Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal CF 3-1 Real Sporting: El Submarino pone rumbo a Europa

El conjunto castellonense se impone a un Sporting (3-1) que ya se ve prĆ”cticamente en Segunda DivisiĆ³n

Fuente: PƔgina web Villarreal CF








LaLiga 1|2|3-Jornada 35

Villarreal3
Sporting1
Ficha tƩcnica
VillarrealAndrƩs; Mario, Bonera, Ɓlvaro, JosƩ Ɓngel; Dos Santos, Bruno, Rodrigo, Roberto Soriano (Trigueros, m. 88); Soldado (AdriƔn, m. 75), Bakambu (Sansone, m. 68).

Real SportingCuĆ©llar; Douglas, Babin, Amorebieta (VĆ­ctor, m. 52), MerĆ©, Isma LĆ³pez; Vesga (Burgui, m. 45), Xavi Torres, Carmona (Sergio, m.66), Moi GĆ³mez; Duje Cop.

Goles1-0, m. 33: Soldado, 2-0, m. 47: Bakambu, 3-0, m. 59: Bakambu, 3-1, m. 73: Douglas.

ƁrbitroEstrada FernĆ”ndez, del ComitĆ© de Ɓrbitros de CataluƱa. EnseĆ±Ć³ la tarjeta amarilla a los locales Dos Santos y Bonera y al visitante Amorebieta.

IncidenciasPartido correspondiente a la trigƩsima quinta jornada en La Liga Santander, disputado en el Estadio de la CerƔmica ante 15.120 espectadores.
Tres puntos que acercan un poco mĆ”s al Villarreal a la participaciĆ³n un aƱo mĆ”s en la competiciĆ³n europea. El equipo de Fran EscribĆ” se ha impuesto con dos goles de Bakambu y uno de Roberto Soldado al Sporting de GijĆ³n, con un gran partido en el que las ocasiones se impusieron con asiduidad. Sin embargo, la calidad del submarino decantĆ³ el partido a su favor, sin posibilidad de respuesta para el conjunto asturiano, que ya huele muy cerca el descenso de categorĆ­a.

El Sporting salĆ­a al campo con severas modificaciones tĆ”cticas en su once titular, con la entrada de una lĆ­nea defensiva de cinco hombres, siempre con la intenciĆ³n de frenar la intensa pĆ³lvora ofensiva del equipo local. Sin embargo, el Villarreal consiguiĆ³ superar las barreras defensivas del conjunto asturiano en los primeros compases del encuentro. A razĆ³n de ello, en el minuto 14, Isma LĆ³pez sacĆ³ sobre la lĆ­nea un disparo de Roberto Soriano cuando el estadio ya cantaba el gol de los suyos. Pocos minutos despuĆ©s, el jugador italo-suizo tendrĆ­a otra ocasiĆ³n que errarĆ­a ante la sorpresa de los presentes.

Ante estas dos grandes ocasiones de los locales, el Sporting no tardarĆ­a en responder con dos buenas oportunidades de los rojiblancos. Primero, Moi GĆ³mez, en el minuto 24, dispararĆ­a desde el borde del Ć”rea con su zurda, impactando el balĆ³n contra el larguero de la porterĆ­a rival, y luego, en el minuto 32, Xavi Torres rematarĆ­a solo en el Ć”rea con la cabeza, errando en la ocasiĆ³n tras una magnĆ­fica intervenciĆ³n de AndrĆ©s FernĆ”ndez que evitĆ³ el gol visitante. Sin embargo, en la acciĆ³n posterior llegarĆ­a la apertura del marcador. Una cadena de despejes fallidos del Sporting supondrĆ­a el gol de Soldado en el minuto 33, que solo ante CuĆ©llar no desaprovecharĆ­a la oportunidad para situar a su equipo por delante.

Con el gol, los amarillos se vendrĆ­an arriba y el partido se convertirĆ­a en un asedio de los locales a la porterĆ­a visitante. Tras el pitido de la segunda parte, seguirĆ­a el repertorio ofensivo del Villarreal y, en el minuto 47, poco despuĆ©s de la reanudaciĆ³n del encuentro, el conjunto de EscribĆ” lograrĆ­a el segundo gol. Una gran asistencia de Dos Santos por detrĆ”s de la defensa sportinguista dejarĆ­a a Bakambu solo ante el portero, situando el 2-0 y decantando un poco mĆ”s el partido para los suyos.

El Villarreal se sentĆ­a cĆ³modo en el terreno de juego, doblegando a un Sporting con pocas ideas que simplemente se defendĆ­a mediante el achique de balones en su campo, sin posibilidad de responder ofensivamente. En el minuto 59, llegarĆ­a otro gol de Bakambu que supondrĆ­a el fin del partido. Un error defensivo de la defensa asturiana, serĆ­a aprovechado por Roberto Soldado, quien introducirĆ­a un magnĆ­fico pase en el Ć”rea para el remate a las redes del jugador congoleƱo.

Los locales se gustaban y querƭan aumentar un poco mƔs la renta en el marcador. A pesar de ello, saltarƭa la sorpresa y los gijoneses conseguirƭan en el minuto 73 un gol que maquillarƭa un poco el resultado. Un pase hacia atrƔs de Vƭctor Rodrƭguez desde el Ɣrea pequeƱa local serƭa rematado con agresividad por Douglas, con el que el jugador brasileƱo suma ya dos goles en la presente campaƱa.

A raĆ­z de este tanto, el Sporting vivirĆ­a los mejores momentos en cuanto a juego se refiere en el encuentro. Sin embargo, la renta cosechada por los locales en los minutos anteriores del partido, imposibilitarĆ­a a los asturianos lograr algo en su visita a Villarreal.


@jorgegcuesta


Con la tecnologĆ­a de Blogger.