Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Duro golpe en Burela (5-0)

La necesidad de salvarse se impuso al premio del playoff y el Pescados RubƩn Burela se impuso con claridad a un Rƭos Renovables Zaragoza que deja a merced de lo que suceda maƱana entre el Catgas Energƭa y el Aspil Vidal Ribera Navarra sus opciones matemƔticas de alcanzar la octava plaza

Foto AD Sala 10
Tarde aciaga para el RĆ­os Renovables Zaragoza. Los aragoneses cayeron en la pista de un necesitado Pescados RubĆ©n Burela que hizo de su Ć­mpetu por salir del descenso su mayor virtud. Los gallegos vencieron por claridad a un desdibujado RĆ­os Renovables que no encontrĆ³ el camino de la porterĆ­a de Edu y que deja a merced de lo que suceda maƱana entre el Catgas EnergĆ­a y el Aspil Vidal Ribera Navarra sus aspiraciones matemĆ”ticas de llegar a la octava plaza.

La tensiĆ³n de los objetivos de cada uno se notĆ³ en los primeros minutos del partido, marcados por el respeto mutuo y priorizando no cometer errores atrĆ”s para no encajar. Edu salvĆ³ la primera ocasiĆ³n de los aragoneses y el Pescados RubĆ©n Burela fue creciendo poco a poco y acercĆ”ndose, sin excesivo peligro, a la meta de IvĆ”n Bernad con sendos acercamientos de Cuco, Iago MĆ­guez y Renato. Finalmente, la insistencia tuvo premio con el primer gol del partido obra de HĆ©lder, tras aprovechar un servicio en largo de Iago MĆ­guez.

Hasta el descanso, el partido siguiĆ³ con el mismo plan inicial. Los naranjas estuvieron mĆ”s cerca de ampliar distancias que el RĆ­os Renovables de acortarlas tras un balĆ³n a la madera de JosĆ© Carlos tras una galopada de Iago RodrĆ­guez.

La segunda parte comenzĆ³ frenĆ©tica con los dos equipos luchando y acercĆ”ndose a las metas rivales. Nano Modrego y Adri Ortego estuvieron muy cerca de empatar, pero Edu estuvo muy solvente para evitarlo. Instantes despuĆ©s, de nuevo Nano se cruzĆ³ con Edu en una nueva oportunidad visitante.
Renato probĆ³ a IvĆ”n Bernad en una falta cercana a la meta, pero el portero repeliĆ³ el lanzamiento. DespuĆ©s, IvĆ”n volviĆ³ a salvar el gol local al sacar un milagroso pie ante JosĆ© Carlos. Al tercer aviso, llegĆ³ el segundo tanto del Burela por mediaciĆ³n de Renato.

El gol dejĆ³ muy tocados a los aragoneses, quienes sufrieron en defensa. Tanto fue asĆ­ que HĆ©lder y Iago MĆ­guez tuvieron dos buenas ocasiones para seguir haciendo daƱo hasta que Cuco sentenciĆ³ el partido al anotar el tercero en un rechace.

Lo intentĆ³ el RĆ­os Renovables Zaragoza con portero-jugador pero, igual que  ante el Gran Canaria, solo trajo mĆ”s goles en contra. JosĆ© Carlos puso el cuarto a puerta vacĆ­a y Cuco marcĆ³ el quinto antes de la expulsiĆ³n de IvĆ”n Bernad. Ya no hubo mĆ”s goles y el Pescados RubĆ©n Burela se llevĆ³ un
merecido triunfo en casa ante un Rƭos Renovables Zaragoza que deja sus opciones de playoff prƔcticamente finiquitadas.


@ADSal10


Con la tecnologĆ­a de Blogger.