Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Gran Canaria vence y hace historia (95-82)

El Gran Canaria dominĆ³ el encuentro y superĆ³ al BarƧa. Los canarios sumaron su octava victoria consecutiva en la Liga Endesa y, de esta forma, firmaron la mejor racha de triunfos de su historia

Albert Oliver ante la defensa blaugrana / Fuente: ACB Photo
El encuentro empezĆ³ con un gran lanzamiento desde mĆ”s allĆ” del arco por parte de ambos conjuntos y es que, menos una canasta de Ante Tomic en la pintura, se encestaron hasta 5 triples consecutivos. El partido prometĆ­a un ritmo de juego vertiginoso; no obstante, el Herbalife Gran Canaria se fue creciendo en el juego y el FC Barcelona Lassa fue decayendo. El conjunto canario, liderado por McCalebb y Pablo Aguilar, comenzĆ³ a distanciarse en el electrĆ³nico hasta conseguir un parcial de 13-3 y poner el luminoso al final del periodo en un 29-18 a su favor. Sin duda, el equipo blaugrana necesitaba reaccionar si querĆ­a llevarse el encuentro.

Los canarios siguieron intratables desde mĆ”s allĆ” de 6’75; un hecho que les permitiĆ³ aumentar la diferencia en el electrĆ³nico hasta los 16 puntos de ventaja (41-25) a 6 minutos de la media parte gracias a un triple de Rabaseda y a los 7 puntos de Kyle Kuric. El BarƧa conseguĆ­a aferrarse al encuentro de la mano de Eriksson, Koponen y Tomic. No obstante, no estaba siendo su partido. Las constantes quejas de Georgios Bartzokas provocaron que los Ć”rbitros del encuentro le seƱalaran una falta tĆ©cnica y, pocos minutos despuĆ©s, Brad Oleson se retirĆ³ lesionado al sufrir una torcedura en el tobillo derecho. El encuentro se fue al descanso con un Gran Canaria muy acertado en el lanzamiento exterior (10/15 T3) y con mejores sensaciones (54-37).

Un triple de VĆ­ctor Claver, transcurridos casi dos minutos de juego de la segunda parte, iniciaron la remontada blaugrana. Los hombres de Bartzokas apretaron en defensa y empezaron a tener las ideas claras en ataque hasta situarse a 11 puntos (59-48). Los canarios, un poco mĆ”s trabados ofensivamente que en la primera parte, consiguieron mantener la ventaja y volvieron a despegar con un triple de Pablo Aguilar y la aportaciĆ³n en la pintura de Planinic. El tercer cuarto finalizĆ³ con un 75-58 en el electrĆ³nico favorable a los hombres de Luis Casimiro.

El FC Barcelona Lassa se mantuvo con vida durante los Ćŗltimos diez minutos gracias a Juan Carlos Navarro. El capitĆ”n blaugrana encestĆ³ 15 de sus 19 puntos en este periodo y consiguiĆ³ acercar a los catalanes a 7 puntos (88-81) a falta de menos de dos minutos del final del encuentro. No obstante, las imprecisiones volvieron a acechar al BarƧa y, tras dos pĆ©rdidas de balĆ³n seguidas, volvieron a distanciarse en el luminoso (91-81) cuando restaba un minuto de encuentro. Los catalanes fueron incapaces de lograr la remontada ante un Herbalife Gran Canaria excelso y el encuentro terminĆ³ con victoria para los canarios por 95-82.



Con la tecnologĆ­a de Blogger.