Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bottas da un golpe sobre la mesa en Sochi

Valtteri Bottas se corona en la Fórmula 1 aguantando la presión de Vettel en un Gran Premio donde Kimi completó el podio

Foto:  https://lat.motorsport.com/ 
El piloto finlandés ha conseguido su primera victoria en la categoría reina del automovilismo. Así ha sido su forma de demostrar a sus “haters” y a la gente que cuestionaba su fichaje por el equipo de las flechas plateadas que merece su asiento.

Lo cierto es que su triunfo se fraguó con una salida en la que adelantó a los dos Ferrari en apenas dos curvas. Con un ritmo constante y casi sin fallos obtuvo una merecida victoria manteniendo al de Heppenheim a raya durante todo el curso de la carrera. En las últimas vueltas el alemán se acercaba al finlandés debido a un error por parte de este último; una frenada provocaba un plano en su neumático delantero izquierdo. Sin embargo, en el envite final del Ferrari se encontraron con el doblado Felipe Massa y esto puso punto final a cualquier mínima posibilidad de victoria del tetracampeón, “he intentado todo para llegar a Bottas, pensaba que había una buena oportunidad. Pensé que Massa iba a levantar un poco en la curva tres, pero no estaba seguro de lo que iba a hacer, así que he tenido que perder algo más de tiempo del que esperaba. Pero no importa, él es el hombre de la carrera, hay que darle la enhorabuena” afirmaba Vettel admitiendo además que Valtteri había ganado la carrera ya en la salida.

La sorpresa ha sido que el piloto que ha completado el podio ha sido Kimi Räikkönen, mientras Lewis Hamilton solo ha podido ser cuarto quedando a más de medio minuto de su compañero de box. El inglés pierde unos valiosos puntos contra el que ahora mismo es su mayor rival en su camino hacia el campeonato. No obstante, después de esta victoria de Bottas, debería empezar a cuestionarse si su adversario no estará más cerca de lo que cree.

En cuanto a los españoles, no ha sido muy buen fin de semana para ellos. Carlos Sainz ha terminado la carrera 10º, lo máximo a lo que podía aspirar el madrileño después de salir decimocuarto cargando con una penalización desde el Gran Premio de Bahréin por su incidente con Stroll. Pero todo ha sido especialmente duro para el asturiano, que ha tenido que abandonar en la vuelta de formación alegando problemas de potencia de su motor Honda, “hoy no pudimos ni siquiera salir a correr, así que ojalá podamos resolver estos problemas”, el rendimiento del coche sigue siendo realmente lamentable.

Siguiendo con los abandonos, los primeros tras el semáforo verde fueron los de Palmer y Grosjean que tuvieron un toque en las primeras curvas, provocando la breve salida del Safety Car durante las tres primeras vueltas. Un accidente que quedó con una investigación pendiente para después de la finalización del gran premio. Otro que tuvo que ver interrumpida su carrera fue el australiano Daniel Ricciardo que se marchó al box por un problema con los frenos.

La pole no le ha servido a Sebastian Vettel para ganar en Rusia, pero si para aumentar la ventaja sobre el británico Lewis Hamilton a trece puntos. Bottas que, tras el logro de esta primera plaza, suma ahora 63 puntos colocándose tercero en la tabla.

Hay que reconocer que ha sido la carrera más aburrida de las que llevamos esta temporada, casi sin adelantamientos y ni tan siquiera intentos de ellos. Sochi ha decepcionado, confiemos que en quince días la carrera de casa nos brinde una buena dosis de emociones fuertes y veamos más actividad en pista que simplemente dar vueltas a cuál tiovivo.


@Lidia_Rguez_


Con la tecnología de Blogger.