Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Crónica de la jornada 23 de la Liga ASOBAL

El Ademar se afianza como el líder de la “otra liga” tras la derrota del Naturhouse y el Ciudad Encantada le da emoción a la lucha por el descenso

Naturhouse la Rioja 28-30 Angel Ximenez Puente Genil. Los andaluces sorprenden a la Rioja que ve muy lejos al Ademar.

El partido comenzaba con gran acierto por parte de los visitantes que realizaban la primera renta colocando en el luminoso el resultado de (1-4). Desde ese momento el equipo local estaría siempre a remolque hasta el minuto 11 que conseguía darle la vuelta al marcador. Ahora serían los andaluces los que tendrían que ir por detrás en el marcador y quienes veían como la diferencia que tenía su rival respecto a ellos aumentaba (14-11). Los del rioja mantenían esta ventaja hasta el descanso con el resultado de 16-13 a su favor. El partido se puso de cara para los anfitriones en gran parte gracias a la aportación de su portero Kapelin.

La segunda parte comenzaba con el mismo guion del final de la segunda, los andaluces buscaban meterse en el partido y los locales cerrarlo definitivamente. Las porterías cambiaban sus protagonistas y este fue un factor importante para lo que se sucedería posteriormente ya que Jorge Oliva Domínguez realizaba paradas importantes que permitían reducir el abismo. Los jugadores de Jota empeoraban su juego de forma y esta oportunidad no era desperdiciada por su rival que realizaba robos de balón y se acercaba cada vez más con el transcurso de los minutos. Hasta que finalmente tras varios minutos produciéndose diferencias de dos goles como máximo entre ambos llegaron las tablas en a falta de menos de trece minutos por lo que volvía la máxima igualdad y emoción. La remontada se completaba cuando a falta de diez minutos el Naturhouse solicitaba tiempo muerto ya que estaba un gol abajo. Tras esto los visitantes mostraron una mayor concentración y se llevaron la victoria. Esta derrota aleja aún más al Naturhouse de la segunda plaza.

Abanca Ademar 30-25 Fraikin Granollers. Los leoneses aumentan su ventaja con sus perseguidores.

El partido era clave para el Ademar que al disputarse el miércoles esta jornada ya sabía que su máximo perseguidor había perdido frente a Puente Genil por lo que eran muy valiosos los dos puntos. Pese a esto arrancaban mejor los catalanes gracias a las paradas de Vicente Alamo, quien disputaba su 500 en la liga, y a las precipitaciones en el ataque local daban una ventaja de dos goles a los locales. Con el paso de los minutos los de León mejoraban su juego alcanzando su máximo rendimiento y poniéndose por delante hasta el descanso llegando con ventaja de tres goles (15-12).

Tras la vuelta del descanso el equipo local gracias a las contras, las buenas acciones de Costoya y la falta de soluciones de los catalanes permitían que los locales cerrarán el partido prácticamente dada la renta de ocho goles a favor a falta de pocos minutos. Por lo que solo pudieron maquillar el resultado los visitantes (30-25). Con esta victoria importantísima de Abanca se distancia a cinco puntos de su máximo rival.

Fertiberia Puerto Sagunto 23-24 Helvetia Anaitasuna. Victoria in extremis de los navarros que provoca la quinta derrota consecutiva de Sagunto.

Los locales necesitaban urgentemente una victoria dados los malos resultados en las pasadas jornadas por lo que arrancaban con gran fuerza y se ponían cuatro goles arriba. Pero pasados los diez primeros minutos los visitantes se ponían por delante tras la relajación local. Ante este bajón comenzaron a producirse las rotaciones en la búsqueda de la mejor versión que se vio en los primeros minutos. Los navarros no disminuían su ritmo y llegaban al descanso con ventaja de dos goles a favor (11-13).
Los navarros sabiendo que el esfuerzo europeo tendría sus consecuencias en los minutos finales buscaron acabar rápidamente con las opciones locales. Pero comenzaba a dar su rendimiento normal Pozzer y volvían las tablas en el marcador que perduraron hasta la jugada polémica del partido. Pérez De Inestrosa lanzaba a portería tras obtener un rechace y marcaba, pero los colegiados señalarían que el jugador del equipo valenciano había pisado área. Tras esta jugada polémica los navarros conseguían el gol de victoria de la mano de Ugarte (23-24).

Resto de resultados: Bidasoa Irún 29- 17 Bada Huesca. DS Auto Gomas Sinfín 26-29 Guadalajara. Villa de Aranda 23-39 Barcelona. Frigoríficos Morrazo 30-27 Ciudad Encantada. Valladolid 30-29 Benidorm.


@Pmgd1997


Con la tecnología de Blogger.