DyO: Estrellas salvadoras
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Estrellas salvadoras

Escrito por: Jorge Brugos Martinez , lunes, 17 de abril de 2017

¿Viven situaciones tan distintas FC Barcelona y Real Madrid?

Mesi ante Cristiano
Mucho se habla de la crisis del FC Barcelona, perdida de identidad, de estilo, de balon, de todo. Un combinado blaugrana que gana, cuando lo hace, algo menos habitual que antaño, gracias a los destellos individuales de algunos de sus jugadores, o mejor dicho, de uno. Un pequeño argentino que pese a su baja estatura y a ser menudo, se echa en cada partido el equipo a la espalda. Si, Messi, ese que si no fuera por él, los barcelonistas no se si habrían ganado tanto.  

En contraste, o eso parece, se encuentra el Real Madrid. El combinado blanco parece estar en estado de gracia, o quizá no tanto, el partido del pasado domingo contra el Sporting hizo florecer algunas dudas sobre si este estado de euforia es para tirar cohetes. Puso en entredicho la varita que parece haber tocado a los de Zidane. El Madrid, no está tan bien, al igual que el Barcelona, el combinado blanco no gana por que juegue de manera espectacular, aunque lo hace mejor que los blaugranas, sino porque el destello de algunos de sus jugadores marcan el camino, meten el balón en la red y hacen magia, como Isco.

En estas circunstancias, las que rodean a los dos mejores equipos del mundo. Es cuando se ve, se mide la calidad de una plantilla, el nivel de unos jugadores que pueden solucionar un partido, que pueden dar la vuelta a la tortilla. Está claro que tanto los culés como los merengues tienen estrellas por doquier, lo único que se puede medir es que combinado tiene más astros, pupilos que te cambian la vida, que cambian un encuentro.

Antes, las galaxia blanca y la blaugrana eran similares, ambas tenían  un número proporcional de estrellas, un sistema estelar que convertía los duelos entre ambos equipos en el clásico no solo de España, sino del mundo. Ahora, por el contrario, la cosa ha cambiado, con el paso del tiempo, la galaxia blaugrana ha menguado su tamaño, algunas estrellas han consumido su última vida y apenas lucen, otras parecían brillar, pero al verlas de cerca se ha descubierto que son más oscuras que una noche de invierno. En cambio, la galaxia blanca, ha sufrido un efecto contrario, tiene "galácticos" para regalar, y no es un farol. La hipotética venta de James avala lo que digo. El Madrid tiene tantas estrellas, tantos buenos jugadores que no sabe donde meterlos. Cada alineación supone un dolor de cabeza para Zidane, un puzle lleno de ingenio y estrategia. Sin embargo, Luis Enrique no confía en su banquillo, un banco que tiene que ver como el entrenador tiene más fé en jugadores como André Gomes, el fiasco del año, que en ellos.

Ni Madrid ni Barcelona están para tirar cohetes, los dos viven de los destellos de sus jugadores. Unos destellos que son más numerosos en el Madrid por el hecho de que el conjunto madridista tiene más estrellas, astros que dejan su luz sobre el campo.


@JBrugos8


, ,

Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Contacto |