nigeriano. Atkinson señalaría un penalti muy dudoso que parte del estadio le recriminó. De nuevo Willian sería el encargado de ejecutar la jugada a balón parado. El brasileño logró engañar a Lloris y consiguió su gol número 10 en esta temporada.

El empate no tardaría en llegar. En el minuto 51 gracias, una vez más, a un gran centro de Eriksen, Dele Alli lograría hacer el segundo para los de Pochettino. El jugador inglés le ganó muy bien la espalda a David Luiz y definió perfectamente. Imposible de parar para Courtois.

Un cabezazo de Eriksen y los disparos desviados de Dele Alli y de Wanyama desde la frontal del área hacían visible la poca precisión de los de Pochettino. El Chelsea cada vez se arrinconaba más y más y no gozaba de ocasiones. Ante tal situación, Antonio Conte se desesperaba en la banda e hizo un par de sustituciones que revolucionarían el encuentro: Batshuayi por Diego Costa y Willian por Hazard.

En el minuto 74 llegaría al rescate Eden Hazard. Tras el despeje de un corner ejecutado por el Chelsea, el atacante belga dispararía fuerte y raso desde la frontal del área haciendo el 3-2 en el marcado para la alegría "blue".

Tres minutos después y para sopresa de todos, Nemanja Matić haría el cuarto gol "blue". Eden Hazard cedería atrás para que el serbio mandara un zapatazo teledirigido a la escudra. Gran gol del mediocentro serbio que haría a Lloris un espectador de lujo ante aquel tanto.

El equipo de Pochettino no se hundiría ante la efectividad del Chelsea y seguiría atacando pero sin suerte. Aunque fuera tarde, en el minuto 93 Harry Kane tuvo de falta una oportunidad para intentar meterse en el encuentro. El delantero inglés tiró raso y fuerte pasando el esférico por debajo de la barrera, Courtois no paró adecuadamente el balón y se le escurrió pero, para desgracia del Tottenham, no llegó a pasar la línea de gol. Tras esta jugada, Atkinson pitó el final del encuentro.

Buen partido de ambos equipos. Los Spurs lograrón tener más ocasiones pero menos precisión, al contrario que los "blues" que lograron una gran efectividad de cara a puerta. El equipo de Antonio Conte ya espera rival en la final.


@AndreaSaezE


Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Lo más visto