Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Movistar Estudiantes refuerza su pintura

Alec Brown (pívot, 2.16 metros, 23 de julio de 1992) es la nueva incorporación de Movistar Estudiantes, hasta final de temporada

Procede del equipo de la NBA D-League Windy City Bulls, vinculado a los Chicago Bulls. En sus filas estaba promediando 9.7 puntos y 4.76 rebotes por encuentro; con actuaciones destacadas como los 27 puntos la pasada semana ante Raptors 905 o los 7 tapones frente a Minessotta Red Claws.

El estadounidense ya conoce la liga Endesa: jugó la pasada temporada 2015-16 en el Rio Natura Monbus Obradoiro, con quienes promedió 6.1 puntos y 2.9 rebotes en 29 partidos.

Formado en el instituto Winona Senior High School y la universidad de Wisconsin - Green Bay , Brown es uno de los hombres récord de su universidad. Es el quinto máximo anotador (1.678 puntos) del equipo, y máximo taponador de la Horizon League de NCAA (309).

Brown se graduó en 2014; y brilló en los campus pre-draft de aquel año: en el NBA Draft Combine en Chicago logró una de las mejores actuaciones de tiro de cualquier jugador, (18 de 25 triples en los ejercicios de tiros de pie) y fue fue seleccionado en el puesto número 50 de la segunda ronda en el Draft de la NBA de 2014 por los Phoenix Suns, con quienes disputó la Summer League de aquel verano.

Tras una breve experiencia en la NBA D-League con el vinculado de los Suns, los actuales Bakersfield Jam, Brown se incorporó al Rio Natura Monbus Obradoiro con quienes disputó la Liga Endesa y la Copa del Rey.

Alec Brown será presentado mañana jueves por la mañana en Madrid, por la tarde pasará los reconocimientos médicos con Asisa –proveedor de salud de Movistar Estudiantes- y podría ser inscrito para el partido del domingo contra UCAM Murcia.


@ClubEstudiantes


Con la tecnología de Blogger.