Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 4-2 Tottenham: Eden Hazard al rescate

El Chelsea tuvo la efectividad y la suerte de su lado y eliminaron a los de Pochettino tras una gran actuaciĆ³n de Eden Hazard saliendo desde el banquillo

Hazard celebra el 3-2 | Foto: Invictos


FA Cup-Semifinales

Chelsea4
Tottenham2
Ficha tƩcnica
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, AkƩ; Moses, KantƩ, Matic, Alonso; Willian (Hazard, m.61), Pedro (FƠbregas, m.74) y Batshuayi (Diego Costa, m.61).

Tottenham Hotspur: Lloris; Dier, Alderweireld, Vertonghen; Trippier, Wanyama (N'Koudou, m.79), DembƩlƩ, Son (Walker, m.68); Alli, Eriksen y Kane.


Goles: 1-0, m.4: Willian. 1-1, m.17: Kane. 2-1, m.42: Willian. 2-2, m.52: Alli. 3-2, m.75: Hazard. 4-2, m.80: Matic.


Ɓrbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). AmonestĆ³ a Alonso (m.45+3) y a KantĆ© (m.93), del Chelsea; y a Alderweireld (m.4) y a Alli (m.73), del Tottenham.


Incidencias: primera semifinal de la Copa de Inglaterra disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante 86.355 espectadores. Arsenal y Manchester City jugarƔn el domingo la segunda semifinal

El estadio de Wembley albergarĆ­a la primera semifinal de la FA Cup. Antonio Conte llegaba al estadio con un esquema diferente: Batshuayi serĆ­a titular mientras que Diego Costa y Eden Hazard estarĆ­an en el banquillo. Por la otra parte, Mauricio Pochettino no se guardarĆ­a nada y mantendrĆ­a a sus estrellas en el once inicial.

El partido comenzĆ³ con ocasiones para ambos equipos. Nada mĆ”s llegar al minuto tres y gracias a una falta de Toby Alderweireld sobre Pedro, Willian puso el primero en el marcador y el noveno en su cuenta particular. Gran disparo del brasileƱo que entrĆ³ por el palo de un Lloris que no llegĆ³ a tiempo.

El equipo de Pochettino no se rendirĆ­a y seguirĆ­a con su esquema de juego: tener la posesiĆ³n del balĆ³n. Ɖsto no supondrĆ­a ningĆŗn problema para el Chelsea porque cada vez se irĆ­a sintiendo mĆ”s cĆ³modo en el encuentro gracias a sus inminentes y veloces contraataques.

En el minuto 14, Batshuayi tendrĆ­a la oportunidad de hacer el 2-0 de cabeza tras un centro de KantĆ© pero Lloris atrapĆ³ sin problemas abajo. Le faltĆ³ potencia al belga.

La reacciĆ³n se harĆ­a presente, tres minutos despuĆ©s, en el equipo del White Hart Lane. Tras un gran centro de Eriksen al primer palo, Harry Kane agachĆ”ndose y de cabeza desviarĆ­a su direcciĆ³n yĆ©ndose el esfĆ©rico al palo mĆ”s alejado y metiĆ©ndose en la porterĆ­a. DefiniciĆ³n de puro 9 del delantero inglĆ©s el cual lleva 26 goles en la presente temporada.

A partir del gol de Kane, los Spurs buscarƭan mƔs el segundo gol que el equipo de Antonio Conte. Presionarƭan mucho mƔs a la zaga "blue" y los saques de esquina y los centros del danƩs Eriksen por la banda derecha serƭan su principal arma.

En el minuto 35 avisarƭa una vez mƔs el Tottenham centrando. Vertonghen centrarƭa al Ɣrea para que rematara un Eric Dier que llegaba en carrera. El cabezazo del inglƩs se fue lamiendo el poste izquierdo de la porterƭa de Courtois.

El tiempo iba avanzando y las ocasiones no iban siendo tan claras para el equipo de Mauricio Pochettino. La lenta circulaciĆ³n del balĆ³n y la poca precisiĆ³n se hacĆ­a presente.

La primera parte terminarĆ­a con polĆ©mica. KantĆ© abrirĆ­a el juego para que Moses se adentrara en el Ć”rea. Ante tal acciĆ³n, Son llegarĆ­a corriendo desde atrĆ”s y se tirarĆ­a al suelo tocando sutilmente al nigeriano. Atkinson seƱalarĆ­a un penalti muy dudoso que parte del estadio le recriminĆ³. De nuevo Willian serĆ­a el encargado de ejecutar la jugada a balĆ³n parado. El brasileƱo logrĆ³ engaƱar a Lloris y consiguiĆ³ su gol nĆŗmero 10 en esta temporada.

El empate no tardarĆ­a en llegar. En el minuto 51 gracias, una vez mĆ”s, a un gran centro de Eriksen, Dele Alli lograrĆ­a hacer el segundo para los de Pochettino. El jugador inglĆ©s le ganĆ³ muy bien la espalda a David Luiz y definiĆ³ perfectamente. Imposible de parar para Courtois.

Un cabezazo de Eriksen y los disparos desviados de Dele Alli y de Wanyama desde la frontal del Ć”rea hacĆ­an visible la poca precisiĆ³n de los de Pochettino. El Chelsea cada vez se arrinconaba mĆ”s y mĆ”s y no gozaba de ocasiones. Ante tal situaciĆ³n, Antonio Conte se desesperaba en la banda e hizo un par de sustituciones que revolucionarĆ­an el encuentro: Batshuayi por Diego Costa y Willian por Hazard.

En el minuto 74 llegarƭa al rescate Eden Hazard. Tras el despeje de un corner ejecutado por el Chelsea, el atacante belga dispararƭa fuerte y raso desde la frontal del Ɣrea haciendo el 3-2 en el marcado para la alegrƭa "blue".

Tres minutos despuĆ©s y para sopresa de todos, Nemanja Matić harĆ­a el cuarto gol "blue". Eden Hazard cederĆ­a atrĆ”s para que el serbio mandara un zapatazo teledirigido a la escudra. Gran gol del mediocentro serbio que harĆ­a a Lloris un espectador de lujo ante aquel tanto.

El equipo de Pochettino no se hundirĆ­a ante la efectividad del Chelsea y seguirĆ­a atacando pero sin suerte. Aunque fuera tarde, en el minuto 93 Harry Kane tuvo de falta una oportunidad para intentar meterse en el encuentro. El delantero inglĆ©s tirĆ³ raso y fuerte pasando el esfĆ©rico por debajo de la barrera, Courtois no parĆ³ adecuadamente el balĆ³n y se le escurriĆ³ pero, para desgracia del Tottenham, no llegĆ³ a pasar la lĆ­nea de gol. Tras esta jugada, Atkinson pitĆ³ el final del encuentro.

Buen partido de ambos equipos. Los Spurs lograrĆ³n tener mĆ”s ocasiones pero menos precisiĆ³n, al contrario que los "blues" que lograron una gran efectividad de cara a puerta. El equipo de Antonio Conte ya espera rival en la final.


@AndreaSaezE


Con la tecnologĆ­a de Blogger.