Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça quiere ser cabeza de serie (72-89)

El FC Barcelona Lassa se impuso sin dificultades al penúltimo clasificado; el Real Betis Energía Plus. Marcus Eriksson fue el mejor jugador del encuentro con 18 puntos y 22 de valoración

Renfroe en un momento del encuentro / Fuente: ACB Photo
El Real Betis Energía Plus y el FC Barcelona Lassa llegaban al encuentro con objetivos muy distintos. Por una parte, el conjunto local necesitaba sumar una victoria para poder abandonar los puestos de descenso. Por otra parte, el conjunto catalán quería ganar para ser cabeza de serie en los play off de la Liga Endesa.

Los hombres de Bartzokas salieron a ganar desde el inicio. Oleson inauguró el electrónico con un 2+1, y el resto del equipo no tardó en reaccionar. El juego ofensivo estuvo liderado por Víctor Claver, en su partido número 200 en la liga, y Ante Tomic; mientras que en la faceta ofensiva, el conjunto blaugrana consiguió realizar un buen trabajo para frenar a sus rivales. Únicamente Mahalbasic, Lockett y De Vries consiguieron romper, en los primeros compases, la defensa del Barça. No obstante, los locales se fueron sintiendo más cómodos sobre la cancha y poco a poco llegaron, incluso, a colocarse por delante en el electrónico. Finalmente, un intercambio de canastas entre ambos conjuntos provocó que el Barça terminara el primer periodo con dos puntos de ventaja (22-24).

El intercambio de canastas continuó al inicio del segundo cuarto, pero el Barça tardó muy poco en coger la delantera gracias a Vezenkov, Eriksson y Renfroe. El Barça apretó en defensa, dominó en el apartado reboteador y se encontró muy cómodo en ataque. De hecho, poco tenía que ver esta imagen del Barça con la del equipo en estado de crisis de hace unas semanas. Por su parte, los sevillanos intentaban remar contracorriente, pero sus esfuerzos servían de poco. El encuentro se fue al descanso con una clara ventaja de 12 puntos para los catalanes (38-50).

El nuevo fichaje del conjunto dirigido por Alejandro Martínez, Troy De Vries, inauguró el tercer periodo con cinco puntos consecutivos. Parecía que el conjunto local comenzaba a despertar y, de hecho, consiguió acercarse bastante al FC Barcelona gracias a Troy y Radicevic. No obstante, el conjunto blaugrana, liderado por Renfroe y Tomic, consiguió retomar las riendas del encuentro y mantener los doce puntos de diferencia al finalizar el cuarto (58-70).

El Real Betis Energía Plus se vio sobrepasado por la presión en el último periodo y, poco a poco, vio que sus opciones de ganar el encuentro y salir de los puestos de descenso se desvanecían. El Barça continuó imponiendo su ritmo y de la mano de Tomic, Renfroe y Claver llegaron a los 20 puntos de ventaja (63-83); siendo esta la máxima diferencia del encuentro a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro. Los cinco minutos restantes fueron historia. El FC Barcelona Lassa, con una imagen renovada y un soplo de energía tras su victoria ante el Unicaja de Málaga en la anterior jornada, consiguió vencer al Real Betis Energía Plus por 72-89.



Con la tecnología de Blogger.