Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba CF 1-0 UD Almería: Más que tres puntos

El Córdoba consigue hacer de su estadio un fortín y consigue doblegar a un Almería que se mete en problemas

Foto vía Córdoba CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 34

Córdoba1
Almería0
Ficha técnica
Córdoba: Pawel Kieszek, Caro, Antoñito, Deivid, Bíttolo, Markovic (Juli, 60′), Aguza, Javi Lara (Luso, 82′), Javi Galán, Pedro Ríos (Edu Ramos, 68′) y Rodri.

Almería: Casto, Isidoro (Gaspar, 46′), Ximo Navarro, Nano, Morcillo, Borja Fernández, Marco Motta (Kalu Uche, 75′), Quique, Pozo, Joaquín Fernández (Azeez, 75′) y Antonio Puertas.


Goles: 1-0 Markovic (min. 13)

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Caro, Rodri y Pedro Ríos y a los visitantes Morcillo y Gaspar.

Incidencias: Nuevo Arcángel de Córdoba (12000 personas)
Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga 123, en el que se enfrentaban dos rivales directos por el descenso. Finalmente, el duelo se lo terminó llevando el cuadro local gracias a un solitario gol de Sasa Markovic en el primer tercio de la primera parte.

Antes de comenzar el partido, el Córdoba sufría su primer contratiempo con Héctor Rodas. El central valenciano que iba a salir de titular se resintió de sus molestias musculares y tuvo que abandonar el calentamiento, lo que obligó a Luis Miguel Carrión a colocar a Caro junto a Deivid en el centro de la defensa e incluir a Antoñito en el lateral derecho.

El partido comenzó con un Córdoba muy intenso, buscando desde el minuto cero la portería defendida por Casto. Javi Galán no paraba de desbordar por la banda izquierda, aunque sus centros no lograban encontrar a Rodri, el cual no conseguía anticiparse a los centrales almerienses. En el minuto 11 de partido llegaría el primer aviso del equipo local. Una gran triangulación entre los jugadores del Córdoba termina con una dejada de cabeza de Rodri a Sasa, que no logra controlar bien y finalmente el balón era atrapado por Casto.

El equipo blanquiverde seguía intentándolo y el Almería se veía desbordado por las acometidas del cuadro local. Finalmente, en el minuto 15, llegaría el único gol del encuentro. Excelente prolongación por la derecha de Antoñito a Pedro Ríos que apura línea de fondo y su pase de la muerte es rematado por el serbio Sasa Markovic que marca a placer y adelantaba al Córdoba en el partido. A pesar de verse por delante en el marcador, el equipo dirigido por Luís Miguel Carrión no bajaba la intensidad y seguía tratando de marcar el segundo gol. Pasada la primera media hora del primer tiempo, el Almería se fue estirando y trataba de generar peligro moviendo rápido el balón pero sin generar apuros defensivos a su rival. El primer tiempo acabó con una falta peligrosa botada por Javi Lara buscando la cruceta que se marchó fuera por poco.

Antes de que comenzará el segundo tiempo, Ramis realizaría en el descanso el primer cambio en su equipo metiendo a Gaspar Panadero por Isidoro. El Almería salió con intensidad, buscando igualar el partido, sin embargo, no lograba hacerse con el control del juego ni generaba ocasiones claras de peligro. A medida que pasaban los minutos, el cansancio iba haciendo mella en los jugadores del Córdoba a los cuales les duraba cada vez menos el balón en los pies. El partido se iba convirtiendo en un corre calles, con un Almería que buscaba puntuar y un Córdoba que trataba de matar el partido.
En el minuto 70, a punto estuvo Aguza de sentenciar el partido, tras realizar un fuerte disparo desde fuera del área que terminó estrellándose en el palo de la portería del conjunto almeriense. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis era incapaz de poner en apuros al portero cordobesista Pawel Kieszek. El partido terminó con un Almería atacando tímidamente la portería rival sin crear peligro y con un Córdoba muy replegado que repelía con facilidad las acometidas del conjunto visitante.

Tres puntos muy importantes para un Córdoba que se aleja de los puestos de descenso y que gana la primera de sus finales que va a afrontar el equipo blanquiverde en su estadio de aquí a final de temporada. Por otro lado, el Almería se complica la vida en su lucha por seguir en segunda división.


@Manu_Zafra14


Con la tecnología de Blogger.