Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Vettel gana en Baréin y se confirma como candidato al título

Los dos pilotos españoles no pudieron cruzar la bandera a cuadros. Hamilton perdía las opciones de victoria tras una sanción de 5 segundos

Foto: Getty Images
Tras dos carreras en este mundial de 2017, Ferrari se vislumbraba como posible candidato a luchar por el mundial. Concretamente, Hamilton y Vettel son los dos pilotos que se están desdibujando como candidatos a ganar el mundial esta temporada.

De nuevo otra carrera donde Vettel ha estado impecable, y la estrategia de la escudería italiana ha sido perfecta. Mercedes ha mostrado debilidad, por segunda vez en esta temporada, en la gestión de situaciones clave en cuanto a estrategia se refiere. Por otro lado, Valtteri Bottas no ha sido capaz de actuar como ‘escudero’ y no pudo con Vettel.

La salida en cada carrera es un momento clave, y en Sakhir Vettel lo aprovechaba. El alemán adelantaba a Hamilton en el arranque, y posteriormente se colocaba primero tras haber realizado una parada en el momento adecuado. Con el paso de las vueltas, uno de los hombres más rápidos tenía que abandonar. Max Verstappen acababa contra las protecciones del circuito bareiní tras quedarse sin frenos.

Tras la salida, el segundo momento clave fue el accidente entre Sainz y Lance Stroll. Un lance de carrera, que actualmente se encuentra bajo investigación de la FIA, provocaba un Coche de Seguridad. Ambos Mercedes eran llamados a boxes. Lewis Hamilton ralentizaba su ritmo de manera innecesaria justo por delante de Ricciardo, perdiendo así las posibilidades de perder posición. Finalmente el inglés fue sancionado con 5 segundos por este hecho.

Mientras tanto, Fernando Alonso protagonizaba grandes adelantamientos de nuevo. Aunque también ha dado de que hablar tras varios mensajes de radio al muro de su equipo. Con el paso de las vueltas el asturiano se encontraba 12º, teniendo justo por delante a Pascal Wehrlein. El alemán de Sauber protagonizaba una soberbia actuación con tan solo una parada. Pero la unidad de potencia del McLaren decía basta, y el español se retiraba a 5 vueltas del final.

Hamilton hacía su cambio de gomas a falta de 18 vueltas para el final. El inglés salía tercero, y tras adelantar sin problemas a su compañero Bottas, se colocaba segundo. Tras varias vueltas recortando margen, Hamilton no podía acercarse a Vettel en las últimas vueltas. Finalmente era Sebastian Vettel quien cruzaba la bandera a cuadros primero.

GP de Baréin: 
1. Sebastian Vettel (Ferrari) 
2. Lewis Hamilton (Mercedes) 
3. Valtteri Bottas (Mercedes) 
4. Kimi Räikkönen (Ferrari) 
5. Daniel Ricciardo (Red Bull) 
6. Felipe Massa (Williams-Mercedes) 
7. Sergio Pérez (Force India-Mercedes) 
8. Romain Grosjean (Haas-Ferrari) 
9. Nico Hülkenberg (Renault) 
10. Esteban Ocon (Force India-Mercedes) 
11. Pascal Wehrlein (Sauber-Ferrari) 
12. Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault) 
13. Jolyon Palmer (Renault) 
-. Fernando Alonso (McLaren-Honda) 
-.Marcus Ericsson (Sauber) 
-.Lance Stroll (Williams) 
-.Carlos Sainz (Toro Rosso) 
-.Max Verstappen (Red Bull) 
-.Kevin Magnussen (Haas) 
-.Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) 

@miguelampu


Con la tecnología de Blogger.