Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El líder sigue su camino hacia el título con el Barcelona pisándole los talones

El conjunto de Villacampa vuelve a la buena racha tras el empate de la jornada pasada frente al Athletic, mientras que su inmediato perseguidor, el FC Barcelona, sigue sumando para intentar alcanzar el liderato

Las jugadoras rojiblancas festejan uno de los goles (@sandrika24)


OIARTZUN KE – ATLÉTICO DE MADRID (1-4)

Las madrileñas no fallan pese a que el conjunto vasco no le pusiera las cosas nada fáciles. Las de Gabi Argote hicieron un esfuerzo físico alto durante gran parte del partido, lo que les supuso que en los minutos finales el conjunto visitante consiguiera un marcador más abultado de lo que las locales merecían.

El partido comenzó como se esperaba, las madrileñas llevaban todo el peso del partido mientras que las vascas esperaban una pérdida de balón para intentar un contragolpe. El primer gol llegó en el minuto 18 por parte de Amanda Sampedro para el Atlético de Madrid. El empate no tardó en llegar para el Oiartzun, y a partir de ahí comenzaron a llegar las mejores ocasiones para las de Villacampa, pero se marcharían al descanso con el mismo resultado.

Ya en la segunda parte la dinámica fue la misma, el Atlético dominaba el juego y las ocasiones y el Oiartzun esperaba para salir al contrataque. En el minuto 58 vino el segundo gol de las madrileñas, lo que supuso que las locales intentaran igualar el marcador, pero el gran despliegue físico les pasó factura y llegaron otros dos goles del Atlético para terminar el encuentro con 1-4 en el marcador.

UD TACUENSE – FC BARCELONA (1-2)

Las de Xavi Llorens continúan en su gran momento deportivo y ponen fin a una semana histórica para el club. Después de lograr el pase a las semifinales de la Champions por primera vez en su historia, consiguieron su novena victoria consecutiva en Liga tras llevarse los tres puntos este domingo frente al Tacuense. Era una importante victoria en un campo complicado si querían seguir a tan solo dos puntos del líder, el Atlético de Madrid. El encuentro ha estado marcado por la actitud ofensiva de las barcelonistas. Tras el primer gol por parte de Jenny Hermoso a la salida de un córner, lejos de relajarse, las visitantes siguieron atacando la portería rival para conseguir el gol de la tranquilidad. Pero el Tacuense, necesitado de puntos, consiguió anotar el gol del empate tras un penalti transformado por Tania. A partir de ahí, el partido siguió con la misma dinámica, con el Barcelona atacando hasta que consiguieron anotar el segundo y último gol, también de córner y también anotado por Jenny Hermoso. Con este resultado, el FC Barcelona se mantiene en segunda posición a dos puntos del liderato, mientras que el Tacuense se mantiene en el último puesto a solo 3 puntos de la salvación.

ATHLETIC – LEVANTE (3-2)

Las bilbaínas han conseguido acercarse aún más a la cuarta plaza de la clasificación tras vencer al Levante, equipo que ostenta actualmente esta posición. Fue un partido emocionante, con buen juego y ocasiones por parte de los dos equipos. En la primera parte ambos conjuntos luchaban por conseguir el gol pero ninguno fue capaz de materializar las ocasiones. Pero en la segunda parte la suerte cambió y comenzaban a llegar los goles, el primero para el Levante, de Gimbert en propia puerta. El Athletic no tardó en empatar con un tanto de Nekane pero tan solo cuatro minutos después Charlyn volvía a dar la ventaja a las visitantes. Las locales no se dieron por vencidas y otra vez Nekane volvió a poner el empate en el marcador. Pero cuando parecía que éste iba a ser el resultado final, Leia, recién salida del banquillo, anotó en el minuto 93 el gol que dio la victoria al Athletic.

RESTO DE RESULTADOS:

Fundación Albacete 0-2 Rayo Vallecano

VCF Femenino 2-0 Santa Teresa

Sporting Huelva 2-3 Real Sociedad

RCD Espanyol 0-2 Zaragoza CFF

Real Betis Feminás 1-3 Granadilla Egatesa


@CrisRP28


Con la tecnología de Blogger.