Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Fenati consigue su primera victoria de la temporada en moto 3

El piloto Romano Fenati (Honda) ha vuelto a la senda de la victoria en el GP de las Américas, junto a el coparon el pódium Jorge Martín (Honda) y Fabio Di Giannantonio (Honda)

Romano Fenati (fuente @marca)
El gran premio comenzó de forma accidentada, tras una primera salida en la que Aron Canet (Honda) y Joan Mir (Honda) se marcharon en solitario que se frustro tras una caída del japonés Kaito Toba (Honda) que significo una bandera roja que hizo que la carrera se detuviese.

Tras el incidente se procedió a una nueva carrera a 12 vueltas, tras la salida Aron Canet volvió a salir rapidísimo y consiguió nuevamente colocarse en cabeza, esta vez al rebufo se colocaba Romano Fenati. Tras un primer tirón por parte del piloto español y en el que llego a marcar una vuelta rápida estratosférica, Fenati y Canet comenzaron a intercambiarse posiciones, esto supuso que Canet se pusiera un poco nervioso y trato de tirar para irse en solitario. Esta situación provoco que Canet cometiera un error y sufriera un “high side” dejando a Fenati en cabeza.

Por detrás se formó un grupo de varios pilotos en el que hubo una gran pelea para tratar de recortar la distancia con Fenati, pero en lugar de ello la distancia fue aumentando y la pelea se redujo a conseguir las dos posiciones de podio restante. Finalmente Fenati consiguió la victoria y en el grupo perseguidor llegaron a la ultima curva de carrera luchando por el segundo y tercer puesto Jorge Martín, Di Giannantonio y Bastianini (Honda), premio que finalmente consiguieron los dos primeros.

En cuanto al resto de pilotos españoles, el líder del mundial Joan Mir (Honda) tuvo que conformarse con el séptimo puesto, Juanfran Guevara (Ktm) consiguió una meritoria sexta posición, Marcos Ramirez (Ktm), Albert Arenas (Mahindra) y María Herrera (Ktm) finalizaron fuera de los puntos.


@FranxuValdi15



Con la tecnología de Blogger.