Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis

El piloto asturiano competirá, de la mano del equipo Andretti Motorsport, en la mítica prueba americana el próximo 28 de mayo. Por ello, Alonso será baja en el Gran Premio de Mónaco, que se disputará en esas mismas fechas. Jenson Button podría ser su sustituto

Foto: Mclaren F1
Eran poco más de las 12 del mediodía cuando, de sopetón, Mclaren, mediante sus cuentas de redes sociales soltaba la 'bomba' del día. Tras 38 años de ausencia, la escudería británica vuelve a las 500 Millas de Indianápolis. Lo más sorprendente, pero, es que su piloto será Fernando Alonso. Sorprendente porque el 28 de mayo, día en que se disputa la carrera, Mónaco acoge la sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, en la cual el asturiano no participará.

De cara a este interesante reto, Fernando Alonso formará parte del equipo Andretti Motorsport –recién bautizado como Mclaren-Honda-Andretti–, dirigido por Michael Andretti, quien fuera piloto de Mclaren en los años 90. El equipo, como bien indica el nombre, equipa motor Honda, aunque en este caso el rendimiento es sensiblemente mejor que el mostrado en Fórmula 1.

El objetivo para Fernando es claro: lograr la triple corona, es decir, ganar un Gran Premio en Mónaco –algo que el asturiano ha hecho en dos ocasiones–, coronarse en las 500 Millas de Indianápolis y triunfar en las 24 horas de Le Mans para así, emular a Graham Hill, el único piloto que ha logrado vencer en estas tres competiciones. Alonso, además, cruza el charco con altas expectativas a pesar de ser 'rookie'. De hecho, en 2016, el debutante Alexander Rossi, expiloto de Fórmula 1, ganó en su primera participación en la emblemática prueba americana.

Para el Gran Premio de Mónaco, Mclaren aún no ha anunciado quien sustituirá a Alonso. Todo apunta, pero, a que el elegido para acompañar a Stoffel Vandoorne será Jenson Button, piloto oficial hasta la temporada pasada y actual piloto de pruebas de la escudería de Woking.


@LluisPacheco


Con la tecnología de Blogger.