Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Estrellas salvadoras

¿Viven situaciones tan distintas FC Barcelona y Real Madrid?

Mesi ante Cristiano
Mucho se habla de la crisis del FC Barcelona, perdida de identidad, de estilo, de balon, de todo. Un combinado blaugrana que gana, cuando lo hace, algo menos habitual que antaƱo, gracias a los destellos individuales de algunos de sus jugadores, o mejor dicho, de uno. Un pequeƱo argentino que pese a su baja estatura y a ser menudo, se echa en cada partido el equipo a la espalda. Si, Messi, ese que si no fuera por Ć©l, los barcelonistas no se si habrĆ­an ganado tanto.  

En contraste, o eso parece, se encuentra el Real Madrid. El combinado blanco parece estar en estado de gracia, o quizĆ” no tanto, el partido del pasado domingo contra el Sporting hizo florecer algunas dudas sobre si este estado de euforia es para tirar cohetes. Puso en entredicho la varita que parece haber tocado a los de Zidane. El Madrid, no estĆ” tan bien, al igual que el Barcelona, el combinado blanco no gana por que juegue de manera espectacular, aunque lo hace mejor que los blaugranas, sino porque el destello de algunos de sus jugadores marcan el camino, meten el balĆ³n en la red y hacen magia, como Isco.

En estas circunstancias, las que rodean a los dos mejores equipos del mundo. Es cuando se ve, se mide la calidad de una plantilla, el nivel de unos jugadores que pueden solucionar un partido, que pueden dar la vuelta a la tortilla. EstĆ” claro que tanto los culĆ©s como los merengues tienen estrellas por doquier, lo Ćŗnico que se puede medir es que combinado tiene mĆ”s astros, pupilos que te cambian la vida, que cambian un encuentro.

Antes, las galaxia blanca y la blaugrana eran similares, ambas tenĆ­an  un nĆŗmero proporcional de estrellas, un sistema estelar que convertĆ­a los duelos entre ambos equipos en el clĆ”sico no solo de EspaƱa, sino del mundo. Ahora, por el contrario, la cosa ha cambiado, con el paso del tiempo, la galaxia blaugrana ha menguado su tamaƱo, algunas estrellas han consumido su Ćŗltima vida y apenas lucen, otras parecĆ­an brillar, pero al verlas de cerca se ha descubierto que son mĆ”s oscuras que una noche de invierno. En cambio, la galaxia blanca, ha sufrido un efecto contrario, tiene "galĆ”cticos" para regalar, y no es un farol. La hipotĆ©tica venta de James avala lo que digo. El Madrid tiene tantas estrellas, tantos buenos jugadores que no sabe donde meterlos. Cada alineaciĆ³n supone un dolor de cabeza para Zidane, un puzle lleno de ingenio y estrategia. Sin embargo, Luis Enrique no confĆ­a en su banquillo, un banco que tiene que ver como el entrenador tiene mĆ”s fĆ© en jugadores como AndrĆ© Gomes, el fiasco del aƱo, que en ellos.

Ni Madrid ni Barcelona estƔn para tirar cohetes, los dos viven de los destellos de sus jugadores. Unos destellos que son mƔs numerosos en el Madrid por el hecho de que el conjunto madridista tiene mƔs estrellas, astros que dejan su luz sobre el campo.


@JBrugos8


Con la tecnologĆ­a de Blogger.