Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El Gran Canaria vence y hace historia (95-82)

El Gran Canaria dominó el encuentro y superó al Barça. Los canarios sumaron su octava victoria consecutiva en la Liga Endesa y, de esta forma, firmaron la mejor racha de triunfos de su historia

Albert Oliver ante la defensa blaugrana / Fuente: ACB Photo
El encuentro empezó con un gran lanzamiento desde más allá del arco por parte de ambos conjuntos y es que, menos una canasta de Ante Tomic en la pintura, se encestaron hasta 5 triples consecutivos. El partido prometía un ritmo de juego vertiginoso; no obstante, el Herbalife Gran Canaria se fue creciendo en el juego y el FC Barcelona Lassa fue decayendo. El conjunto canario, liderado por McCalebb y Pablo Aguilar, comenzó a distanciarse en el electrónico hasta conseguir un parcial de 13-3 y poner el luminoso al final del periodo en un 29-18 a su favor. Sin duda, el equipo blaugrana necesitaba reaccionar si quería llevarse el encuentro.

Los canarios siguieron intratables desde más allá de 6’75; un hecho que les permitió aumentar la diferencia en el electrónico hasta los 16 puntos de ventaja (41-25) a 6 minutos de la media parte gracias a un triple de Rabaseda y a los 7 puntos de Kyle Kuric. El Barça conseguía aferrarse al encuentro de la mano de Eriksson, Koponen y Tomic. No obstante, no estaba siendo su partido. Las constantes quejas de Georgios Bartzokas provocaron que los árbitros del encuentro le señalaran una falta técnica y, pocos minutos después, Brad Oleson se retiró lesionado al sufrir una torcedura en el tobillo derecho. El encuentro se fue al descanso con un Gran Canaria muy acertado en el lanzamiento exterior (10/15 T3) y con mejores sensaciones (54-37).

Un triple de Víctor Claver, transcurridos casi dos minutos de juego de la segunda parte, iniciaron la remontada blaugrana. Los hombres de Bartzokas apretaron en defensa y empezaron a tener las ideas claras en ataque hasta situarse a 11 puntos (59-48). Los canarios, un poco más trabados ofensivamente que en la primera parte, consiguieron mantener la ventaja y volvieron a despegar con un triple de Pablo Aguilar y la aportación en la pintura de Planinic. El tercer cuarto finalizó con un 75-58 en el electrónico favorable a los hombres de Luis Casimiro.

El FC Barcelona Lassa se mantuvo con vida durante los últimos diez minutos gracias a Juan Carlos Navarro. El capitán blaugrana encestó 15 de sus 19 puntos en este periodo y consiguió acercar a los catalanes a 7 puntos (88-81) a falta de menos de dos minutos del final del encuentro. No obstante, las imprecisiones volvieron a acechar al Barça y, tras dos pérdidas de balón seguidas, volvieron a distanciarse en el luminoso (91-81) cuando restaba un minuto de encuentro. Los catalanes fueron incapaces de lograr la remontada ante un Herbalife Gran Canaria excelso y el encuentro terminó con victoria para los canarios por 95-82.



Con la tecnología de Blogger.