Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche CF 1-3 CD Numancia: Balón de oxígeno para los sorianos

El Numancia recupera la senda del gol y consigue una victoria vital, nueve jornadas después, para empezar a sellar la permanencia

Foto vía CD Numancia


LaLiga 1|2|3-Jornada 34

Elche1
Numancia3
Ficha técnica
Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Armando (Caballero, min. 54), Túñez, Albacar; José Ángel (Malonga, min. 54), Álex Fernández Pedro, Borja Valle, Hervías (Liberto, min. 80) y Nino.

Numancia: Aitor Fernández; Medina, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Iñigo Pérez; Escassi, Capilla, Galarreta; Nacho (Orfila, min. 68), Pablo Valcarce (Pablo Sanz, min. 80) y Dani Nieto (Pedraza, min. 72).


Goles: 0-1, min. 31: Ruiz de Galarreta. 0-2, min. 49: Nacho. 1-2, min. 72: Borja Valle. 1-3, min. 91: Medina, de penalti.

Árbitro: Medié Jiménez (Catalán). Amonestó a los visitantes Nacho, Pedraza, Aitor Fernández y Capilla y al local Edu Albacar en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 90.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 5.745 espectadores
Comenzó el partido a las 16.00 en el estadio Manuel Martínez Valero, con dos equipos que buscaban sellar la permanencia y asegurarse un final de temporada más tranquilo.

Los sorianos llegaban a este partido con la necesidad de conseguir los tres puntos, tras la derrota cosechada en casa frente al Girona, donde una parte del público numantino pidió la dimisión de su técnico Jagoba Arrasate. En frente tenían al Elche, que buscaba conseguir, por primera vez en toda la temporada, dos victorias consecutivas.

Fue el Numancia quien salió más enchufado, buscando constantemente la portería contraria; sin embargo, se encontraron con el problema que acarrean desde hace ya varias jornadas, la falta de un 9 de referencia, por las lesiones de sus tres delanteros centros. Por contra, el Elche, aunque es uno de los equipos más goleadores de la categoría, no causó demasiados problemas a Aitor Fernández.

Empezó avisando Pablo Valcarce en el minuto 5. Recibió un balón en el área contraria y chutó, pero su disparo se marchó muy desviado. En el minuto 12, Unai Medina, que fue un seguro para los sorianos en la banda derecha, realizó un buen centro para que Dani Nieto avisara de nuevo con un disparo cruzado. Y fue en los minutos 20 y 22 cuando en dos jugadas consecutivas pudimos disfrutar de las ocasiones más claras de estos primeros minutos, donde el meta local Juan Carlos se lució para sacar el balón de sus dominios, a disparo de Ruiz de Galarreta primero, y del canterano Nacho después.

Llegamos al minuto 30, y aunque el partido parecía igualado por lo que reflejaba el marcador, en el campo veíamos a un Elche sin demasiadas ideas en el centro del campo, y que no fue capaz hasta el minuto 35 de realizar ningún disparo, cuando Nino chutó tras una buena jugada personal, y que Aitor Fernández detuvo sin problemas.

Fue en el minuto 41 cuando el equipo visitante se adelantó en el marcador, con un gol de Íñigo Ruiz de Galarreta, quien esta misma semana había renovado contrato con el Numancia, y que está siendo el mejor jugador rojillo en estos últimos partidos. El meta local dudó en el saque de portería, e Íñigo estuvo muy atento para robar y adelantar a los sorianos con un gran disparo a puerta. El gol sentó muy bien a los visitantes, viendo cómo sus esfuerzos finalmente acababan en gol, y muy mal a los locales, acusando su falta de juego.

En la segunda mitad continuamos viendo lo que habíamos visto en la primera, a un Numancia que buscaba sellar la victoria y a un Elche debilitado y viéndolas venir. Avisó primero Dani Nieto con un disparo alto nada más reanudarse el partido, y en el minuto 50 Nacho puso el 0-2. Botó el propio Dani Nieto un libre directo que fue repelido por Juan Carlos, pero el balón cayó en los pies de Nacho y éste estuvo listo para anotar el segundo gol del partido. El Numancia estaba jugando uno de sus mejores partidos como visitante, a pesar de las numerosas bajas, y el Elche no daba síntomas de reacción, por lo que Toril intentó cambiar la cara del partido con un doble cambio, dando entrada a Caballero y a Malonga, quienes mejoraron mucho el aspecto ofensivo de los locales. El técnico rojillo, por contra, realizó algunos cambios más defensivos.

En el minuto 73, Borja Valle redujo distancias. Una muy buena jugada del recién incorporado Malonga acabó en un remate de Borja desde el área pequeña, dando así una mínima esperanza a la parroquia local. Empezaron los ilicitanos a atacar más y más, pero sin crear realmente ningún tipo de problema serio a los centrales sorianos.

En el minuto 80 el técnico Jagoba Arrasate tuvo un buen gesto con la cantera numantina al dar entrada al canterano Pablo Sanz, que debutaba con el primer equipo rojillo. Se retiró en su lugar Pablo Valcarce, quien últimamente no está teniendo demasiada suerte de cara a portería.

Con el tiempo reglamentario ya cumplido y en la prolongación, el Elche volvió a dar síntomas de debilidad en defensa, demostrando porque es uno de los equipos que más goles recibe. Edu Albacar cometió un claro penalti sobre Ruiz de Galarreta, quien volvió a ser el mejor jugador rojillo en el día de hoy. Fue Unai Medina el encargado de ejecutar la pena máxima, poniendo el 1-3 final en el marcador. El defensa local Edu Albacar fue expulsado en esta acción por doble amarilla.
Finalizó así el partido, con el 1-3 a favor de los sorianos, La afición local se encargó de hacer saber a sus jugadores su situación de malestar con los problemas de juego y de puntos en los que se encuentran; sin embargo, Arrasate podrá dormir tranquilo, por lo menos una semana más, con esta victoria tan importante a domicilio.
@RodrigoGilHdez


Con la tecnología de Blogger.