DyO: Villarreal CF 3-1 Real Sporting: El Submarino pone rumbo a Europa
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Villarreal CF 3-1 Real Sporting: El Submarino pone rumbo a Europa

Escrito por: Jorge García Cuesta , sábado, 29 de abril de 2017

El conjunto castellonense se impone a un Sporting (3-1) que ya se ve prácticamente en Segunda División

Fuente: Página web Villarreal CF








LaLiga 1|2|3-Jornada 35

Villarreal3
Sporting1
Ficha técnica
VillarrealAndrés; Mario, Bonera, Álvaro, José Ángel; Dos Santos, Bruno, Rodrigo, Roberto Soriano (Trigueros, m. 88); Soldado (Adrián, m. 75), Bakambu (Sansone, m. 68).

Real SportingCuéllar; Douglas, Babin, Amorebieta (Víctor, m. 52), Meré, Isma López; Vesga (Burgui, m. 45), Xavi Torres, Carmona (Sergio, m.66), Moi Gómez; Duje Cop.

Goles1-0, m. 33: Soldado, 2-0, m. 47: Bakambu, 3-0, m. 59: Bakambu, 3-1, m. 73: Douglas.

ÁrbitroEstrada Fernández, del Comité de Árbitros de Cataluña. Enseñó la tarjeta amarilla a los locales Dos Santos y Bonera y al visitante Amorebieta.

IncidenciasPartido correspondiente a la trigésima quinta jornada en La Liga Santander, disputado en el Estadio de la Cerámica ante 15.120 espectadores.
Tres puntos que acercan un poco más al Villarreal a la participación un año más en la competición europea. El equipo de Fran Escribá se ha impuesto con dos goles de Bakambu y uno de Roberto Soldado al Sporting de Gijón, con un gran partido en el que las ocasiones se impusieron con asiduidad. Sin embargo, la calidad del submarino decantó el partido a su favor, sin posibilidad de respuesta para el conjunto asturiano, que ya huele muy cerca el descenso de categoría.

El Sporting salía al campo con severas modificaciones tácticas en su once titular, con la entrada de una línea defensiva de cinco hombres, siempre con la intención de frenar la intensa pólvora ofensiva del equipo local. Sin embargo, el Villarreal consiguió superar las barreras defensivas del conjunto asturiano en los primeros compases del encuentro. A razón de ello, en el minuto 14, Isma López sacó sobre la línea un disparo de Roberto Soriano cuando el estadio ya cantaba el gol de los suyos. Pocos minutos después, el jugador italo-suizo tendría otra ocasión que erraría ante la sorpresa de los presentes.

Ante estas dos grandes ocasiones de los locales, el Sporting no tardaría en responder con dos buenas oportunidades de los rojiblancos. Primero, Moi Gómez, en el minuto 24, dispararía desde el borde del área con su zurda, impactando el balón contra el larguero de la portería rival, y luego, en el minuto 32, Xavi Torres remataría solo en el área con la cabeza, errando en la ocasión tras una magnífica intervención de Andrés Fernández que evitó el gol visitante. Sin embargo, en la acción posterior llegaría la apertura del marcador. Una cadena de despejes fallidos del Sporting supondría el gol de Soldado en el minuto 33, que solo ante Cuéllar no desaprovecharía la oportunidad para situar a su equipo por delante.

Con el gol, los amarillos se vendrían arriba y el partido se convertiría en un asedio de los locales a la portería visitante. Tras el pitido de la segunda parte, seguiría el repertorio ofensivo del Villarreal y, en el minuto 47, poco después de la reanudación del encuentro, el conjunto de Escribá lograría el segundo gol. Una gran asistencia de Dos Santos por detrás de la defensa sportinguista dejaría a Bakambu solo ante el portero, situando el 2-0 y decantando un poco más el partido para los suyos.

El Villarreal se sentía cómodo en el terreno de juego, doblegando a un Sporting con pocas ideas que simplemente se defendía mediante el achique de balones en su campo, sin posibilidad de responder ofensivamente. En el minuto 59, llegaría otro gol de Bakambu que supondría el fin del partido. Un error defensivo de la defensa asturiana, sería aprovechado por Roberto Soldado, quien introduciría un magnífico pase en el área para el remate a las redes del jugador congoleño.

Los locales se gustaban y querían aumentar un poco más la renta en el marcador. A pesar de ello, saltaría la sorpresa y los gijoneses conseguirían en el minuto 73 un gol que maquillaría un poco el resultado. Un pase hacia atrás de Víctor Rodríguez desde el área pequeña local sería rematado con agresividad por Douglas, con el que el jugador brasileño suma ya dos goles en la presente campaña.

A raíz de este tanto, el Sporting viviría los mejores momentos en cuanto a juego se refiere en el encuentro. Sin embargo, la renta cosechada por los locales en los minutos anteriores del partido, imposibilitaría a los asturianos lograr algo en su visita a Villarreal.


@Xurde_97


, , ,

Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Contacto |