Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Genk 1-1 Celta de Vigo: El sueño empieza a cumplirse

Un Celta seguro de si mismo logra un empate en el Luminus Arena que le permitirá empezar a cumplir su sueño estando por primera vez, en sus 93 años de historia, en unas semifinales de la UEFA Europa League

Los jugadores del Celta celebran el pase
(Foto | Celta)
El conjunto gallego acudía a su cita con la historia 16 años después de caer eliminados, por tercera vez consecutiva, en esta fase. Aunque los celestes contaban con una leve ventaja sobre los belgas el resultado de la ida obligaba a los de Berizzo a empatar o ganar.

Alguien dijo una vez que cuanto mayor es el esfuerzo mayor es la gloria y los jugadores del Celta no han dudado en ponerle ganas a cada partido durante toda la competición.

El balón echaba a rodar en el Luminus Arena pero durante los primeros compases del choque ninguno de los equipos logró llevar la iniciativa del juego. Era en el minuto nueve de la primera mitad cuando el Celta tenía la primera oportunidad de acercarse más a su sueño, Cabral no fue capaz de culminar la jugada ensayada del Celta, haciendo que el esférico se marchase rozando el poste. Tras algún intento más, Pione Sisto buscó la rosca desde la frontal del área pero el esférico se desvió a la izquierda de la meta local.

UEL-Cuartos (Vuelta)

Genk1
Celta1
Ficha técnica
Genk: Ryan, Castagne, Brabec (Dewaest 81’), Colley , Jere Uronen, Trossard, Ruslan Malinovskyi (Boetius 72’), Berge, Álex Pozuelo, Buffel (Schrijvers 72’) y Mbwana Samatta

Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Wass (Jozabed 79’), Radoja, Pablo Hernández, Sisto, Guidetti (Beauvue 41’, Roncaglia 90’) y Aspas

Goles
: 0-1 Pione Sisto, 1-1 Trossard

Árbitro: William Collum. Amonestó a Dewaest en los locales y a Pablo Hernández y Jonny en los visitantes.

Incidencias: Luminus Arena
Un Celta bastante seguro en defensa cortó alguna que otra llegada del Genk y salió a la contra sin mucho éxito. En los últimos minutos de la primera mitad Guidetti se retiraba del terreno de juego tras ser atendido por los servicios médicos celestes y solicitar el cambio.

Los gallegos sellaban una buena primera parte donde tuvieron ocasiones para aumentar la renta que traían del encuentro de ida en Balaídos. Los de Berizzo se mostraron seguros en defensa y capaces de crear varias ocasiones de gol.

Comenzaba la segunda mitad del encuentro y los del Toto parecían no relajarse. Tras un centro al área de Buffel buscando al segundo palo, Pione Sisto que había rozado el gol en varias ocasiones, robó el cuero en la zona de tres cuartos para superar a Malinovski y sacarse un potente disparo desde la frontal del área que entró entre las manos de Ryan. Los celestes se veían, cada vez más, dentro de la siguiente fase de esta competición.

En medio de la fiesta de los celtiñas un error defensivo en la salida del balón del Celta, Cabral perdió el cuero ante un Trossard que no tuvo miedo de plantarse solo ante Sergio Álvarez y no perdonó para ghacer el 1-1.

Berizzo pedía intensidad a los suyos. Hugo Mallo evito el segundo tanto de los belgas mandando rápidamente el balón a córner ante el posible remate de Trossard en el corazón del área.

Aparecían los nervios en ambos conjuntos que seguían creando ocasiones, el ganador sería quien mejor mantuviera el tipo. En esos momentos de máxima tensión Dewaest cometía una dura entrada cerca de la zona de banquillos donde se montaba una tangana entre los miembros de ambos conjuntos.

El colegiado añadía 5 minutos al encuentro y el Genk colgaba balones en el área de Sergio pero, los celestes supieron defender con intensidad su ventaja. El árbitro pitaba el final y el sueño del Celta empezaba a cumplirse.

Por el ascenso, por la permanencia, por los jugadores que cada fin de semana defiende la camiseta con más ganas que la semana anterior, el Celta era el que más merecía el pase a semifinales. El próximo viernes conocerá a su último rival antes de poder, por fin, cumplir su sueño. Y es que los sueños están para cumplirse.


@_Pauliiis_


Con la tecnología de Blogger.