Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Unicaja se proclama campeón de la Eurocup (58-63)

Un 0-18 de parcial en los últimos cinco minutos le valió al equipo malagueño para llevarse el título



Comenzó serio el Unicaja, con ganas de cerrar pronto el partido; dos triples de Wazcynski y Alberto Díaz pusieron la primera ventaja en el marcador para los malagueños. Sin embargo, cuando mejor estaba el el equipo visitante, Plaza cambió a todo su quinteto y Pedro Martínez dio entrada a su mejor jugador, Dubljevic. La entrada del pivot revolucionó el ataque taronja. Del 6-14 se pasó a un 22-18 al final del primer periodo.

El equipo valenciano salió mejor en este segundo acto, y pronto empezaron a llegar ventajas superiores a los 10 puntos. Comandados por un gran Vives, el equipo taronja logró un parcial de 20-4 que empezaba a meterle presión al equipo visitante. Pero al contrario de lo que ocurrió en el partido de ida, esta vez fueron los malagueños quienes a falta de dos minutos para finalizar el cuarto apretaron los dientes y consiguieron irse con vida al descanso perdiendo sólo por tres (33-30).

Una vez más, Unicaja salió con la pájara habitual de los terceros cuartos y Valencia se aprovechó de esto para tomar ampliar diferencias en el marcador. De nuevo los verdes iban por detrás e intentaban no alejarse mucho en el electrónico. La afición malagueña empezaba a temerse lo peor con el juego de su equipo y los arreones de Valencia. Por si fuese poco, una falta de Nedovic a Rafa Martínez acabó con el segundo en el suelo y, éste, muy enfado, se fue a por el serbio. Omic, viendo el panorama, saltó para evitar una trifulca mayor y evitar algo más grave. Los árbitros analizaron la jugada y señalaron técnica descalificante a Omic, que con un 2+1 de Sato ponía la diferencia en +11 para Valencia al término del tercer cuarto,

Foto vía TJ COPE

Ya en el último periodo, una canasta del excajista Thomas ponía la diferencia en trece a falta de nueve minutos para el final. Los malagueños no reaccionaban y Valencia empezaba a acariciar el título. Pero el baloncesto es un deporte en el que nada está escrito. El equipo malagueño tiró de garra y coraje para anotar desde fuera todo lo que no habia conseguido antes. Diez abrió la lata con dos triples consecutivos. Brooks empataba el partido y Smith encestaba un nuevo triple que confirmaba un 0-18 de parcial insalvable para la escuadra taronja. Valencia, nervioso, no supo reaccionar y los malagueños levantaron el título de campeones.

Con esta victoria, el Unicaja se proclama campeón de la Eurocap por primera vez en su história y le permite además jugar Euroliga el próximo año.


Con la tecnología de Blogger.