Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cordoba CF 1-1 CD Mirandés: Empate que no ayuda a nadie

Un gol en el descuento de los rojillos deja con la miel en los labios al Arcángel

Éxtasis de Rúper tras el gol del Mirandés. Fuente: CD Mirandés

LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Córdoba1
Mirandés1
Ficha técnica
Córdoba: Kieszek, Caro, Héctor Rodas, Deivid, Bíttolo; Sergio Aguza (Luso, min. 79), Javi Lara; Pedro Ríos (Moha, min. 58), Markovic (Edu Ramos, min. 67), Javi Galán; Rodri. 

Mirandés: Roberto; Moreno, Fran Cruz, Quintanilla (Álex Ortiz), Kijera; Rúper, Eguaras; Guarrotxena, Sangalli, Provencio (Fofo, min. 72); Pedro Martín (Urko Vera, min. 61). 

Goles: 1-0, min. 60: Caro; 1-1, min. 93: Urko Vera. 

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio navarro), que amonestó al cordobesista Sergio Aguza, así como a los visitantes Guarrotxena, Kijera, Álex Ortiz, Rúper y Pedro Martín.

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante unos 10.000 espectadores.
El Mirandés se hizo con el empate del encuentro en el último suspiro cuando Urko Vera remató una falta frontal botada por Fofo, dejando helado a la parroquia cordobesa cuando ya se veían con los tres puntos en el bolsillo.

Las necesidades de ambos conjuntos por puntuar se vieron desde el minuto uno del encuentro, con una gran cantidad de imprecisiones por puro nerviosismo en ambos conjuntos. Sin embargo, poco a poco el partido se fue decantando del lado de los andaluces, siendo Markovic el primero en intimidar la meta contraria, cuando recibió un pase, y tras un amago de disparo recorta a su par y dispara demasiado cruzado.

Cinco minutos después, Sergio Aguza  ponía a prueba a Roberto nuevamente con un disparo desde la frontal que paró en dos tiempos.

De todas formas y aunque el control de los locales era un poco superior sobre el esférico, no se conseguía hilar buenas jugadas, y el descanso fue lo mejor que pudieron esperar algunos aficionados para que los entrenadores de sus respectivos equipos mejorasen el panorama.

En la segunda mitad el Mirandés salió al terreno de juego mordiendo, y Pedro en el primer minuto ya había hecho el primer aviso con un disparo desde la frontal que Kieszek detuvo en dos tiempos aunque el balón no iba al marco realmente. Sangalli instantes después aprovechó el arreón inical de los suyos remató una jugada colectiva pero el esférico se paseó sin rematador que empujase al fondo de la red.

En ese instante, cuando el Córdoba estaba sufriendo realmente, llegó su gol. En el minuto 60 desde una falta lateral a la derecha cercana a la línea de fondo, Javi Lara coloca un buen centro que Caro casi de rebote empujó al fondo de la red. Pese a las airadas protestas de los rojillos por una posible falta sobre Pedro, el tanto subió al marcador.

El Mirandés curiosamente mejoró con el paso de los minutos, y los diez últimos minutos fueron un asedio. Sangalli de nuevo pudo marcar, pero su disparo colocado raso fue adivinado por el meta local. Urko Vera pocos minutos después mando el balón fuera con un tiro defectuoso a escasos metros de la línea de gol, y  Guarrotxena cuando el reloj estaba en el 90 mando un balón al palo tras controlarlo solo dentro del área con el pecho..

El premio a la insistencia rojilla llegó en el 94, cuando una falta botada desde la frontal por Fofo era rematada de cabeza por el ariete Urko Vera, dejando sin poder hacer nada a Kieszek.

Un punto para ambos equipos que no sirve de nada a ninguno de ellos realmente, pues el Mirandés no se acerca a la salvación, y el Córdoba no pone tierra de por medio con el descenso.


@cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.