Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Atlético de Madrid se sitúa líder provisional de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid vuelve a la senda de la victoria y se sitúa líder, mientras que la zona baja de la clasificación la sigue ocupando el UD Tacuense y el Fundación Albacete

Las jugadoras colchoneras celebran uno de los tantos | Foto: @AtletiFemenino


Atlético de Madrid – Santa Teresa CD (5-0)

Las del Ángel Villacampa eran consciente de lo importante que era conseguir la victoria frente al Santa Teresa para volver a colocarse líderes momentáneamente, a la espera del partido aplazado del FC Barcelona. El encuentro comenzó con las madrileñas muy concentradas y las ideas claras, de hecho a la media hora de partido, reflejando lo que se estaba viendo en el campo, consiguieron ponerse por delante en el marcador. Con este resultado se marcharon al descanso, y el comienzo de la segunda mitad fue prácticamente igual que el término de la primera. Esther anotó el segundo tanto y comenzó a notarse aún más la superioridad de las madrileñas frente al Santa Teresa. El tercero fue el gol más destacado, por parte de Sonia de falta directa. Ya en la recta final del partido volvieron a sumar dos goles más a su marcador. El encuentro terminó con una ‘manita’ del Atlético de Madrid al Santa Teresa y con este resultado las de Villacampa se sitúan líderes y el Santa Teresa se queda en la novena plaza de la clasificación.

VCF Femenino – Levante Femenino (6-0)

El partido más destacado de la jornada fue el disputado por el Valencia y el Levante, ya que el derbi se disputó en Mestalla y asistieron la histórica cifra de 17.000 espectadores. La afición del conjunto valencianista disfrutó con el partido de su equipo y vieron como anotaban nada más y nada menos que seis goles a un rival como el Levante. El conjunto ‘ché’ comenzó teniendo la posesión de balón y el equipo levantino esperaba su oportunidad para conseguir enlazar una contra. En el minuto 7 llegó el primer gol para las locales, obra de Aedo. Aún así, las locales siguieron apretando y las granotas tuvieron alguna oportunidad, pero sin conseguir anotar. El ritmo de partido continuó igual y llegaron al descanso con un abultado 4-0 en el marcador. El inicio de la segunda mitad fue prácticamente igual que el de la primera, y siguieron teniendo oportunidades hasta que consiguieron el resultado final de 6-0. Con este resultado, el Valencia se sitúa en la tercera plaza de la clasificación mientras que el Levante se mantiene en la cuarta posición.

Fundación Albacete – RCD Espanyol (0-2)

Partido importante para los dos conjuntos, ya que se encontraban a solo un punto de diferencia entre ellos. Pero la balanza se decantó del lado del conjunto perico. El encuentro comenzó muy igualado por parte de ambos equipos, con ambos conscientes de lo importante de conseguir los tres puntos. A la media hora de partido, el Espanyol se adelantó en el marcador con un tanto de Eli de cabeza, pero las manchegas lo siguieron intentando y estuvieron a punto de hacer el empate antes de irse al descanso si no hubiera sido por una gran parada de Mimi. Ya en la segunda parte el conjunto albaceteño subió el ritmo del partido y tuvieron ocasiones para empatar el encuentro, pero Paloma sentenció anotando el segundo. Pese a esto, las locales lo siguieron intentando pero las catalanas, muy bien plantadas en el campo, lo impidieron. Con este resultado, el Espanyol se sitúa a dos puntos del Fundación Albacete, que se encuentra abriendo los puestos de descenso.

Resto de resultados:

Real Betis – Real Sociedad (1-0)
Sporting Huelva – Zaragoza CFF (3-0)
UD Tacuense – Rayo Vallecano (0-2)
Oiartzun KE – Granadilla Egatesa (1-0)


@Crisrp28


Con la tecnología de Blogger.